miércoles 17 de julio de 2024

Los próximos shows nacionales que se vienen para no dejar pasar

Nota al Pie te trae todos los detalles de las próximas presentaciones y recitales de nuestros artistas argentines a lo largo y ancho del país. Además, te anticipa que músiques de renombre se presentarán en escena.
Shows
2023 está repleto de música, géneros, artistas y bandas nacionales junto con festivales culturales. Crédito: Collage Nota al Pie.

Este 2023 se ha caracterizado por la llegada masiva de grandes artistas y bandas internacionales de renombre a nuestro país. Desde Imagine Dragons y Ricky Martín, pasando por Billie Eilish, Drake, Rosalía y más, les artistas del momento han dejado su energía puesta en nuestros escenarios. Sin embargo, la música popular autóctona no se queda atrás. 

Ya sea Abel Pintos, Ciro y Los Persas y Divididos en Mar del Plata, pasando por Conociendo Rusia en Mendoza, Tini Stoessel en Santiago del Estero, o los grandes shows ofrecidos por Lali Esposito, La K´onga y Fito Páez en el Estadio Vélez Sarsfield (CABA), el talento local se ha explotado masivamente hasta entonces.

Continuando con el calendario musical en desarrollo, entre mayo y noviembre se presentarán los siguientes espectáculos en el ámbito nacional. En primera instancia, el instrumentista de rock David Lebón se presentará este viernes 5 de mayo en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455, Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

collagenap 1
Los lugares mayormente elegidos son el Teatro Vorterix, Quality Espacio, Teatro Gran Rex, Estadio Vélez Sarsfield, Movistar Arena y el Parque Sarmiento. Crédito: Collage Nota al Pie.

Ese mismo día, en el Movistar Arena (Humboldt 450, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) cerrará una serie de conciertos el artista español Alejandro Sanz. Luego, también en Vorterix, estará Juanse con lo mejor de su repertorio el sábado 6 de mayo. Finalmente, el domingo 7 se presentará Alejandro Lerner en el Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200, Córdoba).

Por su parte, el grupo Divididos tocará el próximo 13 de mayo en el Estadio Vélez Sarsfield (Avenida Juan Bautista Justo 9200, CABA). Asimismo, ese día también se podrá disfrutar de Turf, quienes estarán presentes en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857, CABA). Finalmente, aquel sábado la banda uruguaya El Cuarteto de Nos ofrecerá un auténtico show en el Movistar Arena.

La música no para

La banda de rock nacional Massacre detonará el Gran Rex, el viernes 19 de mayo. Para el próximo mes, más precisamente el sábado 3 de junio, la banda El Plan de la Mariposa estará presente en el Estadio Luna Park (Avenida Eduardo Madero 470, Puerto Madero, CABA). 

El espectáculo continúa con Ciro y los Persas con su show sinfónico el miércoles 7 de junio en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz, provincia de Mendoza). Finalmente, Divididos volverá a presentarse en el país, pero esta vez en la provincia de Tucumán en el Club Atlético Central Córdoba el sábado 24 de junio (Avenida Alem 790, San Miguel de Tucumán).

El 16 del mismo mes, más precisamente el viernes, La Delio Valdez estará en el Luna Park. Además, la banda Airbag hará vibrar el suelo del nombrado Movistar Arena, el sábado 20 y domingo 21. Por último, el grupo musical argentino Catupecu Machu estará el sábado 24, y Los Fabulosos Cadillacs el lunes 26.

angela leiva TW
Con diversos precios accesibles, el público argentino va a poder disfrutar de la música de artistas como Ángela Leiva, hasta bandas como Airbag o Los Fabulosos Cadillacs. Crédito: Twitter Ángela Leiva.

Entre agosto y noviembre, más shows y a puro ritmo

En el mes de agosto, Los Auténticos Decadentes brindarán su show el sábado 5 en el Movistar Arena. Luego, llegará el cantante y compositor de cumbia, Uriel Lozano el sábado 19. 

Septiembre trae a la intérprete Ángela Leiva, el sábado 16 en la provincia de Córdoba (Cruz Roja Argentina 200). Asimismo, Cruzando el Charco, la banda de La Plata, tendrá su fecha en el Luna Park el sábado 30. Posteriormente, octubre aguarda el show rutilante de The Weekend, presentando el After Hours Til Dawn Global Stadium Tour, el 13 de octubre en el Hipódromo de San Isidro (Avenida Bernabé Márquez 700).

Por último, en noviembre, se podrá presenciar el “Primavera Sound” desde el viernes 25 hasta el sábado 26 en el Parque Sarmiento (Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Previamente, Joaquín Sabina se despedirá de la Argentina ofreciendo un show en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 10 de octubre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CTA Autónoma y Territorios en Lucha movilizarán por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

En conferencia de prensa, el Secretario General Hugo Godoy aseguró que "hay una decisión de que 8 millones de argentinos pasen hambre"

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto