domingo 14 de julio de 2024

Los grupos C y D se encontraron en la segunda fecha del Mundial Sub 20

Japón superó a Senegal y Colombia se impuso 2-1 ante Israel. En tanto, en el grupo D Italia le ganó un partidazo a Brasil por 3-2, mientras Nigeria superó 2-1 a República Dominicana. Nota al Pie te cuenta los detalles.
mundial sub 20
Italia le ganó 3 a 2 a Brasil en el mejor partido del domingo en el Mundial Sub 20. Crédito: Antena 3.

Arrancó el Mundial Sub 20 en nuestro país y el pasado domingo 21 de mayo hubo acción para las selecciones que integran los grupos C y D. En el grupo C, Japón le ganó a Senegal por la cuenta mínima y Colombia se impuso 2-1 ante Israel

En tanto, Italia le ganó un partidazo a Brasil por 3-2 en la fecha del grupo D, mientras Nigeria superó 2-1 a República Dominicana. 

Japón le ganó a Senegal

Por la primera fecha del Mundial Sub 20, con cita en la ciudad de La Plata, Japón se impuso 1 a 0 frente a Senegal. El tanto clave para definir el partido fue obra de Kuryu Matsuki, a los 15 minutos del primer tiempo. Unas 8 mil personas presenciaron el partido. 

Pese a la derrota, el encuentro tuvo a Senegal como protagonista, teniendo más remates totales que su rival asiático. El encuentro merecía el empate, pero el conjunto africano pecó de ineficaz frente al arco defendido por Kimura Ryoya

Síntesis del partido

Selección de Japón

Formación: Kimura Ryoya; Takai Kota, Chase Anrie, Tanaka Hayato y Takahashi Niko; Einaga Takatora, Fukui Taichi, Sano Kodai y Kitano Sota; Matsuki Kuryu y Kumata Naoki.

DT: Togashi Koichi

Sin amonestados 

Cambios: Riku Yamane por Einaga Takatora (46′), Yusei Yashiki por Kitano Sota (80′), Shio Fukuda por Naoki Kumata (80′), Taisei Abe por Taichi Fukui (90′)

Selección de Senegal

Formación: Diaye Mamour; Diop Amidou, Ndiaye Babacar, Sano Seydou, Basse Souleymane; Diarra Dijibril, Camara Mamadou y Diop Pape; Faye Mame, Souleymane Faye y Samba Diallo.

DT: Malick Daf

Amonestados: Ndiaye Babacar (47′), Libasse Ngom (74′)

Cambios: Ibrahima Seck por Samba Diallo (73′), Libasse Ngom por Faye Mame (73′)

mundial sub 20

Agónica victoria de Colombia

Colombia derrotó por 2-1 a Israel. El conjunto colombiano remontó el marcador y el gol del triunfo llegó a los 44 minutos del segundo tiempo, gracias a Gustavo Puerta.

Antes, Dor Turgeman anotó el penal que ponía en ventaja a Israel. Sin embargo, a los 29 minutos del segundo tiempo, Oscar Cortés puso el 1 a 1 transitorio. 

Durante la primera mitad, el trámite fue parejo, pero Israel mereció más; contó con varias jugadas claras para marcar un gol. Por el lado colombiano, no estuvo claro en cuanto al ataque y sólo tuvo llegadas esporádicas. 

En el segundo tiempo, aparecieron los goles. Primero, Dor Turgeman marcó para Israel y de ese modo, desde los 29 minutos de esa segunda mitad y después de que Oscar Cortés pusiera el empate para Colombia, fue todo para los sudamericanos. Así, finalmente, a los 44 minutos del segundo tiempo, Gustavo Puerta convirtió el gol agónico que le traería la victoria a los cafeteros.

Síntesis del partido

Selección de Colombia

Formación: Luis Marquines; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Alvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Oscar Cortés, Johan Torres, Yaser Asprilla; Miguel Monsalve y Jorge Cabezas. 

DT: Héctor Cardenas.

Amonestados: Gustavo Puerta (11′), Jorge Cabezas (65′), Edier Ocampo (81′)

Cambios: Alexis Castillo por Miguel Monsalve (57′), Tomas Angel por Jorge Cabezas (87′), Jhon Jaider Velez Carey por Gustavo Puerta (95′)

Selección de Israel

Formación: Tomer Zerfaty; Ilay Feingold, Or Israelov. Stav Lemkin, Roy Revivo; Ilay Madmon, El Yam Kancepolsky, Anan Khalalli, Ariel Lugasi, Tai Abed; Dor Turgeman. 

DT: Ofir Haim.

Amonestados: El Yam Kancepolsky (63′)

Cambios: Ran Benjamin por Anan Khalalli (68′), Aharon Roy Nawi por El Yam Kancepolsky (77′), Ahmad Ibrahim por Tay Abed (77′), Omer Senior por Ariel Lugasi (83′), Ariel Shibli por Dor Turgeman (83′)

Italia, por goleada 

En Mendoza, Italia le ganó a Brasil por 3 a 2 en un encuentro de lujo. Tras golear tranquilo 3 tantos arriba, Italia terminó sufriendo, pero finalmente se llevó la victoria. 

A los 10 minutos, el conjunto europeo ya iba ganando tras un tiro cruzado de Matteo Prati. El segundo gol llegó a los 26 minutos de la primera mitad, luego de un error del arquero brasileño Mycael, que aprovechó Casadei para marcar de cabeza. 

A los 33 minutos, ya era goleada: Casadei volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez vía penal.

En el segundo tiempo, Brasil, con el objetivo de ir a buscar el partido, metió cambios ofensivos. Si bien el equipo sudamericano no fue superior ni mucho menos, poco a poco metió atrás a Italia y a los 71 minutos, Marcos Leonardo descontó para los brasileños. El mismo jugador, a los 87 minutos, marcó el 2-3 para la ilusión carioca, pero finalmente el triunfo fue italiano. 

Síntesis del partido

Selección de Brasil

Formación: Mycael; Arthur, Robert Renan, Kaiki Bruno, Jean Pedroso; Andrey Santos, Marlon Gomes; Guilherme Biro, Matheus Martins, Giovani y Marcos Leonardo. 

DT: Ramón Menezes.

Amonestados: Andrey Santos (19′), Matheus Nacimiento (73′)

Cambios: Maquinhos por Matheus Martins (46′), Savio por Giovani (46′), Kevin por Guilherme Biro (64′), Matheus Nacimiento por Marlon Gomes (64′), Dhominique Queiroz por Kaiki Bruno (86′)

Selección de Italia

Formación: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino; Cesare Casadei, Matteo Prati, Tommaso Baldanzi, Simone Pafundi; Giacomo Faticanti y Francesco Esposito.

DT: Carmine Nunziata.

Amonestados: Mattia Zanotti (65′), Daniele Ghilardi (85′)

Cambios: Alessandro Fontanorosa por Gabriele Guarino (71′), Luca Lipani por Francesco Esposito (75′), Daniele Montevago por Simone Pafundi (75′), Samuel Giovane por Tommaso Baldanzi (93′)

mundial sub 20

Nigeria, uno propio y uno en contra

Nigeria le ganó por 2 a 1 a República Dominicana con goles de Guillermo de Pena en contra y Samson Lawal. Para los dominicanos, el descuento estuvo en los pies de Xavier Azcona.

El encuentro se desarrolló tal como se preveía: Nigeria dominó las acciones y el control del balón y República Dominicana esperó para salir de contra. Así fue que llegó el primer gol del partido a los 22 minutos. Tras una contra, hubo un penal y Xavier Azcona marcó para República Dominicana. Pese al cachetazo, Nigeria no se desesperó y a los 30 minutos, Guillermo de Pena marcó en contra para el 1 a 1. 

En el segundo tiempo, Nigeria buscó con más voracidad el arco rival. Dicha insistencia tuvo sus frutos a los 24 minutos de la segunda etapa, cuando Lawal marcó el 2 a 1 definitivo para los africanos. 

mundial sub 20

Síntesis del partido

Selección de Nigeria

Formación: Kingsley Aniagboso; Salomón Agbalaka, Abel Ogwuche, Daniel Bamey, Benjamín Fredrick; Daniel Daga, Tochukwu Nnadi, Salim Fago Lawal; Ibrahim Muhammad, y Jude Sunday.

DT: Ladan Bosso. 

Sin amonestados

Cambios: Umeh Emmanuel por Salim Fago Lawal (54′), Rilwanu Sarki por Ibrahim Beji Muhammad (71′), Victor Ehuwa Eletu por Samson Lawal (72′), Kehinde Ibrahim por Jude Sunday (94′), Abdullahi Ibrahim por Tochukwu Nnadi (94′).

Selección de República Dominicana

Formación: Xavier Valdez; Alex Ciriaco, Kleffer Martes, Israel Boatwright, Guillermo De Pena; Ángel Montes de Oca, Edison Azcona, Yordi Álvarez; Anyelo Gómez, Yunior Peralta y Derek Cuevas. 

DT: Walter Benítez.

Amonestados: Guillermo De Pena (63′), Ángel Montes de Oca (91′)

Cambios: Thomas Jungbauer por Yunior Peralta (46′), Oliver Schmidhauser por Anyelo Gómez (80′), Alejandro Martin por Alex Ciriaco (80′).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Salidas inclusivas para estas vacaciones de invierno

Se viene un nuevo receso escolar y de la mano de Daniela Aza, comunicadora e influencer de la discapacidad, te contamos distintas opciones para todos.

«Un guapo del 900», la vigencia de un clásico porteño

El Teatro Nacional Cervantes recibe este espectáculo histórico, con actuaciones dispares y música en vivo, quienes destacan en esta reflexiva obra sobre la lealtad y la política.

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto