¿Cuáles son los servicios del subte este lunes?

Según anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, les trabajadores realizan paros escalonados en todas las líneas: A, B, C, D, E, H y Premetro.
subte paro
Les trabajadores reclaman la devolución de los sueldos que les fueron descontados. Crédito: El Diario Ar.

Este lunes, les trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizan medidas de autodefensa en todas las líneas. “En el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, Emova realizó descuentos arbitrarios e ilegales en los sueldos de más de doscientos trabajadores”, expresaron a través de un comunicado. 

Cronograma de los servicios del subte

El cronograma de los paros escalonados de las seis líneas de subte y Premetro es el siguiente:

  • De 5:30 a 9.00 hs. interrupción de la LÍNEA C.
  • De 9:00 a 12.00 hs. interrupción de la LÍNEA A.
  • De 12:00 a 15.00 hs interrupción de la LÍNEA D.
  • De 15:00 a 18.00 hs. interrupción de la LÍNEA H.
  • De 18:00 a 21.00 hs. interrupción de la LÍNEA E y Premetro.
  • De 21:00 a 00.00 hs. interrupción de la LÍNEA B.

Les trabajadores vienen reclamando la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. En esta línea, exigen reducir su exposición al asbesto, un material cancerígeno presente en las formaciones del subte de la Ciudad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Hard rock al rojo vivo: Farma apunta directo al ego virtual

El último single del trío chileno indaga en la construcción de identidades virtuales y en la fragilidad emocional que atraviesa a las juventudes hiperconectadas. Nota al Pie dialogó al respecto con Mark Marshall, vocalista y guitarrista.

El Gobierno porteño implementará el registro obligatorio de asistencia docente con huella digital

Desde el próximo ciclo lectivo, docentes y no docentes de las escuelas públicas de CABA deberán registrar su ingreso y egreso únicamente mediante el sistema biométrico.

Entre canchas, murales y bibliotecas: el universo social de Parque Chas

Nota al Pie realiza un recorrido por la identidad deportiva y social de Parque Chas.

Ultimas Noticias

Más del autor