viernes 26 de abril de 2024

Mundial Sub 20: Colombia y Nigeria clasificaron a octavos de final

Este miércoles, en La Plata y Mendoza, se desarrolló la segunda fecha de los grupos C y D del Mundial Sub 20 Argentina 2023. En el C, Colombia superó a Japón y aseguró su cupo para la próxima ronda, mientras que Senegal e Israel no se sacaron ventajas. En el D, Nigeria obtuvo un triunfazo frente a Italia y Brasil goleó a República Dominicana. Nota al Pie te acerca todos los detalles.
mundial sub 20
Nigeria superó la fase de grupos por décima participación consecutiva. Crédito: Twitter @Azzurri.

Este miércoles, en La Plata y Mendoza, se desarrolló la segunda fecha de los grupos C y D del Mundial Sub 20 Argentina 2023. En el C, Colombia superó a Japón y aseguró su cupo para la próxima ronda, mientras que Senegal e Israel no se sacaron ventajas. En el D, Nigeria obtuvo un triunfazo frente a Italia y Brasil goleó a República Dominicana. Nota al Pie te acerca todos los detalles.

Colombia festejó en suelo platense

Por segundo partido consecutivo, el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas se quedó con la victoria tras empezar perdiendo. Fue 2 a 1 ante Japón. Los asiáticos abrieron el marcador a la media hora de juego. Riku Yamane definió tras una jugada preparada desde un córner.

No obstante, la reacción colombiana llegó en el segundo tiempo. Los dos goles de los sudamericanos llegaron en un lapso de apenas seis minutos. Primero Yáser Asprilla igualó las acciones, mientras que luego Tomás Ángel dio la ventaja a su equipo.

Sobre la etapa final del cotejo, Japón tuvo una inigualable chance de empatarlo a través de un penal. Pero el remate de Kuryu Matsuki pegó en el travesaño. Fue el propio capitán asiático quien poco después cabeceó en el área, pero la pelota dio otra vez en el palo.

De este modo Colombia suma seis puntos. Con una fecha de anticipación, confirmó su presencia en los octavos de final. Quedará saber si irá como primero o segundo de zona.

JAPON VS COLOMBIA
Crédito Nota al Pie.

Síntesis del partido

Formación de Colombia: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Oscar Cortés, Yáser Asprilla, Jorge Cabezas.  

DT: Héctor Cárdenas

Amonestados: Juan Castilla (83’) y Alexis Castillo Manyoma (93’)

Cambios: Tomás Ángel por Jorge Cabezas (45’), Alexis Castillo Manyoma por Daniel Luna (45’), Juan Castilla por Oscar Cortés (69’), Devan Tanton por Édier Ocampo (85’), Jhon Vélez por Gustavo Puerta (85’).

Formación de Japón: Ryoya Kimura; Kota Takai, Anrie Chase, Hayato Tanaka, Niko Takahashi; Kodai Sano, Riku Yamane, Taichi Fukui, Sota Kitano; Kuryu Matsuki y Naoki Kumata.

DT: Koichi Togashi

Amonestados: Hayato Tanaka (73’) y Kota Takai (83’)

Cambios: Hayate Matsuda por Niko Takahashi (45’), Takatora Einaga por Sota Kitano (65’), Isa Sakamoto por Naoki Kumata (65’), Kosuke Matsumura por Taichi Fukui (74’), Shio Fukuda por Riku Yamane (84’).

Israel, Senegal y un empate que no convence a ninguno de los dos

En el primer partido del día en el Estadio Único Diego Armando Maradona, se enfrentaron los dos equipos que perdieron en la fecha inicial. Los africanos comenzaron mejor el juego y tuvieron mayor vocación de ataque. Sin embargo, los europeos abrieron el tanteador con una jugada aislada que finalizó en gol en contra de Babacar Ndiaye.  

En la segunda mitad el campeón de su continente continuó con ritmo y con buen porcentaje de posesión de pelota. No obstante, se encontró en reiteradas oportunidades con las atajadas del arquero Tomer Zarfati. El guardameta fue la figura del match.

Sin embargo, el merecido empate de Senegal llegó a los 80 minutos con un gran cabezazo de Pape Diop. Ambos conjuntos quedaron ahora con un punto y están obligados a ganar en la próxima jornada para continuar en el certamen.

Síntesis del partido

Formación de Senegal: Mamour Ndiaye; Amidou Diop, Babacar Ndiaye, Seydou Sano, Souleymane Basse; Mamadou Camara, Pape Demba Diop; Mame Mor Faye, Samba Dialo, Ibrahima Seck; Souleymane Faye.

DT: Malick Daf

Amonestados: Amidou Diop (8´), Ibrahima Seck (74´)

Cambios: Djibril Diarra por Samba Diallo (45´), Oumar Diouf por Mame Faye (60´), Mamadou Gning por Ibrahima Seck (77´)

Formación de Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo; El Yam Kacepolsky, Ilay Madmon; Ran Binyamin, Tai Abed, Ariel Lugassy; Dor Turgeman.

DT: Ofir Haim

Amonestados: Roy Revivo (27´), Or Israelov (45+3´), Tai Abed (80’)

Cambios: Ahmad Ibrahim por Ariel Lugassy (45´), Hamza Shibli por Ran Binyamin (45´), Roy Navi por Ilay Madmon (55´), Noam Ben Harush por Dor Turgeman (63´), Anan Khalaili por Tai Abed (83´).

SENEGAL VS ISRAEL
Crédito Nota al Pie.

Nigeria lidera el Grupo D y está en octavos de final

Impecable, hasta ahora, el andar de los nigerianos en este Mundial. Tras su triunfo en el debut, este miércoles vencieron nada menos que a Italia por 2 a 0. El primer tiempo se jugó de igual a igual, y las dos escuadras contaron con claras chances para anotar. La más clara, en esa etapa, fue el disparo al palo de Cesare Casadei para los europeos.

Sin embargo, en el segundo tiempo los italianos mostraron problemas defensivos. Quedaron, en más de una vez, mal parados en los contraataques del adversario. Los africanos abrieron el marcador con un cabezazo de Salim Lawal. En esa jugada, el delantero definió sin problemas ante la estática mirada de los seis rivales que se encontraban en el área.

Sobre el cierre del partido, “Las Águilas” ampliaron la ventaja con una sólida definición de Jude Sunday. Así lideran la zona y ya se encuentran entre los 16 mejores equipos de la Copa.

Síntesis del partido

Formación de Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday; Salim Lawal.

DT: Ladan Bosso

Amonestados: Benjamin Fredrick (41´)

Cambios: Umeh Emmanuel por Ibrahim Muhammad (45´), Tochukwu Nadi por Samson Lawal (45´), Rilwanu Sarki por Salim Lawal (62´), Joshua John por Victor Eletu (66´).

Formación de Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Samuel Giovani; Cesare Casadei, Matteo Prati, Giacomo Faticanti; Tomasso Baldanzi; Simone Pafundi, Giuseppe Ambrosino.

DT: Carmine Nunziata

Amonestados: No tuvo

Cambios: Riccardo Turicchia por Samuel Giovane (50´), Francesco Esposito por Giacomo Faticanti (58´), Luca Lipani por Giuseppe Ambrosino (58’), Daniele Montevago por Simone Pafundi (58´), Nicolló Pisilli por Matteo Prati (86´)

BRASIL VS REPUBLICA
Crédito Nota al Pie.

Brasil se recuperó con una resonante goleada

En el cierre del día en el Estadio Malvinas Argentinas, el campeón sudamericano le ganó a República Dominicana por un rotundo 6-0. A los entrenados por Ramón Menezes Hubner les llevó más de 35 minutos abrir el marcador. Esto en parte debido a las buenas intervenciones del arquero rival Xavier Valdez.

No obstante, en una ráfaga de fútbol, los cinco veces ganadores del certamen se pusieron 2 a 0. Savio marcó el primero y Marcos Leonardo, goleador de la competencia, el segundo.

En el segundo tiempo, el dominio brasileño se amplió. Con un claro desgaste físico, los debutantes absolutos en mundiales FIFA sufrieron el tercer tanto del adversario. Fue a través de Jean Pedroso de cabeza. Giovane, ingresado en el complemento, puso el 4 a 0.

Las cosas se pusieron aún más difíciles para los dominicanos con la expulsión de su referente Edison Azcona. Fue así que en los minutos de adición, Brasil expandió la goleada con los tantos de Marlon Gomes y Matheus Martins.

Los sudamericanos, por mejor diferencia de gol que Italia, se ubican en el segundo lugar de la zona. El sábado enfrentarán a Nigeria con la idea de ganar el grupo y obtener la clasificación a octavos de final.

ITALIA VS NIGERIA
Crédito: Nota al Pie.

Síntesis del partido

Formación de Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert, Kaiki; Sávio, Andrey Santos, Marlon Gomes, Biro; Marquinhos, Marcos Leonardo.

DT: Ramón Menezes Hubner

Amonestados: No tuvo

Cambios: Kevin Macedo por Biro (45´), Giovane por Sávio (65´), Matheus Nascimento por Andrey Santos (65´), Matheus Martins por Marcos Leonardo (76´), Ronald Falkoski por Marquinhos (76´)

Formación de República Dominicana: Xavier Valdez; Guillermo de Peña, Kleffer Martes, Thomas Jungbauer, Alex Ciriaco; Ángel Montes de Oca, Yordy Álvarez, Israel Boatwright, Edison Azcona, Derek Cuevas; Anyelo Gómez

DT: Walter Manuel Benítez Rosales

Amonestados: Edison Azcona (65´), Alfeni Tamárez (72´), Yunior Peralta (96´)

Expulsado: Edison Azcona (84´)

Cambios: Yunior Peralta por Derek Cuevas (45´), Jason Yambatis por Anyelo Gómez (45´), Alfeni Tamarez por Guillermo de Peña (69’), Oliver Schmidhauser por Ángel Montes de Oca (69´), Alejandro Martín por Israel Boatwright (80’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto