martes 16 de abril de 2024

Federico Molinari, un ex atleta olímpico acusado de grooming

Tras la denuncia de una alumna, el ex gimnasta y actual entrenador de dicha disciplina rompió el silencio y a través de un comunicado manifestó que confía en la justicia.
Federico Molinari
Federico Molinari, ex gimnasta y medallista olímpico, está involucrado en una denuncia por grooming. Crédito: AFP.

El ex gimnasta rosarino Federico Molinari fue denunciado por grooming y acoso hacia una menor de edad. Se trata de una alumna del medallista, quien lo denunció ante la Fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Los hechos que involucran al actual entrenador habrían comenzado en 2020. En ese sentido, la madre de la joven gimnasta que denunció a Molinari contó que el acoso comenzó a través de las redes sociales.

La mujer explicó que su familia es oriunda de Mendoza y se mudaron a Buenos Aires para que su hija se especializara en la actividad. Para ello, la joven comenzó a entrenar en el gimnasio que Molinari posee en la localidad de Martínez bajo la tutela de  su pareja, llamada Paula Cancio.

Federico Molinari
Molinari y su esposa Cancio tienen un gimnasio donde entrenan jóvenes competidores de gimnasia. Crédito: Instagram @fdmolinari.

Ante el conocimiento público de la denuncia, la Federación Bonaerense de Gimnasia (FBG) decidió suspender a Molinari y a Cancio hasta que la Justicia resuelva el caso. 

Cabe destacar que las denuncias por grooming se pueden realizar durante las 24 horas del día y todo el año a través de la línea 137, donde hay asistencia personalizada para tratar estos delitos.

El descargo de Federico Molinari

Mediante un extenso comunicado, el deportista se expresó acerca de la denuncia en su contra. Al respecto aseguró que la denuncia no está relacionada con “ningún tipo de abuso ni contacto físico con la menor, sino que hace referencia a aparentes mensajes inapropiados”. 

“Hay inexactitudes y confusiones que difieren en gran parte de una denuncia administrativa que ella había efectuado anteriormente ante la Federación bonaerense de Gimnasia”, sentenció Molinari. 

Federico Molinari
La denuncia contra Molinari fue realizada en San Isidro. Crédito: AADeporte.

Para finalizar, agregó: “La Justicia, en la que confío plenamente, está analizando los mensajes y no dudo que se concluirá que no he cometido delito alguno”. 

Federico Molinari obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 en la modalidad de anillas. En 2009, participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Londres y logró que por primera vez la gimnasia argentina llegara a la final del All Around en un mundial.

El ex gimnasta argentino, además del deporte, formó parte de programas de televisión de espectáculos como Bailando por un sueño y Combate. También fue integrante del elenco de la obra Stravaganza, dirigida por Flavio Mendoza.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el crecimiento desmedido de la pobreza, ATE Capital estableció un Plan de Acción Estatal

En un plenario de delegades generales desarrollado el pasado lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado establecieron las próximas acciones para hacerle frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Para las almas materas, el libro “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto