Del 12 al 14 de mayo, se disputó el Seven de Toulouse, Francia, en donde los Pumas 7 obtuvieron la medalla plateada, tras caer frente a Nueva Zelanda. En este circuito, los argentinos no solo sumaron una presea más, sino que también lograron clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
Temporada positiva para los Pumas 7 que lograron su posición histórica al finalizar segundo en el ranking a falta de un circuito por disputarse. Superó la marca de la edición 2003/04, en donde culminó en el tercer lugar. Además, en esta temporada, recolectó cinco medallas, siendo la cifra más alta en una misma temporada.
Pasaje a cuartos y a los Juegos Olímpicos
Los Pumas 7 integraron en el Grupo B junto a España, Alemania y Gran Bretaña. Santiago Gómez Cora no pudo contar con Matías Osadczuk, quien también se perderá el próximo circuito que se disputará en Londres. El medio scrum sufrió una lesión en el ligamento interno en su rodilla derecha.
Pero el seleccionado nacional logró adueñarse de su grupo con puntaje ideal y llegaron hasta la final, sin una de sus figuras. Su debut fue frente a los alemanes y fue triunfo por 29-7. Los tries fueron apoyados por Rodrigo Isgró y Luciano González Rizzoni, en dos oportunidades, y uno por Germán Schulz. Mientras que Tobías Wade y Santiago Vera Feld, marcaron una conversión cada uno.
Horas más tardes, era el segundo duelo frente a España y el panorama comenzó oscuro para los Pumas, ya que estuvieron en desventaja por 19-0. Pero los argentinos nunca bajaron los brazos y lo ganaron ajustadamente por 21-19 para sellar la clasificación a los cuartos de final. Los tries fueron un doblete de Marcos Moneta y uno de Rodrigo Isgró. Dos conversiones fueron acertadas por Wade y la restante por Vera Feld.
Antes de cerrar la fase de grupos, los Pumas recibieron una buena noticia. Tras la caída de Samoa frente a Australia, Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.Con la clasificación a cuartos y a la cita olímpica en el bolsillo, el seleccionado nacional goleó a Gran Bretaña. Fue por 50-0, en donde Marcos Moneta apoyó la guinda en el in-goal en tres ocasiones. Luciano González Rizzoni, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano y Germán Schulz, apoyaron dos tries. Mientras que Vera Feld, marcó cuatro conversiones y Pellandini un disparo.
Camino a una nueva final
Por un lugar a las semifinales, los Pumas enfrentaron a Sudáfrica. Argentina se impuso por 21-12 con dos conquistas de Marcos Moneta y una de Luciano González Rizzoni. Mientras que Santiago Vera Feld tuvo el 100% de efectividad en las conversiones. En las semifinales su rival fue Canadá y los argentinos no tuvieron inconvenientes para avanzar a la quinta final en la actual temporada. Fue goleada por 33-5. En esta ocasión el tryman fue Rodrigo Isgró con dos. Marcos Moneta, Agustín Fraga y Matteo Graziano apoyaron un ensayo cada uno. Santiago Vera Feld acertó dos conversiones, mientras que Luciano González Rizzoni y el capitán, Gastón Revol, marcaron en una ocasión.
Una vez más, Los Pumas quedaron muy cerca del oro
De las cinco finales que los Pumas disputaron en la actual temporada, cuatro de ellas fue contra los All Blacks. Argentina solo fue campeón en Hamilton, disputado en enero. Nueva Zelanda se adueñó del oro en las otras dos finales frente a los argentinos en Los Ángeles y en Singapur.
Tras comenzar en desventaja, los Pumas se fueron al descanso por 19-7 con los tries de Germán Schulz, Agustín Fraga y Marcos Moneta. Santiago Vera Feld acertó dos conversiones.
El seleccionado nacional no logró sostener la diferencia en el segundo tiempo y los All Blacks lograron la igualdad para ir al tiempo extra. En la prórroga, el equipo que marcaba primero era el campeón. Roderick Solo apoyó el try del título. Los Pumas cayeron por 24-19 y una vez más estuvieron cerca del oro.