martes 16 de abril de 2024

Mundial Sub-20: resumen del primer día

Este sábado 20 de mayo sonó el pitido inaugural del torneo futbolístico. En el partido que acompañó la apertura musical del evento jugaron Argentina y Uzbekistán en Santiago del Estero.
Mundial Sub-20: resumen del primer día 1
Argentina venció 2-1 a Uzbekistán en el partido inaugural del Mundial Sub-20.
Créditos: AFA.

El partido que jugó Argentina no fue el primer partido del Mundial Sub-20, ya que antes de él se disputaron otros: GuatemalaNueva Zelanda, por el grupo A; Estados UnidosEcuador y FiyiEslovaquia, por el grupo B.

El torneo se extenderá hasta el 11 de junio, día donde se definirá al nuevo campeón del mundo en la categoría Sub-20 de fútbol. Cabe recordar que Argentina fue elegida como anfitriona de este evento luego de que Indonesia haya perdido la posibilidad de organizarlo por motivos políticos. 

Argentina-Uzbekistán (Grupo A)

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un estreno victorioso con un 2-1 que les permitió empezar el torneo con el pie derecho, luego del sabor amargo que dejó la participación en el Sudamericano de Colombia.

Alejo Véliz y Valentín Carboni fueron los goleadores del equipo albiceleste, mientras que Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para el rival en Santiago del Estero.

Mundial Sub-20: resumen del primer día 2
Créditos: Diseño Nota al Pie.

En la siguiente jornada, Argentina enfrentará a Guatemala en el Estadio Madre de Ciudades. Dicho partido está pautado para el próximo martes.

Argentina: Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Barco; Perrone, Tanlongo; Soulé, Carboni; Véliz, Aguirre.

DT: Javier Mascherano

Uzbekistán: Otabek Boymurodov, Zafarmurod Abdirakhmatov, Diyor Ortikboev, Jakhongir Urozov, Abdukodir khusanov, Makhmud Makhamadjonov, Abbosbek Fayzullaev, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov, Shakhzod Rakhmatullaev y Pulatkhuja Kholdorkhonov.

DT: Srecko Katanec.

Goles: Alejo Véliz (27’), Valentín Carboni (41’), Makhmud Makhamadjonov (23’).

Guatemala-Nueva Zelanda (Grupo A)

El equipo de Oceanía se llevó los tres puntos en el Estadio Madre de Ciudades. Ganaron por 1-0 con un gol a los 35 minutos del complemento, convertido por Norman Garbett.

Si bien Guatemala estuvo más cerca de convertir, Nueva Zelanda resultó más eficaz y aguantó con todo hasta el final.

Mundial Sub-20: resumen del primer día 3
Créditos: Diseño Nota al Pie.

Guatemala: Moreno; Gaitán, Franco, Domínguez, Urizar; Cabrera, Santos, Ordóñez; Cardoza, Juárez y Montaño. 

DT: Rafael Loredo.

Nueva Zelanda: Sims; Hughes, Surman, Kelly-Heald; Jarvie, Manuel, Herdman, Spuyk, Conchie; Karunaratne y Colloty. 

DT: Darren Bazeley.

Goles: Norman Garbett (35’).

Estados Unidos-Ecuador (Grupo B)

Los norteamericanos derrotaron por la mínima a Ecuador con un gol en el final del partido. Luego de los 90, en el minuto 2 de descuento, Jonathan Gomez anotó para los Estados Unidos con un remate desde fuera del área, con una asistencia de Owen Wolff.

Mundial Sub-20: resumen del primer día 4
Créditos: Diseño Nota al Pie.

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Joshua Wynder, Brandan Craig, Jonathan Gómez, Justin Che; Obed Vargas, Jack McGlynn, Owen Wolff; Quinn Sullivan, Caleb Willey, Diego Luna.

DT: Michael Varas.

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Joel Ordóñez, Cristhian García, Maiky De la Cruz; Óscar Zambrano, Kendry Páez, Sebastián González; Alan Minda, Nilson Angulo, Justin Cuero.

DT: Miguel Bravo.

Goles: Jonathan Gomez (90+2’).

Fiyi-Eslovaquia (Grupo B)

El seleccionado europeo venció 4-0 a los oceánicos. Adam Gazi, Máté Szolgai, Artur Gajdos y Timotej Jambor anotaron los tantos del parcialmente vencedor. El marcador se resolvió en el primer tiempo.

El delantero Adam Gazi abrió la cuenta a los 17 minutos y un rato después, a los 25’, el mediocampista Mate Szolgai amplió la ventaja. En la parte final, el volante Artur Gajdos (25’) y el atacante Timotej Jambor (34’) señalaron los últimos tantos de la jornada en San Juan.

Mundial Sub-20: resumen del primer día 5
Créditos: Diseño Nota al Pie.

Fiyi: Aydin Mustahib; Pedro Rabai, Josué Laqeretabua, Mohammed Raheem, Vasconcellos; Abdullah Aiyas, Thomas Dunn, Gulam Razool, Clarence Hussain, Apisai Rabuka; Faazil Alí.

DT: Bobby Mimms.

Eslovaquia: Adán Hrdina; Samuel Bagin, Sebastian Kosa, Nicolás Sikula, Samuel Kopasek, Artur Gajdos, Adán Gazi, Mate Szolgai, Leo Sauer, Dominik Snajder; Timotej Jambor. 

DT: Marek Ondrik.

Goles: A. Gazi (17′), M. Szolgai (24’), A. Gajdos (70’), T. Jambor (79’).

El debut del torneo lo protagonizó Argentina, que venció a Uzbekistán en la inauguración. Reviví los resultados y detalles de esta jornada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto