viernes 26 de abril de 2024

¿Cómo vienen los equipos argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana?

Este martes se disputó la quinta fecha de las competiciones internacionales. Boca, Defensa y Justicia, Tigre, y Newell’s ganaron sus partidos, mientras que Patronato perdió. Nota al Pie te cuenta todos los detalles de los encuentros.
Libertadores
Las dos figuras del Xeneize. Por un lado, el buen juego de Luis Advíncula y Marcelo Weigandt, autor del gol del triunfo. Crédito: La Red.

La quinta fecha de las Copas Libertadores y Sudamericana fue positiva para cuatro de los cinco equipos argentinos que la jugaron.

Por su parte, Boca Juniors clasificó a octavos de final de la Libertadores, mientras que por la misma competición Patronato quedó prácticamente eliminado, ya que marcha último y en la próxima fecha debe visitar al líder del grupo. En el caso de que gane, no depende de sí mismo.

El panorama para la Sudamericana fue muy bueno: los tres representantes argentinos ganaron. Defensa y Justicia goleó en Uruguay, Tigre ganó en Victoria y Newell’s triunfó en Brasil.

Nota al Pie te resume lo mejor de la jornada de los representantes argentinos.

Boca ganó y clasificó a octavos de la Libertadores

Libertadores

Los dirigidos por Jorge Almirón vencieron 1-0 a Colo Colo por la quinta fecha de la Libertadores. El único tanto del encuentro lo hizo Marcelo Weigandt en el segundo tramo. El Xeneize supo sortear las dificultades que se le presentó a lo largo del encuentro, ya que terminó con jugadores lesionados.

La “Bombonera” albergó el duelo copero decisivo para Boca por la realidad que vive en el torneo doméstico, mientras que la visita aspiraba a robarse puntos que le permitan avanzar a la siguiente instancia.

En el primer tramo, aunque no se sacaron ventajas, ambos proponían y visitaban el área rival. Ante una defensa poco lúcida, los arqueros, tanto Romero como Cortés, fueron protagonistas para mantener su valla en cero.

En el complemento llegó el golazo de Marcelo Weigandt, a los 55 minutos de juego. El lateral recibió el centro de Romero y con una volea cruzada estalló el balón en la red. 

Por su parte, Luis Advíncula tuvo una gran noche. El volante peruano estuvo preciso en el ataque y cuando le tocó retroceder un par de metros en defensa estuvo atento. Fue ovacionado por su entrega, ya que frenó pelotas muy peligrosas en el área del Xeneize, a pesar de estar tocado. Con este triunfo, el equipo de Almirón lidera el grupo F con 10 puntos.

Patronato se despide de la Copas

Libertadores

El club entrerriano, de la ciudad de Paraná, cayó 5-0 ante Melgar por la fecha 5 en su visita a Perú, más precisamente en la ciudad de Arequipa.

El equipo peruano, que también venía de un mal andar en la competencia, se restableció con su gente y liquidó el encuentro en el primer tiempo. Con los goles de Cuesta por duplicado, Bordacahar y Martínez.

En el complemento, el equipo argentino buscó alternativas para descontar, pero llegó el tanto de D’Arrigo para sellar la victoria peruana.

Este resultado lo deja prácticamente eliminado de las competiciones internacionales, ya que marcha último en su grupo. Ni siquiera depende de sí mismo para llegar al tercer puesto para jugar la Sudamericana.

Defensa y Justicia triunfó en Uruguay

COPAS 7 del 6 1

El Halcón de Varela goleó 3-0 a Peñarol en condición de visitante por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. Los tantos para Defensa y Justicia los marcaron Gastón Togni, Nicolás Uvita Fernández y Santiago Solari.

El equipo argentino desplegó su juego en Montevideo, Uruguay. Al inicio le costó un poco porque Peñarol salió a ser protagonista. Con el correr de los minutos, en el medio campo de los de Varela se sincronizaron y llegaron los goles.

El triunfo en tierras uruguayas los mantiene en la cima del grupo F con 12 unidades. Su último partido por fase de grupos será ante Millonarios de Colombia el 29 de junio.

Tigre triunfó

COPAS 7 del 6 2

Los dirigidos por Diego Martínez le ganaron 2-1 a Puerto Cabello por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aseguraron su pase a la siguiente instancia. 

El recinto deportivo José Dellagiovanna albergó el duelo clave para el Matador, ya que no cuenta con un buen presente en la liga local, debido a que el equipo no genera circuitos de juego. La victoria la encaminó el tanto del defensor Brian Luciatti a los 17 minutos. Tuvo un par de chances más Tigre, pero se fue con la ventaja mínima al descanso. 

En el complemento aumentó el marcador Blas Armoa. El delantero decretó el 2-0 parcial y en la última jugada del encuentro, el equipo venezolano encontró el descuento en los pies de Dani Perez, de penal.

El Matador de Victoria suma 10 puntos y se ubica segundo del grupo D. Aunque el tercero gane, no podrá superarlo. Recién en la última fecha, se definirá el liderato del grupo.

La Lepra con puntaje ideal

COPAS 7 del 6 3

Newell’s Old Boys triunfó 2-1 ante Santos por la quinta fecha del grupo E de la Sudamericana. Es la primera victoria en la historia del club rosarino en tierras brasileñas. Con goles en tiempo extra, la Lepra encaminó la hazaña: Juan Sforza en la suplementario del primer tiempo y el segundo tramo lo hizo Marcos Portiullo. Por su parte, Marcos Leonardo, de penal, había marcado el empate transitorio.

Los dirigidos por Heinze supieron sufrir el encuentro, pero mentalizados y con un buen juego lograron la victoria con la que suman 15 puntos. Por lo que se mantienen en la cima de su grupo con puntaje ideal, están clasificados a la siguiente fase y son uno de los 16 mejores equipos del torneo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto