jueves 25 de julio de 2024

Cascavel, otra vez campeón de la Copa Libertadores de Futsal masculina

El pasado domingo finalizó el certamen internacional que se disputó entre dos equipos brasileños. Por 3-1, el paranaense venció a Joinville. Nota al Pie resume lo mejor de la final y cómo quedaron ubicados los puestos.
Cascavel se consagró campeón de la Copa Libertadores de futsal Masculina
Cascavel se consagró bicampeón de la Copa Libertadores. El año pasado debutó en el torneo. Crédito: Alejandro Domínguez.

La final brasileña de la Copa Libertadores de Futsal masculina la ganó Cascavel. Los campeones de la edición 2022 volvieron a consagrarse campeones, tras imponerse 3-1 ante Joinville. Nota al Pie resume lo mejor del encuentro y todo lo que dejó la competición.

Cascavel bicampeón de Libertadores

Lucas Chioro, estratega de Cascavel, consiguió revalidar el título de la Copa Libertadores. El equipo de la ciudad de Paraná superó 3-1 a Joinville en el Poliedro de Caracas

Los goleadores que encaminaron la victoria de campeón fueron Emerson Martins y Gesse Goncalves anotaron en el primer tramo. Aumentó el marcador en el complemento Ernandez, quien con este tanto se convierte en el máximo goleador del torneo, con 6 goles. Mientras tanto, Roniele Dos Santos descontó sobre el final.

El defensor del título abrió el marcador a los 3 minutos de juego con el puntinazo de Martins. Luego, Joinville tuvo algunas jugadas en campo rival y con mucho trabajo a su guardameta, Willian Felipe, sacó un par de pelotas importantes.  Aumentó el marcador Gesse, gracias al pase de Matheus de Lima. El guardameta de Cascavel salió jugando desde su valla y encontró en el segundo palo a su compañero para que solo empuje el esférico.

En el segundo tiempo, Cascavel supo dominar el encuentro y fue más efectivo tanto en ataque como en defensa. Teniendo posibilidades también de anotar, mientras que los dirigidos por Cassiano Klein no pudo plasmar su juego. El mismo que lo mantiene líder en el campeonato local y que lo consagró campeón de Brasil. Ernandez a pocos minutos de finalizar el encuentro marcó el tercero para los suyos y Dos Santos descontó para su rival.

Cascavel se consagró campeón de la Copa Libertadores de futsal Masculina
Centauros de Caracas debutó en el certamen internacional y se subió al podio. Crédito: Twitter CONMEBOL.

Centauros subió al podio en su debut copero

El representante venezolano, Centauros de Caracas, alcanzó el tercer puesto de la Copa Libertadores de Futsal. El equipo anfitrión superó 2-0 a Societá Sportiva Bocca en el tiempo reglamentario, con tantos de Eneiker Morales y Kevin Briceño.

Los dirigidos por Robinson Romero realizaron un buen desempeño en su primera participación internacional. Finalizó primero en su grupo con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate.

El puntapié inicial lo dio ante Deportes Recoleta, a quien goleó 3-0. En su segundo compromiso superó 1-0 al equipo ecuatoriano Bocca. Finalmente, selló su clasificación ante Peñarol, tras igualar sin goles.

El pase a las semifinales de la competición lo había obtenido tras dejar en el camino a Cerro Porteño. Centauros se impuso 5-3 ante el elenco paraguayo.

Por su parte, Bocca, de Ecuador, llegó a esta instancia gracias a superar a Barracas Central. Sucedió con la particularidad de que, en el último penal, el jugador Nazareno Ortíz pidió atajar el tiro tras ser expulsado su arquero y logró detener el disparo del argentino Fontanella. Se convirtió en el héroe de la noche, luego de anotar, además, el disparo de la victoria.

También cabe resaltar la actuación del guardameta de Bocca, el argentino Emanuel Alarcon, quien fue una de las figuras de su equipo a lo largo de la competición.

Cascavel se consagró campeón de la Copa Libertadores de futsal Masculina
Barracas Central se quedó con el quinto puesto en su segunda participación de la Copa Libertadores. Crédito: Barracas Central.

¿Cómo quedaron los otros puestos?

La Copa Libertadores de Futsal disputa un total de 32 encuentros en los que se contabilizan los juegos por los últimos puestos.

Tigres Futsal, uno de los anfitriones del torneo y también debutante, superó 6-1 a Deportes Recoleta de Chile y consiguió su única victoria. Los dirigidos por Oriana Gonzalez se quedaron con el onceavo puesto. Además, la entrenadora  venezolana se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Libertadores.

El noveno puesto fue para el conjunto boliviano, Fantasmas Morales Moralitos, tras vencer 5-2 a Real Antioquia de Colombia. Ambos equipos realizaron un buen torneo. Fueron adversarios difíciles en todas sus presentaciones, a pesar de que no consiguieron avanzar a la siguiente fase.

Mientras tanto, el octavo lugar fue para Peñarol. El equipo uruguayo cayó 5-4 ante Barracas Central. El representante argentino se quedó con el quinto lugar, ya que superó 3-2 a Panta Walon de Perú. 

Por su parte, el séptimo lugar fue para el conjunto paraguayo, Cerro Porteño, quien había perdido 5-3 ante los peruanos. 

Esta edición de la Copa Libertadores, ratificó la evolución de la disciplina, donde no solo se vieron resultados cortos. Sino que también los partidos fueron muy parejos y en muchos casos se definió en detalles.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La planta de GNL, en el centro de la disputa política

Para disciplinar a Kicillof por no adherir al RIGI, Javier Milei rechaza instalar el megaproyecto de GNL en Bahía Blanca y propone, en su lugar, ubicarlo en Río Negro.

Entre internas, Javier Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos

El presidente hará su décimo segundo viaje al exterior desde que asumió. Visitará París para estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con Emmanuel Macron. En el trasfondo hay posibles problemas diplomáticos causados por la vicepresidente Victoria Villarruel y la visita de diputados al genocida Alfredo Astiz.

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto