sábado 20 de julio de 2024

Agentes de Prevención de la Ciudad marcharán contra la precarización laboral del Gobierno porteño

Este lunes 29 de mayo desde las 10, reclamarán ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en Av. Regimiento Patricios 1142. Exigen el pase a planta, salarios dignos, la Carrera en Prevención y condiciones dignas de trabajo.
Agentes de Prevención de la Ciudad
Les Agentes de Prevención trabajan para evitar y/o resolver situaciones de riesgo, en coordinación con otres miembres del Sistema Integral de Seguridad. Crédito: Prensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes, el Cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad realiza una jornada de lucha y visibilización. La misma es convocada por la Junta Interna de Prevención del Delito y ATE Capital.

A través de un comunicado, señalaron que “hace más de cinco año venimos luchando y visibilizando la precarización laboral en Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodriguez Larreta”.

Además, les Agentes de Prevención añadieron: “Necesitamos darle estabilidad laboral y un sueldo digno a cada trabajador y trabajadora del Cuerpo de Agentes que a diario se expone en la calle con el cuerpo”.

Qué reclaman les Agentes de Prevención de la Ciudad

Es por esto que desde las 10 marcharán al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, ubicado en Avenida Regimiento Patricios 1142. Reclaman el pase a planta, un salario digno, la Carrera en Prevención y condiciones dignas de trabajo, con seguro o Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) acorde a las tareas de riesgo, y uniformes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto