jueves 25 de abril de 2024

Las “Costumbres argentinas” de Los Auténticos Decadentes con Andrés Calamaro

La banda lanzó una versión propia de la canción de Calamaro para Los Abuelos de la Nada, quien también participa de la grabación del último adelanto de Capítulo N, tercer álbum de la trilogía discográfica ADN.
Las “Costumbres argentinas” de los Auténticos Decadentes con Andrés Calamaro
Calamaro escribió “Costumbres argentinas” en 1985 para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba. Crédito: Prensa auténticos.

La banda Auténticos Decadentes lanzó una versión propia de “Costumbres argentinas”, la mítica canción compuesta por Andrés Calamaro, informó Télam. El músico participa de la grabación del último adelanto de Capítulo N, tercer álbum de la trilogía ADN.

El ADN de Los Auténticos Decadentes

ADN es una trilogía discográfica en la que reversionan algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical. En ella, repasan más de tres décadas de historia de la banda.

Con versiones de temas que se convirtieron en grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años, ya presentaron Capítulo A en 2021 y Capítulo D en 2022. Además, cuentan con colaboraciones de referentes como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia. En cuanto a les internacionales, estuvieron Beto Cuevas, de Chile; Rubén Rada, de Uruguay; Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza, de México, y hasta Tokyo Ska Paradise de Japón.


La trilogía está producida artísticamente por Martín MoskaLorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner.

La historia de “Costumbres argentinas”

En 2021, los Decadentes cumplieron 35 años de historia con la música. En ellos, editaron 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y tres DVDs en vivo que les valieron numerosas distinciones y reconocimientos. Además, fueron incansables generadores de hits.

Las “Costumbres argentinas” de los Auténticos Decadentes con Andrés Calamaro
La trilogía está producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner. Crédito: Prensa auténticos.

En 1985, Calamaro escribió “Costumbres argentinas” para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba. El tema fue uno de los hits del álbum en vivo que la banda de Miguel Abuelo grabó en el Teatro Opera ese año. Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por la banda.

El videoclip que acompaña la nueva versión cuenta con la participación de Calamaro y los Auténticos caminando por las cercanías del Congreso y el pasaje Enrique Santos Discépolo para terminar en la restaurada confitería El Molino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto