miércoles 17 de abril de 2024

Las “Costumbres argentinas” de Los Auténticos Decadentes con Andrés Calamaro

La banda lanzó una versión propia de la canción de Calamaro para Los Abuelos de la Nada, quien también participa de la grabación del último adelanto de Capítulo N, tercer álbum de la trilogía discográfica ADN.
Las “Costumbres argentinas” de los Auténticos Decadentes con Andrés Calamaro
Calamaro escribió “Costumbres argentinas” en 1985 para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba. Crédito: Prensa auténticos.

La banda Auténticos Decadentes lanzó una versión propia de “Costumbres argentinas”, la mítica canción compuesta por Andrés Calamaro, informó Télam. El músico participa de la grabación del último adelanto de Capítulo N, tercer álbum de la trilogía ADN.

El ADN de Los Auténticos Decadentes

ADN es una trilogía discográfica en la que reversionan algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical. En ella, repasan más de tres décadas de historia de la banda.

Con versiones de temas que se convirtieron en grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años, ya presentaron Capítulo A en 2021 y Capítulo D en 2022. Además, cuentan con colaboraciones de referentes como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia. En cuanto a les internacionales, estuvieron Beto Cuevas, de Chile; Rubén Rada, de Uruguay; Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza, de México, y hasta Tokyo Ska Paradise de Japón.


La trilogía está producida artísticamente por Martín MoskaLorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner.

La historia de “Costumbres argentinas”

En 2021, los Decadentes cumplieron 35 años de historia con la música. En ellos, editaron 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y tres DVDs en vivo que les valieron numerosas distinciones y reconocimientos. Además, fueron incansables generadores de hits.

Las “Costumbres argentinas” de los Auténticos Decadentes con Andrés Calamaro
La trilogía está producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner. Crédito: Prensa auténticos.

En 1985, Calamaro escribió “Costumbres argentinas” para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba. El tema fue uno de los hits del álbum en vivo que la banda de Miguel Abuelo grabó en el Teatro Opera ese año. Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por la banda.

El videoclip que acompaña la nueva versión cuenta con la participación de Calamaro y los Auténticos caminando por las cercanías del Congreso y el pasaje Enrique Santos Discépolo para terminar en la restaurada confitería El Molino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase a la Cámara de Diputados.

La llama olímpica se encendió en Atenas y se dirige a París

La previa a los Juegos Olímpicos París 2024 inició con el fuego sagrado en el templo de Hera, en Grecia. Desde Nota al Pie te contamos cómo fue la ceremonia y cuándo inició este ritual.

Chile declaró Internet como servicio público

La Cámara de Diputados aprobó la ley que busca reducir la brecha digital y obliga a las empresas a garantizar la conectividad en todas las áreas donde tengan cobertura. Ahora sólo resta la firma del presidente, Gabriel Boric, para su plena vigencia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto