domingo 28 de abril de 2024

¿Cuáles son los servicios del subte este lunes?

Según anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, les trabajadores realizan paros escalonados en todas las líneas: A, B, C, D, E, H y Premetro.
subte paro
Les trabajadores reclaman la devolución de los sueldos que les fueron descontados. Crédito: El Diario Ar.

Este lunes, les trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizan medidas de autodefensa en todas las líneas. “En el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, Emova realizó descuentos arbitrarios e ilegales en los sueldos de más de doscientos trabajadores”, expresaron a través de un comunicado. 

Cronograma de los servicios del subte

El cronograma de los paros escalonados de las seis líneas de subte y Premetro es el siguiente:

  • De 5:30 a 9.00 hs. interrupción de la LÍNEA C.
  • De 9:00 a 12.00 hs. interrupción de la LÍNEA A.
  • De 12:00 a 15.00 hs interrupción de la LÍNEA D.
  • De 15:00 a 18.00 hs. interrupción de la LÍNEA H.
  • De 18:00 a 21.00 hs. interrupción de la LÍNEA E y Premetro.
  • De 21:00 a 00.00 hs. interrupción de la LÍNEA B.

Les trabajadores vienen reclamando la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. En esta línea, exigen reducir su exposición al asbesto, un material cancerígeno presente en las formaciones del subte de la Ciudad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Cristina le respondió a Milei: ”no, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”

Este sábado, la expresidenta lideró un evento en Quilmes, donde abordó la situación actual de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Nota al Pie repasa los aspectos más destacados de su discurso.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto