martes 16 de abril de 2024

Turismo Nacional: Iansa ganó y homenajeó a Alex Conci

El bonaerense disputó la carrera de Clase 2 con el auto de Conci, quien falleció el mes pasado. Nota al Pie resume lo mejor del automovilismo local del último fin de semana, y hace un repaso de las competencias en el exterior.
Turismo Nacional
En la fecha 4 del Turismo Nacional, Gastón Iansa homenajeó a su colega y amigo Alex Conci. Crédito: APAT.

El pasado fin de semana hubo una nueva jornada sobre ruedas. En el territorio argentino se disputó el Turismo Nacional, donde se realizó un emotivo homenaje en recuerdo de Alex Conci en el podio, piloto que perdió la vida el mes pasado. Además, se disputó la tercera fecha del Top Race V6.

Mientras que, en el exterior, el argentino Franco Girolami se mantiene líder en el TCR de Italia. Por su parte, la Fórmula 1 disputó su quinta fecha en Miami, Estados Unidos, y la F1 Academy siguió con su cronograma en el circuito valenciano Ricardo Tormo, en España.

Podio y homenaje en el Turismo Nacional

Este fin de semana, Gastón Iansa protagonizó un sentido homenaje a su amigo y compañero Alex Conci, quien perdió la vida el pasado 24 de abril en un accidente automovilístico. Al finalizar la última vuelta del circuito de la Clase 2 por la cuarta fecha del Turismo Nacional, Iansa terminó primero. Su victoria fue celebrada por propios y ajenos en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

El piloto que compite en la Clase 3, donde posteriormente sería parte de la competencia, pidió disputar esta carrera en honor a Alex Conci. Iansa lo hizo de gran manera, ya que logró la victoria pilotando el auto de su amigo, el Toyota Etios número 61. El podio lo completaron Juan Pablo Pastori en el segundo lugar y Pablo Ortega en el tercer puesto.

foto 2 diario uno
Oscar Sánchez logró su primer podio en la categoría Top Race. Crédito: Diario Uno.

Top Race V6

El autódromo de Concordia albergó la tercera fecha del Top Race y tuvo como vencedor a Oscar Sánchez (Chevrolet). Tras superar a sus rivales en una carrera accidentada, el piloto se quedó con el primer lugar de la final 1. 

Desde el inicio se dio un toque entre los autos que se replicó sobre el final con un pelotón. Sánchez pudo escalar la punta y consiguió su primera victoria en la categoría. Completaron el podio Stefano Di Palma (Fiat) segundo y tercero Tomás Cingolani (Lexus).

La final 2 también fue protagonista de varios accidentes, inclusive más que la primera, ya que debido al tiempo que se perdió tuvieron que adicionar 5 minutos y las últimas vueltas fueron caóticas. 

La largada no fue beneficiada para aquellos que habían terminado bien posicionados en la primera final, por lo que surgieron nuevos protagonistas y finalmente la victoria se la llevo Agustín Rossi (Lexus), seguido por Facundo Aldrighetti (Lexus) y la tercera ubicación fue para Jorge Barrio (Chevrolet). 

Automovilismo internacional

El consagrado argentino Franco Girolami está compitiendo en Europa, más precisamente en Italia, donde este fin de semana disputó una nueva fecha y se mantiene como líder del TCR italiano. El cordobés, a los mandos de su Audi RS3, no alcanzó el primer puesto. En las carreras que disputó en el Circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático quedó segundo el sábado y quinto el domingo. Sin embargo, gracias a los 160 puntos acumulados, mantiene una ventaja de más de 20 puntos a sus perseguidores. 

Este domingo, el autódromo internacional Miami albergó la quinta fecha de la Fórmula 1. Max Verstappen se quedó con el primer puesto del Gran Premio de Miami, seguido por su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez y completó el podio Fernando Alonso de Aston Martin.

FOTO 3 credito MOTORSPORT
Max Verstappen y Red Bull son los líderes indiscutidos en la Fórmula 1. Crédito: Motorsport.

Los pilotos de Red Bull vienen siendo protagonistas esta temporada. El neerlandés lidera la tabla de posiciones con 119 puntos y su colega le sigue de cerca con 105. Además, su escudería suma 224 puntos en el torneo de constructores teniendo una ventaja de 122 unidades respecto al segundo puesto de Aston Martin (102).

Por último, la F1 Academy tuvo su segundo fin de semana de competencias en Valencia. La gran vencedora de la jornada fue Hamda Al Qubaisi, quien se llevó 43 puntos y le recortó 3 unidades en el campeonato a la líder, Marta García.

La mayor de las hermanas emiratíes ganó con autoridad la primera carrera, aunque la española respondió en la Race 3 y se llevó la victoria. Así, salvó lo que parecía un fin de semana complicado, y mantiene una distancia de 26 puntos con Al Qubaisi.

Por su parte, la filipina Bianca Bustamante finalizó primera en la carrera corta y se recuperó de los dos abandonos que había protagonizado en Austria. A lo largo de las tres competencias del fin de semana también subieron al podio Nerea Martí, Léna Bühler y Abbi Pulling.

En el otro extremo de la tabla, la uruguaya Maite Cáceres, única representante sudamericana, tuvo un nuevo fin de semana difícil y se mantiene como la única competidora que aún no pudo sumar puntos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para las almas materas, la obra “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto