May 26, 2023 | Deportes

Mundial Sub-20: resumen del jueves 25 de mayo

Los partidos que se jugaron durante esa jornada fueron correspondientes a los Grupos E y F. De ese modo, se cerró la segunda fecha para todos los grupos y se definen los clasificados a la próxima fase.
Mundial Sub-20: resumen del jueves 25 de mayo 1
Uruguay e Inglaterra protagonizaron el partido más entretenido de la jornada en La Plata.
Créditos: NBC.

El pasado jueves se disputó una nueva jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Fútbol que se disputa en Argentina. Se jugaron partidos del Grupo E en La Plata, y del Grupo F en Mendoza. En esta oportunidad, Nota al Pie repasa los resultados de la fecha.

Grupo E

Inglaterra y Uruguay jugaron un partido intenso en La Plata. Los europeos se impusieron por 3-2 ante más de 27 mil espectadores en el Estadio Único Diego Armando Maradona, donde predominó la hinchada charrúa.

Mundial Sub-20: resumen del jueves 25 de mayo 2
Créditos: Diseño Nota al Pie.

Con la victoria inglesa, los europeos lideran el Grupo E y relegaron a Uruguay a un segundo puesto. 

Los tantos ingleses fueron marcados por Bashir Hunphreys, de cabeza; Alfie Devine, ambos en el primer tiempo; y Darko Gyabi, en el segundo. Por su parte, Franco González y Matías Abaldo descontaron en la parte final.

En el segundo turno de la jornada, Túnez goleó 3-0 a Irak y se repuso tras haber perdido en la primera fecha ante Inglaterra.

Mundial Sub-20: resumen del jueves 25 de mayo 3
Créditos: Diseño Nota al Pie.

De esta manera, el Grupo E dejó en primer lugar a los ingleses (6 puntos), seguidos de los uruguayos y los tunecinos (3 puntos). Cerrando el grupo quedaron los iraquíes, que no sumaron unidades.

Grupo F

En el primer turno, Gambia venció a Francia por 2 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas. El equipo africano lidera el grupo con 6 unidades, seguido por Corea (4 puntos), Honduras (1 punto) y Francia (0 puntos).

Mundial Sub-20: resumen del jueves 25 de mayo 4
Créditos: Diseño Nota al Pie.

Tanguy Zoukrou, en contra, y Mamin Sanyang anotaron para el líder de la zona, mientras que Wilson Odobert puso la paridad en Francia.

Mundial Sub-20: resumen del jueves 25 de mayo 5
Créditos: Diseño Nota al Pie.

En el segundo cotejo, Honduras y Corea del Sur empataron 2 a 2. Los asiáticos iban 2-0 abajo en el marcador, pero lograron igualar el partido. De esta manera, el resultado deja a Corea muy cerca de la clasificación.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto