lunes 20 de mayo de 2024

San Lorenzo y Atenas se juegan todo por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet

El próximo martes 16 de mayo a las 21, en la cancha del Ciclón, en Boedo, se define la serie que está empatada 2-2 para ver qué equipo pierde la categoría.
San Lorenzo y Atenas se juegan todo por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet 1
El Griego ganó en un agónico final, por 68-65 en Córdoba, y mandó la serie por la permanencia a un quinto y último partido. Créditos: La Jornada web.

Durante la noche del pasado jueves, Atenas y San Lorenzo se enfrentaron en Córdoba en la serie de partidos por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. El Ciclón, que tenía el marcador a su favor (2-0), gracias a las victorias que obtuvo como local fue igualado por el equipo cordobés y ahora la serie quedó empatada 2-2.

El cuarto partido tuvo un juego vibrante en Córdoba, que terminó con la victoria de Atenas por 68-65. Ahora, el Griego jugará un quinto partido para no perder la categoría contra San Lorenzo.

La definición por la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino tendrá su última función el próximo martes 16 de mayo en la cancha de San Lorenzo. El cotejo será a las 21 y contará con la televisación de TyC Sports

San Lorenzo y Atenas se juegan todo por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet 3
El descenso se definirá el próximo martes en Boedo.
Créditos: DirecTV Sports.

Esta serie es histórica y tiene un factor emotivo muy grande porque la protagonizan el único club que fue tetracampeón y pentacampeón al hilo, San Lorenzo, y el equipo más ganador del torneo, Atenas.

Se define la Liga

El pasado jueves, por los cuartos de final, Boca Juniors venció a Oberá Tenis Club de Misiones por 90 a 85, tras igualar en 79 al cabo de los 40 minutos regulares. Al adjudicarse la serie por 3-0, se metió en semifinales.

San Lorenzo y Atenas se juegan todo por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet 3
San Lorenzo ganaba la serie 2-0 pero no pudo hacerse fuerte en Córdoba y Atenas lo igualó.
Créditos: Via País.

Por otra parte, para este viernes están previstos otros dos encuentros por esta misma instancia. Por un lado Instituto, que visitará a Riachuelo, en La Rioja, con ventaja para los cordobeses por 2-0, desde las 21. Por otro lado, Obras Basket, que será anfitrión de los chubutenses de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quienes están empatando 1-1.

Cabe destacar que el vigente campeón de la Liga es Instituto de Córdoba, el cual ganó la edición 2021/2022 venciendo a Quimsa en la final. Fue la primera vez que el club campeonó en este torneo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto