jueves 28 de marzo de 2024

Resultados dispares para los equipos argentinos en la Conmebol Libertadores y Sudamericana 

Este jueves se cerró la cuarta fecha en las competiciones internacionales. El Millonario rescató un empate en Lima y el Patrón cayó fuera de su estadio. Por su parte, el Pincha triunfó en Asunción y Huracán igualó en Parque Patricios.
Libertadores
Los dirigidos por Eduardo Dominguez ganaron, gustaron y golearon a Tacuary y mantienen su invicto en la Conmebol Sudamericana. Crédito: Twitter Estudiantes de la Plata

La cuarta fecha de las copas Conmebol Libertadores y Sudamericana finalizó esta noche del jueves, ofreciendo un panorama próspero para apenas uno de los cuatro equipos que disputaron la jornada. 

Sin dudas, el gran ganador y el único equipo argentino que aseguró su clasificación a la siguiente fase fue Estudiantes de la Plata por la Sudamericana luego de una contundente victoria en Paraguay.

Por la misma competición, Huracán igualó como local y aunque depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia, disputará sus últimos compromisos en condición de visitante. 

Distinto es el panorama en la Copa Libertadores. River Plate y Patronato se encuentran un poco más complicados por el fixture que tienen, sobre todo el conjunto de Núñez, que deberá ganar sus dos cotejos para asegurarse un lugar en octavos de final.

Sin embargo, ambos conjuntos dependen de sí mismos para seguir en competición. Si te perdiste alguno de estos compromisos, Nota al Pie te los resume, con lo mejor de nuestros representantes argentinos.

River complicó su clasificación a la siguiente fase

Libertadores
Crédito: Diseño Nota al Pie

Los dirigidos por Martín Demichelis rescataron un empate agónico 1-1 ante Sporting Cristal por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, Perú, fue intenso de principio a fin, con oportunidades claras para ambos equipos hasta el último minuto del cotejo. 

Sin embargo, se denotó una superioridad en campo del conjunto argentino, a quien le faltó eficacia en el último pase para abrir el marcador. Este fue un duelo de necesitados, ya que ambos buscaban una victoria para encaminar su clasificación. 

River Plate encaró su ataque más por derecha, teniendo como abanderado a Rodrigo Aliendro, pero el Millonario aunque llegaba a pisar el área rival, no pudo concretar el último tramo. 

Por su parte, Cristal  tenía buena presencia del medio campo hacia adelante, pero menos llegadas que la visita. Tanto el equipo argentino como el peruano mostraron una defensa endeble.

Libertadores
River Plate igualó en Perú tras un error de Franco Armani y definirá su pase a la siguiente fase en condición de local ante Fluminense y The Strongest. Crédito: Pasión Monumental

En el primer tramo, no se pudieron sacar ventajas y mantuvieron sus vallas invictas. Aunque los dos tuvieron opciones de gol, se fueron a los vestuarios 0 – 0.  La acción concreta se dio en el complemento,en donde los dirigidos por Tiago Nunes ejercieron presión alta y dio resultado. 

El guardameta de River, Franco Armani, despejó erróneamente y el balón quedó en los pies de Yosimar Yotún. El volante peruano recepcionó y definió bajo los tres palos y puso en ventaja para su equipo a los 63 minutos.

Diez minutos después, la fortuna llegaría para la visita, que tuvo un penal a favor y la expulsión del jugador peruano por doble amarilla. Pero  Miguel Borja falló desde los 12 pasos. Con la superioridad numérica, los dirigidos por Demichelis buscaron incesantemente el empate y llegó a los 84 minutos con el tanto de Aliendro.  

Patronato cayó y aspira a la Sudamericana

GH Patronato Olimpia
Crédito: Diseño Nota al Pie

Patronato de Paraná fue superado 2-0 ante Olimpia de Paraguay por Libertadores en el Estadio Brigadier Estanislao López. De esta manera, el conjunto de la ciudad entrerriana, que disputó el cotejo fuera de su provincia por las inundaciones producidas el día miércoles, complica su pase a la siguiente fase. 

Los dirigidos por Walter Otta, iniciaron volcados al ataque y cuando todo era para Patronato, se descuidó en el fondo y de contraataque la visita abrió el marcador a los 9 minutos. La jugada inició por la banda derecha y luego el centro preciso en el corazón del área,  Ivan Torres recibió en solitario y estalló el balón en la red. 

El conjunto paraguayo, sin mostrar un juego sólido, pero si eficacia a la hora de concretar, consiguió el segundo tanto  en los pies de Diego Torres. El guardameta de Patronato atajó dos disparos seguidos y tras el rebote del último, le quedó servido al delantero paraguayo para decretar el 2-0 final. 

Con este resultado, el Decano del fútbol guaraní se ubica segundo con 8 puntos, mientras que el conjunto argentino suma apenas tres unidades producto de su única victoria en el torneo. Ahora, aspira a mantenerse en el tercer lugar para tener la chance de disputar la Sudamericana. 

Estudiantes mantiene su invicto y está clasificado a la siguiente fase 

GC Tacuary Estudiantes de la plata
Crédito: Diseño Nota al Pie

Con un buen presente en el torneo doméstico, Estudiantes de la Plata mantiene el mismo ritmo en la copa internacional. El Pincha goleó 4-0 a Tacuary por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en condición de visitante. 

Los goles de los dirigidos por Eduardo Domínguez llegaron en el segundo tramo de juego. Leonardo Godoy encaminó el camino y Mauro Boselli anotó posteriormente por duplicado. Sumando al contador final, Nery Bareiro anotó en propia portería. 

En Paraguay, el Pincha impuso su jerarquía de principio a fin, pese a que durante los primeros 45 minutos no pudo concretar en el arco por falta de puntería. En otras ocasiones, los delanteros del equipo argentino quedaron en posición adelantada. 

Libertadores
Sebastián Battaglia debutó en la competencia internacional con Huracán, quien se mantiene expectante en su grupo tras alcanzar el segundo lugar en la tabla. Crédito: TyC Sports

Sin embargo, en cuestión de minutos el complemento hizo justicia a la diferencia en el campo y llegaron los goles. Las posibilidades fueron infinitas para Estudiantes, tanto que Boselli falló un penal a los 89 minutos. 

Con este resultado, el Pincha definirá el liderato del grupo C en la quinta fecha cuando reciba al elenco brasilero, Red Bull Bragantino. Sin embargo, la clasificación ya se encuentra abrochada de manera anticipada.

Battaglia debutó internacionalmente en el banco de Huracán 

GB Huracan Emelec
Crédito: Diseño Nota al Pie

Huracán igualó 2-2 ante Emelec como local en Parque Patricios por la Sudamericana. Con este resultado, el equipo argentino escaló a la segunda posición del grupo B con 5 unidades y depende de sí mismo para su clasificación. 

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia abrió rápidamente el marcador a los 6 minutos con el tanto de Santiago Hezze, pero rápidamente la visita puso la igualdad con el gol de Alejandro Cabeza y se fueron al descanso 1-1. 

En el segundo tramo, el Globo impuso su localía y en busca de la victoria encontró el segundo tanto: Jonás Acevedo anotó un golazo de tiro libre directo que se clavó al ángulo más lejano del arquero. Sin embargo, las desatenciones locales forzaron la igualdad.

Esta fue sellada por Miler Bolaños, delantero ecuatoriano que recibió el balón dentro del área y elevó el esférico ante la salida del arquero. El conjunto visitante tuvo una más, pero tras la verificación en el VAR se canceló el gol.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto