jueves 25 de julio de 2024

Otra Dimensión, un ciclo que reunió a distintos universos musicales en La Plata 

La presentación, que se inauguró el mes pasado en el Teatro Ópera, contó con shows de bandas como Bestia Bebé, India Bombay y Laika Perra Rusa, que nuclearon diversos géneros en una serie de fechas únicas.
28.04 Ciclo otra Dimension Foto x Marcelo Javier Moreno 1
India Bombay es un grupo característico del género funk pop, fundado a finales del 2016 en la ciudad de La Plata. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Otra Dimensión
El grupo está conformado por los músicos Manuel D’ Argenio (guitarra y voz), Rodrigo Lucchetti (guitarra y coros), Dante Cellillo (bajo y coros), Julián Souza (batería) y Tomás Cano (teclados). Crédito: Marcelo Javier Moreno
Otra Dimensión
La banda pasó una etapa en la que sólo tocaba rock, género que se ve reflejado en su álbum “Resiliente del Desorden” (2018). Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Otra Dimensión
En 2018 llevaron a cabo diversos shows en La Plata y Buenos Aires. En la actualidad, se encuentran presentando su último disco “La Pócima” (2021) y llevando a cabo nuevos proyectos. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
28.04 Ciclo otra Dimension Foto x Marcelo Javier Moreno 12 7
Laika Perra Rusa es una banda que aparece en la escena musical. La misma posee un ritmo contemporáneo y pop, con letras que se basan en la crítica social. Todas ellas se ven desarrolladas en sus discos “Tetris” (2014) y “Deseo, Amor y Deseo” (2015). Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Otra Dimensión
Desde el grupo ven a su propio género como único, cuya mezcla varía desde música de discoteca a letras de descontento popular, nervio punk y un poder sobrenatural de una clásica movilización social. Crédito: Marcelo Javier Moreno. 
28.04 Ciclo otra Dimension Foto x Marcelo Javier Moreno 19 7
El 2022 fue un punto clave en la trayectoria de la banda, ya que comenzaron a presentarse en diversos escenarios y lugares de CABA. Luego siguieron su gira en Córdoba, Rosario e, incluso, en el Centro Cultural Matucana 100 de Chile,  cerrando el año en el Music Wins Festival. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Otra Dimensión
Además, ya lanzaron el sencillo “Bum (Chocamos un Auto)”, acompañado de un videoclip que permite entrever con lo que se encontrará su público durante este 2023 en su próximo disco de estudio, el cual saldrá en julio. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Otra Dimensión
La banda Bestia Bebé nació en el año 2012 en el barrio porteño de Boedo. La misma se encuentra integrada por Tom Quintans (voz y guitarra), Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (bajo) y Marcos Canosa (guitarra). Crédito: Marcelo Javier Moreno.
28.04 Ciclo otra Dimension Foto x Marcelo Javier Moreno 25
El grupo abarca diversos temas como la importancia de les amigues, el amor en todas sus formas, el fútbol, las películas, perros, autos y anécdotas personales, entre otros. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Otra Dimensión
Hasta el momento, el grupo cuenta con cuatro discos publicados: “Bestia Bebé” (2013), “Jungla de Metal 2” (2015), “Las Pruebas Destructivas” (2017) y “Gracias Por Nada” (2020). Además, en su trayecto visitaron gran parte de Latinoamérica e, incluso, se dieron el lujo de hacer su debut europeo en España. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
28.04 Ciclo otra Dimension Foto x Marcelo Javier Moreno 30
En la actualidad, Bestia Bebé se encuentra abocada en difundir su último disco “Gracias por nada”, al tiempo que atraviesan un proceso creativo para componer nuevas canciones. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Agustina Olmedo, de 22 años, exige traslado urgente a centro de diálisis

Una paciente de Mar del Plata, Agustina Olmedo (22), que debía ser trasplantada de riñón se encuentra en un estado crítico de salud ya que el INCUCAI la sacó de lista, razón por la cual, sus dos familiares dialogaron con Nota al Pie.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto