lunes 29 de abril de 2024

Seyboth Wild, la gran figura del Challenger de Buenos Aires

El brasileño se consagró campeón tanto en singles como en dobles, en donde hizo equipo con el argentino Comesaña. Nota al Pie, presente durante todo el certamen, te trae un balance de la competencia.
Thiago Seyboth Wild, ganador del Challenger de Buenos Aires
Seyboth Wild obtuvo el tercer título Challenger de su carrera, el segundo de la temporada. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Una nueva edición del Challenger de Buenos Aires llegó a su fin en el Lawn Tennis Club. El campeonato contó con un destacado desempeño de Thiago Seyboth Wild. El brasileño, residente de Río de Janeiro, gritó campeón en singles y en dobles. Nota al Pie, en la continuidad de su cobertura especial, repasa cómo fue el camino del ganador. Además, un balance de la performance albiceleste.

Una actuación que no dejó dudas 

El domingo, con un buen marco de público, Seyboth Wild se impuso en la final ante Luciano Darderi, argentino que representa a Italia. Fue con un marcador de doble 6-3 en una hora y 19 minutos. Tras un primer parcial que contó con un solo quiebre de saque, en el segundo capítulo el brasileño remontó un 0-3 en el tanteador para alzarse con el trofeo. 

Tras el logro, el campeón habló en zona mixta con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y comentó: “Esta semana mejoré mi nivel día a día. Comencé sin mucho ritmo, pero terminé el certamen con un tenis impecable”. 

El tenista de 23 años, que esta semana juega el Challenger de Coquimbo (Chile), se refirió también a sus metas a futuro: “El principal objetivo es completar la temporada sano, sin la necesidad de cortar la gira. En este momento estoy muy contento”. Además, se mostró con confianza de cara a lo que será su paso por la qualy de Roland Garros, con el objetivo de clasificarse al cuadro final. 

Por otro lado, remarcó su especial vínculo con Argentina: “Siempre me llevé muy bien con los jugadores de este país. Desde mi época de juvenil, y en el circuito ITF (Federación Internacional de Tenis). Es un lugar en donde tengo amigos”. 

De todos modos, y más allá de la derrota en la final, Darderi cerró un positivo paso por el torneo. Llegó al domingo con apenas un set perdido y, hasta el momento, subiría doce lugares en el ranking que saldrá publicado el próximo 8 de mayo. 

PSX 20230502 134626
Tras una final perdida en 2019, este es el primer título de dobles que consigue Seyboth Wild a nivel Challenger. Crédito: Omar Rasjido/AAT.

El camino al título de singles y el festejo en el dobles

Como él mismo reconoció, Seyboth Wild jugó de menor a mayor en su estadía en Buenos Aires. En las dos primeras rondas tuvo complejos partidos que resolvió a tiempo. En la rueda inicial venció al libanés Benjamín Hassan por 6-2, 4-6 y 6-3. Ya en octavos de final, superó al boliviano Murkel Dellien también en tres parciales: 6-1, 3-6 y 6-1. 

A partir de la ronda siguiente ya se vio lo mejor del posterior campeón. Accedió a semifinales tras superar al argentino Hernán Casanova por 6-3 y 6-2, en tanto que concretó su pase a la final al ganarle al local Mariano Navone. Fue con un marcador de 6-2 y 6-3. 

De este modo llegó a la mencionada definición frente a Darderi. El ex top 110 del mundo culminó además como el jugador con más aces del certamen con 21, nueve más que su rival del domingo.

Pero como si eso fuera poco, el brasileño también tuvo un andar excelente en el cuadro de dobles. Allí, se quedó con el trofeo junto al argentino Francisco Comesaña

Sin perder ningún set en los partidos previos, la dupla se impuso en la final ante los argentinos Casanova y Santiago Rodríguez Taverna, máximos preclasificados. Fue por 6-3, 6-7 y 10-6. 

Navone3 Credito Pedro Ramos
Mariano Navone fue uno de los argentinos más destacados de la semana. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Balance de la actuación nacional en el Challenger de Buenos Aires

Si bien los representantes locales no accedieron a la gran final, completaron una correcta performance. De los 32 participantes en total del torneo, fueron 17 los albicelestes presentes en el cuadro principal. Además, redondearon una positiva fase de clasificación, en donde cuatro argentinos superaron sus encuentros. 

De esos 17, nueve de ellos accedieron a octavos final, en tanto que seis se metieron entre los ocho mejores. Los anfitriones más destacados fueron Andrea Collarini y Mariano Navone, quienes alcanzaron las semifinales. 

Para el bonaerense, lo hecho le sirvió no sólo para sumar confianza sino también para el ranking, ya que subirá doce lugares. Es así que escalará al puesto 218, el mejor de su carrera hasta el momento.

Por su parte, para Román Andrés Burruchaga y Hernán Casanova, su desempeño fue bueno ya que se mostraron sin molestias físicas. Esta cuestión, tras una etapa de lesiones, fue fundamental para ambos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto