Abr 21, 2023 | Política

Jesús Escobar: “Lo absurdo era que buscara la reelección”

Tras la confirmación del ausentismo de Alberto Fernández en las próximas elecciones presidenciales, el candidato por Libres del Sur ofreció una breve pero categórica mirada al respecto.
Jesús Escobar
Jesús Escobar, candidato a Presidente por la organización Libres del Sur, ofreció su mirada crítica frente a la salida de Alberto Fernández de las próximas presidenciales. Crédito: Collage Nota al Pie

En la jornada de hoy, el Presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que no participará de las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse en el mes de octubre. 

A Través de un vídeo de siete minutos, titulado “Mi decisión”, el Presidente del Partido Justicialista explicó las razones de su ausencia en las próximas elecciones presidenciales. 

Allí sostuvo que el Frente de Todos, “necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

Sin embargo, quien respondió de manera crítica y cruda fue el candidato a Presidente por parte del Partido Libres del Sur, Jesús Escobar, quien a través de un tweet expresó de forma breve y contundente sus conclusiones respecto a dicha determinación.


Para Silvia Saravia, «hay una dirigencia corrupta»

Dicha afirmación publicada en las redes sociales de Escobar coincide con la mirada de la dirigencia política ofrecida por Silvia Saravia, candidata por la organización a Gobernadora por la Provincia de Buenos Aires. 

Durante la presentación de su candidatura en la localidad bonaerense de Quilmes, afirmó que “hay una dirigencia corrupta, pero también una dirigencia que tiene muchas aspiraciones personales. Nosotros estamos todos los días en el barrio, sabemos lo que pasa”.

Saravia manifestó en el cierre del acto que “el pueblo organizado si lo decidimos, vamos a cambiar esta historia. Somos una organización que nunca agachamos la cabeza. No queremos dirigentes de rodillas frente a los poderosos, queremos dirigentes con la frente alta”.

En el acto, Escobar dejó su visión de la política y lo que pretende la organización:  “Toda esta clase política nos ha empobrecido, esta es la clase que no camina las calles, que camina el pueblo, que jamás lo escucha, que no sirve para nada. Tenemos que salir a convencer a todo el mundo de que hay una fuerza nueva que irrumpe en Argentina”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto