miércoles 17 de abril de 2024

El trío vocal italiano Il Volo volvió a la Argentina luego de cuatro años

Tras la gran espera del público, los cantantes crearon un ambiente nostálgico, emocionante y a puro ritmo en la noche porteña del domingo. Nota al Pie fue parte de la experiencia y te cuenta todos los detalles.
Il Volo
En la noche del domingo 5 de marzo, el Luna Park se puso de fiesta con el trío italiano Il Volo. Crédito: Marcelo Rebossio.

El pasado domingo 5 de marzo, el Estadio Luna Park (CABA) recibió al trío vocal italiano Il Volo. El grupo compuesto por Gianluca Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto creó una noche mágica y emotiva, con un amplio público de diversas edades.

Asimismo, luego de que los músicos de la orquesta aparecieran en escena, el público se puso de pie al recibir a quien representa musicalmente y además es pianista de Il Volo, Giampiero Grani. Pasadas las 21 horas, abrieron la noche con “The Ecstasy of Gold”.

Il Volo entre luces blancas en el centro y celestes en los costados del escenario

Luego de “Nessun Dorma”, el público encendió una larga fila de color blanco con linternas, y en ambos laterales del escenario fue de color celeste para simular la bandera Argentina; incluso, por arriba del lugar, se realizó la bandera italiana.

En ese ínterin de colores, se escuchaba un clásico “Il Mondo”, cantada con mucha dulzura y que empezaba a generarle a les presentes un poco de ritmo para lo próximo. 

Cómo es de esperarse, la química de les cantantes de origen italiano terminó generando un ping-pong donde decidieron que cada uno iba a cantar de manera solitaria un tema que los representará. Ignacio tomó el micrófono y trajo al presente una canción de la intérprete Céline Dion, “All By Myself”.

Il Volo
Con canciones clásicas de latino y norte América al igual que de Italia, el público argentino bailó, se emocionó y cantó al compás de Il Volo. Crédito: Nillo Zepa.

Entre tantas emociones, llegaron los clásicos de Il Volo

Cómo si no fuera poca la emoción, Gianluca apareció sentado en el escenario donde de manera relajada relató la admiración por las voces masculinas de América. Además, le regaló al público su tradicional versión de “Can’t Help Falling in Love”, de Elvis Presley.

Por otro lado, cerca de las 22, cuando ya la emoción y las lágrimas estaban a flor de piel, lanzaron temas como “My Way” de Frank Sinatra y “Hallelujah”, en honor a la visita que le hicieron al papa Francisco hace un tiempo.

Entre los nostálgicos homenajes que llevaron a cabo, surgieron canciones como «La Incondicional» de Luis Miguel y «Tan enamorados» de Ricardo Montaner, las cuales se encuentran dentro del último álbum Tres voces, un alma, que es también el nombre de su tour.

Para el público italiano que emigró

Para las 22:30, el trío se acercó al piano que los acompañaba y sorprendieron a sus espectadores con una exquisita versión de “Se” una canción que pertenece a la película Cinema Paradiso.  

Para continuar con el repertorio tan conocido que recorre desde los inicios de sus trayectorias a partir de 2009, hicieron honor a canciones como “‘O Sole Mio”, “Más que amor”, “Constantemente mía” con la voz de Belinda en su videoclip original.

Il Volo
Personas de diferentes edades disfrutaron de música y extensas conversaciones junto a los tres integrantes de Il Volo. Crédito: Marcelo Rebossio.

Por otra parte, para coronar la noche y dar lugar a que les espectadores cumplan la gran mayoría sus sueños, Gianluca decidió bajar del escenario rodeado en parte por seguridad y abrazó a cada persona de cada fila.

Entre los tres brindaron autógrafos a quien tenía la suerte de acercarse al escenario y recibieron regalos. Finalmente, el show en Buenos Aires concluyó con canciones como “El triste” de José José, “Caruso”, “Si me faltará tu mirada”.

La frutilla del postre, entre luces y mucho sonido, fueron sus versiones de “Grande Amore” en español y luego en italiano.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase a la Cámara de Diputados.

La llama olímpica se encendió en Atenas y se dirige a París

La previa a los Juegos Olímpicos París 2024 inició con el fuego sagrado en el templo de Hera, en Grecia. Desde Nota al Pie te contamos cómo fue la ceremonia y cuándo inició este ritual.

Chile declaró Internet como servicio público

La Cámara de Diputados aprobó la ley que busca reducir la brecha digital y obliga a las empresas a garantizar la conectividad en todas las áreas donde tengan cobertura. Ahora sólo resta la firma del presidente, Gabriel Boric, para su plena vigencia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto