jueves 25 de abril de 2024

Silvia Saravia: “Vamos a cambiar esta historia”

Así lo expresó la Coordinadora Nacional del Movimiento Libres del Sur en el acto que llevó adelante en la Cámara Regional de Comercio e Industria. Allí presentó su candidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Destacada
Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur, presentó su precandidatura a gobernadora bonaerense. Crédito: Gastón Sada.

El pasado jueves, la Coordinadora Nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, presentó su precandidatura a gobernadora bonaerense. El evento comenzó a las 14 en la sede de la Cámara Regional de Comercio e Industria, ubicada en Calle 842 n°2519, en Quilmes. Además, junto a la histórica militante estuvo Jesús Escobar, precandidato a presidente por el mismo movimiento político. 

Saravia logró reafirmarse dentro del proceso de elecciones internas del partido realizado el 11 de marzo. De este modo, la reconocida referente nacional de Libres del Sur llevó a cabo el primero de una seguidilla de actos en el conurbano. Con una extensa trayectoria social y experiencia en la gestión gubernamental, buscará encaminar sus nuevos objetivos políticos. 

“Desde el regreso de la democracia, la dirigencia política no supo resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Saravia en la previa del acto. Entre las problemáticas mencionó: “La inseguridad, la falta de trabajo genuino, la pobreza, la imposibilidad de acceso a la vivienda, el deterioro de la educación pública, el empeoramiento del sistema público de salud”. 

Por esta razón, detalló la finalidad de su postura política en la precandidatura a gobernadora bonaerense. “Es hora de proponer algo nuevo, y por eso desde Libres del Sur venimos a ofrecer toda nuestra experiencia en la solución cotidiana de los problemas de las vecinas y vecinos”, sentenció. 

Desde el Movimiento Libres del Sur ratificaron que Saravia obtendrá un reconocimiento por todo lo que hizo en el ámbito gubernamental. Asimismo, informaron que pronto se esperan nuevos actos políticos por parte de su referente con la mira en las elecciones venideras.

PSX 20230420 142423
Saravia junto a Jesús Escobar, precandidato a presidente de Libres del Sur, y otros integrantes del movimiento, estuvieron en la Cámara Regional de Comercio e Industria. Crédito: Gastón Sada.

Unas palabras para el pueblo

Al principio de sus declaraciones, Saravia rememoró las veces que se movilizó con la organización en la localidad del sur bonaerense. Al respecto, y sobre aquellos que no entienden su pasión, detalló que “muchas veces cuando algo nace de abajo, nace con el compromiso, la militancia y hay muchos que no lo comprenden”. 

Por otro lado, mencionó todas las falencias que el país arrastra en los últimos años bajo las actuales dirigencias gubernamentales. “Este es un país rico y la provincia de Buenos Aires es la de mayor peso económico en nuestro país”, resaltó. Sin embargo, criticó que “tiene grandes extensiones de territorio, y al mismo tiempo, muchas dificultades para adquirir el pedacito de tierra para vivir”.  

A lo que añadió: “Tiene un sistema de salud muy extendido, y al mismo tiempo, tiene muchas dificultades en la atención primaria”. A su vez, sostuvo que “la tierra de Buenos Aires produce principalmente alimentos, tenemos muchas ciudades grandes, cordones productores, y sin embargo, no podemos acceder a esos alimentos”. 

Frente a este panorama, afirmó: “Hay una dirigencia corrupta, pero también una dirigencia que tiene muchas aspiraciones personales. Nosotros estamos todos los días en el barrio, sabemos lo que pasa”.

“Falta trabajo, falta también la posibilidad de tener una educación de calidad. Hay un tema muy grave. En el Gran Buenos Aires está la mitad de los pobres de Argentina”, continuó. Asimismo, ratificó que “en esa realidad que vivimos, cada uno de ustedes cuando tiene un comedor o merendero y tienen que dar de comer rascan el fondo de la olla porque ya no alcanza”.

Los objetivos bien claros

Sobre el cierre, Saravia argumentó: “Nosotros soñamos con otra libertad, la de poder estudiar, poder trabajar, poder tener nuestra casa; esos son nuestros sueños de libertad”. En dicho sentido, remarcó “queremos una provincia donde el modelo productivo ponga eje en el trabajo”. “Queremos vivir en una provincia más justa, queremos tener la libertad de poder elegir y no nos vamos a resignar”, aseguró.

Además, dejó un claro mensaje para todes: “El pueblo organizado si lo decidimos, vamos a cambiar esta historia. Somos una organización que nunca agachamos la cabeza”. “No queremos dirigentes de rodillas frente a los poderosos, queremos dirigentes con la frente alta”, subrayó. 

Para finalizar, afirmó: “No nos vamos a resignar. Nos comprometemos a hacer todo lo posible y más todavía para tener una vida más digna”.

saravia
Saravia y Escobar durante uno de los últimos actos que llevaron adelante antes del evento en el sur bonaerense. Crédito: Sebastián Mandrafina.

Un apoyo incondicional

Más allá de que el acto era de Saravia, Escobar también tomó la palabra y envió para todes les presentes. En primer lugar recordó la época en que empezó a trabajar junto a Saravia en un pueblo cordobés llamado Villa del Prado, donde talaron varios árboles para construir una calle. Además, explicó que realizaron diversas actividades sociales y desde entonces, con 20 años,  forjaron una amistad que perduró en el tiempo.

Por otra parte, se refirió a la realidad de Buenos Aires. “A esta provincia, como al país, si hay algo que le falta es dignidad porque cuando no hay un plato de comida en una casa, no hay escuela, no hay trabajo, no hay dignidad”, indicó. A lo que añadió: “Hay un nombre y un apellido que significa dignidad, y es Silvia Saravia”. 

En esa línea, afirmó: “Seremos un Gobierno para el pueblo y no para los ricos como han hecho todos los que han gobernado este país en los últimos tiempos”.  “Se puede hacer una Argentina con trabajo y sin pobreza”, sostuvo. 

Por otro lado, dictaminó que “antes tenemos una gran tarea, un gran desafío que tenemos que hacer entre todos, y es echar con los votos a esta clase política”. “Toda esta clase política nos ha empobrecido, esta es la clase que no camina las calles, que camina el pueblo, que jamás lo escucha, que no sirve para nada”, sentenció.

Por ello, expresó: “Tenemos que salir a convencer a todo el mundo de que hay una fuerza nueva que irrumpe en Argentina”. A lo que agregó: “eso somos nosotros, venimos a hacer una cosa distinta”. 

Para terminar, Escobar afirmó: “Vamos a volver a los tiempos felices de nuestro pueblo, vamos a poner de nuevo en pie el modelo de Bienestar”. “Durante nuestro Gobierno vamos a volver a los derechos, que hay que ganarlos y sacrificarse para todos los que vivan en esta patria”, enfatizó. “Vamos a tener derecho a siete cosas: tener trabajo, tener casa, hospital, escuela, seguridad, jubilación y para comer”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto