miércoles 22 de mayo de 2024

Un recorrido por los próximos shows de artistas internacionales en Argentina

Se vienen nuevos recitales en el país, y Nota al Pie te cuenta en detalle los músicos, fechas y lugares donde estarán.
DESTACADA. Credito NAP 1
El país comenzó el año con artistas internacionales, los cuales la gran mayoría por motivos de pandemia en el 2020 tuvieron que cancelar sus shows. Créditos: Collage NAP.

El pasado 2022 el país recibió a artistas internacionales como Demi Lovato, Ricardo Arjona, Daddy Yankee y las bandas: Kiss, Coldplay, entre otres. Sin embargo, para este 2023 se esperaban grandes números musicales, incluidos Ricky Martin pasando por las provincias de Córdoba, Mendoza y en marzo que se presentó en el Estadio Vélez Sarsfield, en Capital Federal

Asimismo, para coronar también este inicio de año, les españoles vinieron para dejar huella como Joaquín Sabina con seis fechas, Rosalía en el Lollapalooza, Alejandro Fernández y Ricardo Arjona. A la par estuvo el trío italiano Il Volo. Incluso, tocaron suelo argentino Calvin Harris en el Movistar Arena, y los DJ’s MK, Tyson O’brien, y Skrillex

No obstante, llegó para el mes de abril, el tan esperado “Masters of Rock” donde se le rendía tributo a bandas Scorpions y Deep Purple, como así también se vivió la adrenalina de Kiss nuevamente con sus músicos originales. 

2. Credito Getty Images 1 1
Los recitales se llevarán a cabo en los lugares más conocidos como el Estadio Luna Park, el Teatro Gran Rex, Movistar Arena y el Estadio Monumental. Créditos: Getty Images.

Continuarán los shows de artistas internacionales

Este mes que entra abrirán los recitales internacionales de invierno el cantante Manuel Turizo con su fecha el jueves 4 de mayo, el cantautor y compositor español Alejandro Sanz, que tendrá su show el viernes 5, para dar luego lugar a la compositora y cantante estadounidense Alicia Keys, el próximo domingo 7 de mayo en el Movistar Arena (Humboldt 450, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 Luego, llegan los streamers Kim Loaiza y Jd Pantoja, el domingo 20 de mayo en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857). Asimismo, para el viernes 26 de mayo en el Luna Park (Av. Eduardo Madero 470) la cantautora puertorriqueña Keny Garcia trae su música por primera vez al estadio. 

Por otro lado, se presentará la banda canadiense Kraftwerk, el 23 de mayo en el Movistar Arena y el australiano Flume en el Estadio Obras Sanitarias (Av. del Libertador 7395, Núñez) el miércoles 31 del mismo mes. 

A partir del mes de junio, más precisamente el martes 6, el Luna Park recibirá al guitarrista, compositor y productor musical estadounidense Steve Vai con su tour “An Evening With”. Luego, el sábado 10, Sin Bandera estará en el Movistar Arena . 

Sin ir más lejos, los shows que se esperan para el mes de agosto son los del “Sol de México”. Luis Miguel anunció que brindará 3 fechas: jueves 3, viernes 4 y domingo 6. Aún no tienen definido el lugar donde se llevarán a cabo. 

3. Credito Reuters
Se presentarán artistas y bandas europeas, como canadienses, australianos; y como es de esperarse, latinoamericanos con música amplia incluidos dj´s. Créditos: Reuters.

Un año con un recorrido musical amplio tras la pandemia

Para cerrar el mes de agosto, el músico británico Steve Hackett traerá nostalgia con su tour el viernes 25 en el Estadio Luna Park. En julio, más precisamente el viernes 7 en el Movistar Arena, la banda originaria de Estados Unidos, pero con sus integrantes latinos, CNCO vuelven luego de mucho tiempo con material inédito para sus fans.

Finalmente, en el mes de octubre The Weekend se presentará el miércoles 18 y el jueves 19 en el Estadio Monumental (Av. Presidente Figueroa Alcorta 7597, Núñez) con su tour “After Hours Til Dawn Global Stadium”. Y para el domingo 26 de noviembre, la banda estadounidense creada en los 80, Red Hot Chili Peppers, visitará el Monumental con su rock del recuerdo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto