miércoles 22 de mayo de 2024

Posibles nuevas medidas de lucha en el subte para el próximo lunes

Según anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, si Emova no devuelve este viernes los salarios descontados a les trabajadores, continuarán con los reclamos en todas las líneas.
subte medidas de lucha
Les trabajadores reclaman la devolución de los sueldos que les fueron descontados. Crédito: Tiempo Argentino.

Les trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron que, si la empresa no devuelve para este viernes los salarios “descontados ilegalmente”, continuarán con el plan de lucha el próximo lunes 15. Las medidas de fuerza afectarán a las 6 líneas de subte y el Premetro, y seguirán exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada laboral. 

A través de un comunicado, afirmaron: “Metrovías-Emova no sólo no da respuesta a nuestros reclamos, sino que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores”. 

Además, reclaman que la empresa concesionaria está incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria, vencida desde el 28 de febrero.

subte medidas de lucha
Exigen la limpieza del asbesto en la red y la reducción de la jornada laboral para reducir el contacto con el material cancerígeno. Crédito: El Cronista.

Las denuncias de les trabajadores del subte

“Estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa buscan amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios del subte”, aseguraron.

Por último, el comunicado firmado por su secretario ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, proclama: “Lejos de esto continuaremos con todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar nuestras vidas y la de millones de usuarios. Comunicaremos los detalles de las medidas en las próximas horas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto