domingo 19 de mayo de 2024

Nuevas medidas de autodefensa en el subte: paran las líneas D, E y Premetro

Durante este miércoles, les trabajadores detendrán el servicio de 13 a 16 y abrirán los molinetes en las estaciones cabeceras de 12 a 13. Reclaman la reducción de la jornada laboral y contra los descuentos salariales arbitrarios.
Nuevas medidas de autodefensa en el subte: paran las líneas D, E y Premetro
Hace semanas les trabajadores vienen realizando medidas de autodefensa en reclamo de la reducción de la jornada laboral a 30 horas. Crédito: El cronista.

Este miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) realizará nuevas “medidas de autodefensa” para continuar con el reclamo por la reducción de la semana laboral.

A través de un comunicado gremial, anunciaron que de 13 a 16 interrumpirán el servicio de las línea de subte D, E y Premetro. Además, de 12 a 13 realizarán la apertura de molinetes en las estaciones cabeceras: Congreso de Tucumán y Catedral (línea D), y Plaza de los Virreyes e Independencia (línea E).

Sumado a esto, convocaron a una conferencia de prensa desde las 12.30 en el hall de la estación Congreso de Tucumán para “denunciar los descuentos de salario arbitrarios recibidos y, en función de esto, anunciar los pasos a seguir”.

Nuevas medidas de autodefensa en el subte: paran las líneas D, E y Premetro
A la situación anterior se suman los descuentos salariales arbitrarios. Crédito: Política online.

Por su parte, Emova, la empresa a cargo del funcionamiento del subte, confirmó que se realizaron “descuentos en la liquidación de haberes del mes de abril”, informó Télam.

“Los descuentos corresponden a ausencias no remuneradas y a que las personas alcanzadas no trabajaron su jornada en forma completa”, detallaron en un comunicado.

Por último, desde la AGTSyP, aseguraron: “A pesar de esta extorsión mafiosa con la que buscan que los trabajadores dejemos de señalar la política criminal de la empresa que contamina y mata a trabajadores y usuarios, sostendremos el plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos. No descartamos tomar medidas más profundas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto