martes 28 de mayo de 2024

CONMEBOL Libertadores y Sudamericana: ¿cómo fue el desempeño de los equipos argentinos en la 3° jornada de la fase de grupos?

River cayó por goleada en Brasil y Newell’s ganó por la mínima en Rosario. Mientras que Argentinos, Estudiantes y Huracán empataron y se mantienen expectantes con lograr la clasificación.
CONMEBOL Libertadores y Sudamericana
River sufrió un 5-1 histórico en Brasil ante Fluminense con triplete de German Cano, lo que lo obliga a apuntar al segundo lugar de la clasificación para la siguiente fase. Crédito: Avoline Deportivo.

El pasado martes comenzó la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para los equipos argentinos. River, Argentinos y Estudiantes abrieron la jornada de visitantes, mientras que Huracán y Newell’s lo hicieron en condición de local. El “Leproso” fue el único que obtuvo un triunfo y se escapa en su grupo con puntaje perfecto.

River arrancó una semana a pura emoción con el cruce por Copa Libertadores frente a Fluminense y el partido contra Boca en el horizonte cercano. Sin embargo, su parada en Brasil fue amarga con una goleada en contra por 5-1. El equipo de Martín Demichelis se dedicó a batallar y no a jugar como acostumbra en el fútbol argentino.

Por su parte, Argentinos llegó como líder en su visita a Uruguay y en un partido más que complicado logró rescatar un punto en la Copa Libertadores. Con un 2-2 final se aseguró quedar bien arriba de su grupo al menos por una fecha más. En tanto, Liverpool sumó su primera unidad y dejó una grata imagen para los siguientes cotejos.

CONMEBOL Libertadores y Sudamericana
Los jugadores de Newell’s festejaron el gol de Iván Gómez que sirvió para vencer a Santos en casa y cosechar tres triunfos en tres presentaciones. Crédito: Análisis Digital.

Por el lado de la Copa Sudamericana, Huracán fue el primero de los argentinos en jugar y en su casa empató en uno tras empezar abajo en el marcador. El “Globo” recibió a Danubio de Uruguay en un partido pobre, donde el empate mantuvo a ambos con los mismos puntos y en la cima del grupo. 

Al igual que el conjunto de Parque Patricios, Newell’s disputó su tercer partido por Copa Sudamericana, contra Santos de Brasil. El equipo rosarino fue el único de la jornada que pudo conseguir la victoria y se mantiene como único líder de su zona. Por último, Estudiantes completó el quinteto de equipos argentinos, aunque no pasó del empate sin goles contra RB Bragantino

River fue goleado en Brasil en la previa del Superclásico

Libertadores---FLUMINENSE----RIVER
Crédito: Nota al Pie.

El “Millonario” tuvo una dura parada en Río de Janeiro contra Fluminense y desde el inicio quedó demostrado que sería una batalla de fútbol. El primer tiempo se destacó más por lo cortado y agresivo de las infracciones de ambos equipos. En los primeros 30’ los dos contaron con aproximaciones pero a los 29’ apareció el goleador argentino del “Flu”, Germán Cano, para vencer a Franco Armani y poner al local arriba.

Diez minutos después respondió River con su propio goleador: Nicolás De la Cruz metió un centro al área chica para Lucas Beltrán que anticipó al arquero y anotó la igualdad. La segunda mitad inició con control de pelota de River pero fue Fluminense quien se aventajó en el marcador. A los 52’ otra vez apareció Cano que solo debió empujar el balón al gol. El segundo tanto del cuadro brasileño desarmó toda estrategia de River, que no pudo encontrar el rumbo.

A los 68’ el conjunto argentino sufrió otro revés con la expulsión de Leandro González Pires por doble amarilla. Con 10, el encuentro se le hizo cuesta arriba al Millonario, y más cuando llegó el tercer gol. Jhon Arias anotó a los 75’ al ingresar dentro de una defensa desordenada. Como si fuera poco, a falta de cinco para el final llegó el triplete de Cano que aprovechó una mala salida de Armani.

Durante los minutos de descuento llegó el quinto de Fluminense en los pies de Arias, quien venció a una defensa vulnerable. El árbitro Esteban Ostojich le tuvo piedad a River y terminó el partido con el 5-1 final. De este modo, el Millonario suma su segunda derrota en la Copa Libertadores y su tercera expulsión en los últimos cuatro partidos. En la próxima fecha visitará a Sporting Cristal el jueves 25 de mayo.

Argentinos se trajo un empate de Uruguay y sigue como líder

Libertadores---LIVERPOOL---ARGENTINOS-J
Crédito: Nota al Pie.

El equipo de La Paternal fue uno de los que abrió la nueva fecha en el primer turno con su visita a Liverpool de Montevideo. El conjunto argentino llegaba líder de su zona y enfrentaba al colista que no había sumado puntos aún. El cotejo, arbitrado por el boliviano Ivo Méndez Chávez, arrancó con dominio de pelota por parte de la visita mientras que los charrúas apostaban por el contragolpe.

Con el correr de los minutos, la defensa local se acomodó mejor con un gran desempeño de Juan Izquierdo y pudo contrarrestar la arremetida rival. No obstante, las mejores situaciones de gol, aunque escasas, fueron para el “Bicho” con dos disparos débiles que controló bien el guardameta local. De igual modo, sobre el cierre del cotejo se abrió el marcador para el cuadro argentino.

A los 46’, Francisco González Metilli tomó un rebote que dio el arquero Sebastián Britos tras un remate de Gabriel Ávalos. Con demoras por una posible infracción del delantero paraguayo, un minuto más tarde el vídeo arbitraje (VAR) convalidó la anotación que cerró el marcador para la primera mitad. 

El complemento inició con dominio local y a los 48’ logró igualar el tanteador. Gastón Martirena tiró un centro desde la derecha y Rubén Bentancourt, entre todos los defensores, conectó un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Federico Lanzilotta

Diez minutos después, el árbitro cobró penal por mano de Izquierdo, tras la convalidación del VAR, Miguel Torren convirtió para poner arriba al visitante. El tanto del capitán de Argentinos planchó por momentos el partido pero a falta de 15 para el final, el cuadro uruguayo llegó otra vez al empate. 

Una desatención en la defensa argentina le permitió a Bentancourt dominar la pelota y vencer a Lanzilotta con un remate cruzado. Más allá de que ambos contaron con chances para ganar el partido, el resultado final no se modificó y solo quedó tiempo para la expulsión de Lucas Villalba. En la próxima fecha, Argentinos recibirá a Corinthians de Brasil el miércoles 24 de mayo.

Newell’s sigue de racha por copa

SUDAMERICANO---NEWELL---SANTOS
Crédito: Nota al Pie.

El conjunto rosarino obtuvo un triunfo agónico en su cancha ante Santos de Brasil y suma tres triunfos en la misma cantidad de partidos. El encuentro, que tuvo el arbitraje de Alexis Herrera, resultó áspero, incómodo y muy difícil para ambos. El primer tiempo estuvo repleto de situaciones de gol de los dos lados pero sin destino de arco. La única que llegó al arco rival le correspondió a la visita pero el arquero Lucas Hoyos contuvo abajo. 

En los primeros 15’ del segundo período hubo una clara para cada equipo aunque la del local se desvió, mientras que en el visitante el delantero Daivid Washington la picó sin puntería. A los 60’, el técnico Gabriel Heinze mandó a la cancha a Ramiro Sordo, quien logró hacer jugar mejor a Newell’s. A falta de 20 minutos, el club argentino tuvo un disparo en los pies de Marcos Portillo que el arquero sacó a contramano.

Tres minutos después Santos tuvo una inmejorable oportunidad dentro del área chica pero Lucas Braga se la encontró y la tiró por encima del travesaño. A los 83’, Pablo Pérez tiró un centro e Iván Gómez encontró la pelota tras varios rebotes para definir abajo. A pesar de que Santos pedía mano, el gol fue convalidado y Newell’s ganó con ese tanto sobre el final. En la próxima fecha irá a la altura de Bolivia para jugar ante Blooming el miércoles 24 de mayo.

Huracán no pudo en casa ante Danubio

SUDAMERICANA---HURACAN---DANUVIO
Crédito: Nota al Pie.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó se vivió un partido a pura emoción y vertiginosidad que no se pudo reflejar en el resultado. Desde el comienzo, Huracán quiso dominar y tuvo dos chances claras que no encontraron la red rival. No obstante, la visita pegó primero a los 23’ con un derechazo bajo de Rafael Haller que dejó sin respuesta al arquero Lucas Chaves

CONMEBOL Libertadores y Sudamericana
Huracán y Argentinos empataron en sus respectivos partidos contra equipos uruguayos. Crédito: Collage Nota al Pie.

A pesar de que Danubio dominó la pelota en la primera mitad, el Globo tuvo una oportunidad más antes del cierre en los pies de Juan Gauto que atrapó Mauro Goicoechea. El complemento inició de la misma forma, con un disparo de Gauto que no se concretó. El local buscó en todo momento el empate y lo logró a los 68’ con un zapatazo de Joaquín Novillo que entró en el ángulo.

En los últimos 20 minutos, ambos contaron con oportunidades para ganar pero ninguno tuvo la eficacia y puntería necesaria para marcar. Sin embargo, a los 85’ el VAR anuló un gol de Huracán por posición adelantada de Lucas Castro. Con este resultado el Globo sigue arriba y la próxima jornada recibirá a Emelec de Ecuador el jueves 25 de mayo.

Estudiantes igualó ante Bragantino

SUDAMERICANO---BRAGANTINO---ESTUDIANTES
Crédito: Nota al Pie.

El club platense no pudo romper el cero en Brasil y empató con RB Bragantino, aunque aún se mantiene en la pelea por la clasificación. El primer tiempo fue todo del visitante, que tuvo la más clara en los pies de Mauro Boselli aunque el remate se estrelló contra el palo. El local tuvo una sola oportunidad en los primeros 45 minutos pero se fue desviado y sin mucho peligro. 

La segunda mitad fue dominada por el equipo brasileño pero no pudo vencer al arquero Daniel Sappa. Con tres situaciones claras convirtieron al guardameta argentino en la figura del partido. El resultado quedó como empezó y ambos comparten el liderazgo del grupo. El siguiente partido del Pincha será como visitante de Tacuary el jueves 25 de mayo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto