jueves 28 de marzo de 2024

Microsoft y un bloqueo millonario que pone un límite al gigante tecnológico 

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido truncó un acuerdo a la empresa estadounidense con la que pretendía hacerse de la compañía de videojuegos Activision Blizzard.
Microsoft
La decisión final de la CMA para evitar el acuerdo se produce después de que la solución propuesta por Microsoft no abordara de manera efectiva las preocupaciones en el sector de los juegos en la nube. Crédito: Bloomberg.

Durante los últimos días la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido bloqueó un acuerdo a Microsoft, según informó Télam. A partir del mismo, el gigante tecnológico pretendía hacerse de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, que incluye exitosos títulos como Call of Duty y Candy Crush

Dicho acuerdo estaba valuado en 55 millones de libras esterlinas (lo que equivale a 60.700 millones de dólares). Sin embargo, el ente regulador consideró que con dicha adquisición Microsoft podría reducir la innovación y las opciones para los jugadores en el mercado de juegos en la nube.

El motivo: la concentración de Microsoft en el mercado 

Desde el CMA indicaron que Microsoft ya cuenta con una posición poderosa en el mercado y una ventaja sobre otros competidores en los juegos en la nube. También sostienen que el acuerdo fortalecería esa ventaja y sólo permitiría debilitar a los competidores nuevos e innovadores. 

Microsoft buscaba pactar la compra en un momento en el que el mercado de juegos en la nube del Reino Unido está creciendo de manera exponencial. Además, se pronostica que este mercado tendrá un valor de hasta 11 mil millones de libras a nivel mundial y 1 mil millones de libras en el Reino Unido para 2026. 

Microsoft
En la actualidad, la empresa estadounidense Microsoft es una de las más poderosas en el mercado. Crédito: Télam.

La multinacional estadounidense concentra cerca del 60-70% de los servicios globales de juegos en la nube y cuenta con otras fortalezas importantes en dicha área al poseer Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).

De manera que, al otorgarle el control de importantes contenidos de juegos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, desde el ente regulador del Reino Unido consideran que dicho acuerdo sólo reforzaría la ventaja del gigante tecnológico en el mercado. 

También desde la CMA alegan que permitir que Microsoft tome una posición tan sólida en el mercado de juegos en la nube justo cuando el mismo empieza a crecer rápidamente podría socavar la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades.

Si bien desde Microsoft presentaron una propuesta para abordar algunas de estas preocupaciones del ente regulador, las mismas contenían una serie de deficiencias significativas relacionadas con la naturaleza creciente y rápida de los servicios de juegos en la nube. 

Asimismo, tampoco estaban suficientemente abiertas a los proveedores que pudieran desear ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC distintos de Windows.

Por último, Microsoft anunció que apelará la decisión, según los principales medios británicos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto