sábado 27 de abril de 2024

¿Cuáles son las tarifas vigentes en colectivos y trenes del AMBA?

A partir del 1 de marzo comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario según el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que se actualiza mensualmente. Conocé el detalle del valor del transporte en mayo.
¿Cuáles son las tarifas vigentes en colectivos y trenes del AMBA?
Las tarifas se actualizan mes a mes según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Crédito: Ámbito financiero.

El nuevo cuadro tarifario comenzó a regir a partir del 1° de marzo, actualizado mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De todos modos, este mantiene los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube con descuentos en el valor del boleto.

La medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial. El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeres por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se actualizará mes a mes.

Desde el ministerio, señalaron que “es importante remarcar que el mecanismo de actualización de los cuadros tarifarios se llevó adelante luego de mantener el mismo valor del boleto durante más de 2 años y medio, redoblando los esfuerzos por parte del Estado nacional en el marco de la pandemia Covid-19”. Allí, destacaron, “el transporte público representó una herramienta fundamental para el traslado de los trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Tarifas vigentes en colectivos del AMBA para mayo

A partir de mayo, la tarifa mínima en colectivos (hasta 3 km) será de $42,68. Por otro lado, la tarifa más alta será de $58,52, yendo de 27 a 45 km. 

¿Cuáles son las tarifas vigentes en colectivos y trenes del AMBA?
El detalle de las tarifas en colectivos. Crédito: Télam.

Cuadro tarifario vigente en trenes del AMBA para mayo

En trenes, la tarifa cambia según la línea. A su vez, cada línea divide sus precios en tres tramos. El detalle completo, en el cuadro.

¿Cuáles son las tarifas vigentes en colectivos y trenes del AMBA?
El detalle de las tarifas en trenes. Crédito: Télam.

Como es habitual, el saldo de emergencia corresponde al equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Luis Cáceres fue parte del VIII Congreso Internacional de Derecho Sindical en Brasil

El Secretario General de la UOLRA fue el único representante sindical argentino presente en el evento que se llevó a cabo bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo”. En su discurso remarcó el valor de la unidad de les trabajadores

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto