Abr 22, 2023 | Política

Junto a Jesús Escobar, Silvia Saravia y Rodrigo Blanco presentaron candidaturas en Mar del Plata

En un multitudinario acto, les referentes de Libres del Sur anunciaron sus candidaturas a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y la intendencia de General Pueyrredón, respectivamente. También estuvo presente Jesús Escobar, candidato a Presidente de la Nación.
Rodrigo Blanco
Jesús Escobar, candidato a Presidente de la Nación, estuvo presente en el acto. Crédito: prensa Libres del Sur.

En un acto colmado de militantes, que contó con la presencia de Jesús Escobar, candidato a presidente de Libres del Sur, Silvia Saravia lanzó su candidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y Rodrigo Blanco a intendente de General Pueyrredón.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Mar del Plata, cabecera del partido de General Pueyrredón, en el Teatro Radio City. El acto de lanzamiento de les referentes de Libres del Sur fue bajo el lema “Gobernar para el pueblo. Otra Argentina, otra Buenos Aires”.


Entre las 1.200 personas que asistieron al acto, se destacó una notable presencia de jóvenes, como también vecinas y vecinos simpatizantes del partido, y dirigentes de Libres del Sur de diferentes localidades del interior.

El desafío de Blanco contra la vieja política

Avanzando sobre las propuestas, Blanco remarcó: “Hay que echar con los votos a la vieja política que fracasó en darnos soluciones, y construir una alternativa a otra ciudad donde tengan lugar los sueños de cada familia. Trabajaremos en propuestas serias que prioricen el acceso pleno a alimentos de producción local para todas las familias, poniendo un freno al flagelo permanente de la inflación y a los problemas que produce la malnutrición”.

foto 2 10
Rodrigo Blanco competirá por ganar la intendencia del partido de General Pueyrredón. Crédito: prensa Libres del Sur.

El candidato a intendente de General Pueyrredón sostuvo: “También inyectar recursos y soluciones urgentes al desastre al que han llevado al sistema municipal de salud. Y por supuesto, trabajaremos en dos pilares de los que necesitan nuestros vecinos: la generación de trabajo y un programa integral de barrios seguros y sin violencia». 

La palabra de la candidata a Gobernadora

Por su parte, Silvia Saravia, a lo largo de su presentación, hizo mayor hincapié en la situación crítica en la que se encuentra la Provincia de Buenos Aires, destacando el aumento de los bolsones de pobreza en los centros urbanos, la falta de acceso a la salud y la agudización del flagelo de la droga y la violencia cotidiana que genera en los sectores más humildes.

En ese sentido, la candidata expresó: “La provincia está en estado crítico en todos los sentidos. Por más campañas publicitarias que puedan maquillar la realidad, en nuestra provincia el deterioro de la calidad de vida es cada vez más evidente, la falta de recursos en el sistema de salud es alarmante y la violencia en los barrios es creciente”.

foto 1 6
Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, presentó su candidatura a la gobernación de Buenos Aires. Crédito: prensa Libres del Sur.

“Por eso, nosotros desde Libres del Sur, con la experiencia acumulada por todo el trabajo cotidiano que realizamos hace ya tantos años, estamos dispuestos a librar está nueva contienda electoral con el propósito de salvar a la provincia de Buenos Aires de la precariedad en la que se encuentra”, sostuvo la referente de Libres del Sur.

El pasado jueves, la coordinadora nacional territorial hizo oficial su candidatura para ser gobernadora de Buenos Aires. El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara Regional de Comercio e Industria, ubicada en Calle 842 n°2519, Quilmes. Allí, Saravia sostuvo que “es hora de proponer algo nuevo, y por eso desde Libres del Sur venimos a ofrecer toda nuestra experiencia en la solución cotidiana de los problemas de las vecinas y vecinos”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto