domingo 19 de mayo de 2024

A 40 años de la recuperación democrática, vandalizaron homenajes a desaparecides en dos escuelas porteñas

Los edificios donde funcionan la E. E. M. N° 7 del D. E. 9 “María Claudia Falcone” y la E. T. N° 30 del D. E. 2 “Ing. Norberto Piñero” amanecieron el pasado lunes con las baldosas y pañuelos por la Memoria de sus puertas violentados. Distintas organizaciones repudiaron el ataque.
A 40 años de la recuperación democrática, vandalizaron homenajes a desaparecides en dos escuelas porteñas
Las baldosas son construidas desde el colectivo de Barrios x Memoria y Justicia en homenaje a les detenides-desaparecides y/o asesinades por el terrorismo de Estado. Crédito: CTA.

Las comunidades educativas de la Escuela Media N° 7 del D. E. 9 María Claudia Falcone” y la Escuela Técnica N° 30 del D. E. 2Ing. Norberto Piñero” la pasada mañana se encontraron con la vandalización de las baldosas por la Memoria y de los pañuelos blancos símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Los mismos están ubicados en la puerta de las instituciones y fueron dañados con aerosol negro.

Repudio por la memoria de les desaparecides

A través de un comunicado, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) sentenciaron: “Estos hechos de violencia forman parte del avance de los discursos de odio y de expresiones antidemocráticas, y nos retrotraen a los tiempos más oscuros de nuestra historia como país”.

A 40 años de la recuperación democrática, vandalizaron homenajes a desaparecides en dos escuelas porteñas
La E. E. M. N° 7 del D. E. 9 “María Claudia Falcone” está ubicada en el barrio de Palermo y la E. T. N° 30 del D. E. 2 “Ing. Norberto Piñero”, en Almagro. Crédito: CTA.

“Desde la UTE repudiamos y condenamos este ataque y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de Memoria, Verdad y Justicia a 40 años de la recuperación de la democracia”, finalizaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto