jueves 28 de marzo de 2024

Agenda deportiva de junio: conocé los principales eventos con participación argentina

Mientras se desarrolla el Mundial de Fútbol Sub-20 en el país, el calendario tiene otras citas atractivas para este mes. Nota al Pie te cuenta cuáles son los torneos más relevantes para que sigas cada disciplina.
Agenda deportiva
La medallista Luz Cassini estará presente en el Mundial de canotaje slalom. Crédito: TSN.

Sin dudas, el Mundial de Fútbol Sub-20 se está robando todas las miradas de les admiradores del deporte. Argentina es anfitrión del torneo y el equipo albiceleste ya tiene un pie dentro del cuadro final.

Dicho torneo culminará el 11 de junio y la final se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Las entradas para el evento están agotadas desde antes que comience el Mundial.

La agenda deportiva de junio

Sin embargo, el próximo mes viene cargado con otras citas deportivas que tendrán participación argentina. En ese marco, Nota al Pie recopiló los torneos más relevantes para que sigas cada disciplina.

El punto negativo de los deportes menos convencionales es que la mayoría no cuenta con televisación de sus eventos más importantes en el país. De esta manera, algunos sólo tienen lugar en los medios durante los Juegos Olímpicos

Copa del Mundo ICF 2023

El 1º de junio empieza la Copa del Mundo de Canotaje Slalom, en la que habrá cuatro representantes albicelestes: Luz Cassini y Nerea Castiglione (damas); Gerónimo Cortez y Lucas Rossi (caballeros).

Cassini, palista necochense, ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay. Por su parte, Castiglione, obtuvo, con un tiempo de 131.99, el primer puesto en kayak individual en el Panamericano de canotaje realizado este año en Tres Coroas, Brasil

A diferencia del canotaje convencional, el Slalom es una carrera contra reloj en que el deportista tiene que realizar un circuito, recorrido, superando sus obstáculos (giros, cambios de sentido, rampa) en el menor tiempo posible. Los obstáculos, así como los circuitos, son de diferente índole y grado de dificultad.

Agenda deportiva
Valentina Aguado fue la primera deportista en asegurarse su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La misma debió construir un muro en su casa para poder entrenar. Crédito: Instagram Valentina Aguado.

Copa del Mundo IFSC 2023 

Del 2 al 4 de junio, Valentina Aguado, Zoe García Molina y Lautaro Soria Sánchez se harán presente en Praga, capital de la República Checa, para la Copa del Mundo de Escalada en las disciplinas Boulder y Velocidad.

La historia de Aguado es una de las más especiales porque la joven optó por construir un muro en su casa para entrenar durante la pandemia. Además, sueña con clasificar a los juegos de París 2024.

Agenda deportiva
En 2022, Camila Kaizoji ganó el Campeonato de Tenis de Mesa en Mendoza. Crédito: CSTM.

Campeonato Sudamericano 2023

Camila Argüelles, Ana Codina, Camila Kaizoji y Candela Molero componen el equipo argentino para el Sudamericano de Tenis de Mesa, el cual se disputará del 5 al 11 de junio en Lima, Perú.

La historia de Arguelles es peculiar. La joven nació en Francia, pero tiene padres argentinos y representa a la albiceleste, con la cual ganó tres medallas en los Juegos Odesur 2022

En tanto, su mamá estuvo presa en la dictadura militar de 1976 y se exilió a Europa. Camila Arguelles nació en 1990 y en 2013 empezó a competir con la Selección argentina.

Por su lado, Kaizoji fue campeona nacional el año pasado en Mendoza. La deportista se desempeña en Europa y representa al país hace muchos años. 

Juegos Olímpicos de París 2024

Por último aparecen los JJOO de Paris 2024, los cuales están cada vez más cerca y cada deportista sueña con obtener su plaza para defender los colores argentinos. La mayoría de elles reciben subsidios del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para costear sus gastos profesionales, pero no siempre es suficiente para competir en el evento multideportivo nacional.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto