martes 16 de julio de 2024

¿Cuáles son los argentinos que pasaron a la tercera ronda de Roland Garros?

Este jueves el platense y el oriundo de Bragado se sumaron a Diego Schwartzman entre los argentinos en esa instancia. Allí busca estar también Francisco Cerúndolo. Conocé, además, cómo fue el andar del resto de los representantes nacionales en singles.
Roland Garros
Con estas dos victorias, Tomás Etcheverry está cada vez más cerca de ingresar al top 40 por primera vez. Crédito: El Intra.

La delegación nacional de tenis ya tiene tres representantes en la tercera ronda de singles de Roland Garros. Tras lo que fue la positiva primera fase, Nota al Pie te cuenta el recorrido albiceleste en la segunda rueda.

Tomás Etcheverry avanza a paso firme 

El platense, 49° del ranking mundial, se metió este jueves entre los 32 mejores del certamen tras otro sólido triunfo. En el Court 14 venció al australiano de raíces uruguayas Alex De Miñaur (19°), con parciales de 6-3, 7-6 (2) y 6-3 tras dos horas y 45 minutos de juego. 

El bonaerense estuvo más firme con el saque que su rival. Anotó tres aces y ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio. Además, cometió 23 errores no forzados menos que el oceánico. En su estreno absoluto en tercera instancia de un Grand Slam, Etcheverry enfrentará al croata Borna Coric (16°). 

El europeo frenó, este jueves por la mañana, al cordobés Pedro Cachín (64°) en un parejo partido de cinco sets. El marcador, en favor del nacido en Zagreb, fue de 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 en más de cuatro horas de acción. De todos modos, el argentino continuará su estadía en París, ya que está en segunda ronda del cuadro de dobles de Roland Garros, junto al chino Yibing Wu

Roland Garros
La derrota de este jueves no empaña la gran temporada del cordobés Pedro Cachín. Crédito: Action Network.

Quienes también perdieron este jueves fueron Guido Pella (423°) y Thiago Tirante (153°). El bahiense cayó ante Thiago Seyboth Wild (172°) por 6-3, 3-6, 6-4, 6-3. El brasileño, que en abril ganó el Challenger de Buenos Aires, venía de sorprender en primera ronda al ruso ex número uno del mundo Daniil Medvedev (2°). 

Por su parte, el platense de 22 años no pudo ante el chino Zhizhen Zhang (71°) y cedió con parciales de 7-6 (3), 6-3 y 6-4. A nivel juego, el cotejo fue más parejo que lo que indica el marcador, pero el asiático fue más sólido en los momentos decisivos. Ambos jugaron bien en la red y superaron los 25 tiros ganadores. De este modo se cerró la inolvidable primera experiencia de Tirante en la capital francesa. 

Continúa la semana soñada de Genaro Olivieri

Genaro Olivieri, quien ingresó al cuadro principal tras superar la clasificación, accedió este jueves a la tercera ronda de Roland Garros. El oriundo de Bragado y actual 231 del mundo venció, en un match reñido, al italiano Andrea Vavassori (148°) por 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3). Su siguiente desafío será el sábado nada menos que ante el danés top ten Holger Rune (6°).

Además, este jueves contó con la presencia de Francisco Cerúndolo (23°), el albiceleste más destacado de la actualidad. El porteño se midió frente al alemán Yannick Hanfman (65°) y se llevó los dos primeros sets por 6-3 y el tercero por 6-4. En la próxima rueda irá ante el vencedor del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (8°) y el local Arthur Rinderknech (78°). 

En el dobles vale mencionar que el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers también sacaron pasaje para la tercera etapa. Vencieron a la experimentada pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Simone Bolelli por un contundente 6-0 y 6-3. 

Roland Garros
Diego Schwartzman avanzó a tercera ronda del Abierto de Francia por sexta vez en su carrera. Crédito: El Observador de Tucumán.

El “Peque” sigue en su reencuentro con el buen juego 

En la acción del miércoles, Diego Schwartzman se convirtió en el primer argentino de esta edición de Roland Garros en ubicarse entre los 32 mejores. El actual 95 del listado ATP le ganó al portugués Nuno Borges (80°) con parciales de 7-6 (3), 6-4 y 6-3. Su próximo rival será el griego finalista de la edición 2021, Stefanos Tsitsipas (5°). 

En la misma jornada se dio la derrota de Nadia Podoroska (103°). La rosarina, única mujer argentina presente en el cuadro principal de damas de mayores, perdió ante la checa Karolina Muchova (43°) en un cambiante encuentro con sets de 6-3, 0-6 y 6-3. 

De todos modos, la santafesina se fue con buenas sensaciones ya que volvió a ganar en este torneo tras cuatro años. Es gracias a ese triunfo de primera rueda que volverá al top 90 del ranking mundial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

El gobierno disuelve la AFI y reedita a la SIDE

La Oficina del Presidente anunció que la agencia de Inteligencia se convierte en Secretaría bajo el turbulento nombre que llevó durante el menemismo. Las competencias del nuevo ente con la creación de cuatro organismos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto