domingo 28 de abril de 2024

Buen desempeño de los equipos argentinos en el plano internacional

Este miércoles en una nueva jornada de la Copa Libertadores, Boca ganó y es líder de su grupo. Mientras que, en la Copa Sudamericana, San Lorenzo rescató un punto en Chile y Tigre logró una victoria importante en Venezuela.
equipos
Luis Advíncula adquirió protagonismo en los últimos encuentros del Xeneize, gracias a la nueva ubicación en el campo. Lleva 2 goles en la Libertadores. Crédito: ESPN.

Noche copera para tres equipos argentinos y con resultados positivos en condición de visitante. Por la Copa Libertadores, Boca triunfó en Chile. Justamente en el mismo país, pero por la Copa Sudamericana, San Lorenzo cosechó un empate. Por la misma competición, Tigre goleó en Venezuela.

Nota al Pie te cuenta los resultados de los encuentros y como quedaron en la tabla de posiciones los equipos argentinos en su participación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Boca Juniors ganó y encamina su clasificación

Placa 1 Credito Nota al Pie
Crédito: Nota al Pie.

Los dirigidos por Jorge Almirón vencieron 2 – 0 a Colo Colo de Chile por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Se mantiene como único líder del grupo F con 7 unidades, continúan invictos en la competición. El Xeneize no solo va encontrando su idea de juego, sino que también surgen individualidades que dan la victoria o mantienen la misma.

La iniciativa de juego la tuvo el club chileno, en menos de un minuto tuvo dos contraataques que pudieron ser gol. Pero la custodia de “ChiquitoRomero en su valla fue impecable, siempre que fue exigido respondió de la mejor manera y su portería culminó en cero

Cuando Colo Colo dominaba el circuito de juego y Boca no encontraba salida limpia llegó el tanto de Luis Advíncula. El volante peruano tomó la pelota fuera de la media luna y con un remate potente de zurda estalló el balón al palo más lejano de Fernando De Paul. El arquero, aunque se exigió, no pudo contener el esférico.

Buen desempeño de los equipos argentinos en el plano internacional 2
San Lorenzo recuperó a un par de sus lesionados para el duelo de la Sudamericana. No descuida el torneo local, se mantiene segundo a 6 de River. Crédito: San Lorenzo Primero.

El tanto le dio un envión anímico a los de Almirón y buscaron aumentar su marcador con la presión alta ejercida. Justamente a los 20 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Sebastián Villa, quien aprovechó la mala salida de su adversario tras el pase de Vásquez no perdonó y decretó el 2-0 final.

Por su parte, el ValentinColoBarco, el juvenil que representará a la Selección Argentina en el Mundial Sub-20, volvió a demostrar su buen juego y casi siempre ganó en el uno contra uno, sino fue frenado con infracción. Esta es su segunda presentación en la Copa y la primera de visitante.

Esta victoria para el Xeneize es más que importante: primero porque le permite ser puntero de su grupo, vital para la clasificación a la siguiente fase y segundo porque plasmó una idea de juego, sobre todo de cara al súper clásico del día domingo que afrontara ante River Plate.

San Lorenzo rescató un punto en su visita a Chile

Placa 2 Credito Nota al Pie
Crédito: Nota al Pie.

Los del equipo argentino dirigidos por Rubén Dario Insúa igualaron sin goles ante Palestino por la tercera fase de la Sudamericana. El Ciclón se mantiene como escolta del grupo H, detrás de Fortaleza con 4 puntos.  Aunque los de Boedo sufrieron la expulsión de Federico Gattoni, por doble amarilla, no padeció la inferioridad numérica sino todo lo contrario el equipo buscaba el grito sagrado.

El encuentro repartió momentos, para cada equipo, y sobre todo en el primer tiempo no hubo dominio absoluto de ninguno. Aunque la más clara la tuvo, Palestino, su delantero Salas recibió el balón dentro del área, el argentino la dominó y cuando pudo dejar en el camino a Batalla disparó al arco. Pero Gattoni rechazó el balón.

Buen desempeño de los equipos argentinos en el plano internacional 3
Tigre tiene como máxima figura Mateo Retegui, el juvenil es la pieza clave para los de Victoria.
Crédito: Diario Popular.

Con el correr de los minutos, el Ciclón tuvo acercamiento al área rival, gracias a las individualidades del “PerritoBarrios. Ya en el segundo tiempo, Insúa movió piezas y con el ingreso de Agustín Martegani, quien volvía de una lesión. El mediocampista generó juego en el medio campo y domino el mismo. Las chances de abrir el marcador fueron más continuas y un cabezazo de Andrés Vombergar  dentro del área pudo ser el primero de la noche, pero el mismo fue despejado por su mismo compañero.

En el último cuarto de hora, los de Boedo sufrieron la expulsión de Gattoni e Insúa rearmó su defensa con el ingreso de Campi. Pero nunca sufrió en ese trayecto que disputó con un jugador menos.  

Pisa firme, Tigre en la Sudamericana

Placa 3 Credito Nota al Pie
Crédito: Nota al Pie.

El club de Victoria goleó 3-0 a Puerto Cabello por la tercera fecha del torneo internacional en condición de visitante. Los tantos fueron de Mateo Retegui, quienabrió el marcador de penal, mientras que Lucas Menossi y Lucas Blondel completaron la goleada en Venezuela.

Los dirigidos por Diego Martinez propusieron su juego desde el inicio y tuvo resultados. A los 20 minutos llegó su recompensa, desde los 12 pasos se puso en ventaja, el penal lo ejecutó el italo- argentino y lo cambió por gol. El equipo venezolano estuvo cerca de igualar el encuentro, pero la oportuna defensa del Matador de Victoria evitó el remate. Por su parte, Retegui tuvo una opción más desde el punto penal, pero el poste se lo negó.

En el segundo tiempo llegó el golazo de tiro libre de Menossi. El jugador de Tigre lo puso a media altura y aunque el guardameta se estiró no pudo contener su tiro.  Minutos más tarde y con la posesión de juego de la visita se dio tanto de Blondel para sellar la victoria del equipo argentino.

Con el triunfo, Tigre se ubica segundo con 6 unidades, en el grupo D, a penas a un punto del equipo brasileño, Sao Paulo. Tiene buen presente en la Sudamérica, pero no en el torneo doméstico, ya que se ubican décimos con 10 puntos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto