jueves 28 de marzo de 2024

Agenda deportiva de Mayo: conocé los principales eventos con participación argentina

El Mundial Sub 20 de futbol es la principal cita de este mes, ya que el torneo se disputará en nuestro país.
DESTACADA. Credito Foto Baires
Argentina organizará el Mundial Sub 20 y será cabeza de serie del Grupo A. Crédito: Fotobaires.

Mayo será uno de los meses más importantes para el deporte argentino. El sábado 20 comenzará el Mundial de Fútbol Sub-20, que se disputará en nuestro país. Argentina es cabeza de serie y comparte el Grupo “A” con Uzbekistán, su primer rival en el partido inaugural, Guatemala y Nueva Zelanda

Antes de ello, la acción deportiva comenzará en Zagreb, Croacia, con la Copa del Mundo de Remo. Los días 5, 6 y 7 de mayo, Argentina será representada por Sonia Baluzzo, Julieta González Riccuiti, Evelyn Silvestro; Emiliano Calderón, Santiago Deandrea, Axel Haack, Santino Menin, Ignacio Pacheco, Joel Romero y Agustín Scenna.

En escalada, Valentina Aguado y Lautaro Soria Sánchez dirán presente en la Copa del Mundo IFSC. Se disputará en Salt Lake City, Estados Unidos, del 19 al 21 de mayo. 

Surfiel Gil y Martín Pérez llevarán los colores de Argentina al Mundial de Longboard ISA, del 8 al 13 de mayo. Este campeonato reúne a los mejores surfistas de todo el mundo y brinda cupos para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

2. Sonia Baluzzo Credito AA Deporte
 Sonia Baluzzo ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Sudamericanos. Crédito: AADeporte.

La cita más esperada: el Mundial Sub 20

El 17 de abril se confirmó que Argentina será el anfitrión del Mundial de Fútbol masculino Sub 20. Si bien Indonesia era el país elegido para organizar el Mundial, el problema fue que Israel, uno de los países clasificados al torneo, tenía negada la entrada a la sede del torneo por cuestiones políticas. 

Son cuatro los estadios elegidos para albergar los partidos de esta competición: Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza.

El partido inaugural entre Argentina y Uzbekistán del 20 de mayo se jugará en Santiago del Estero, mientras que la disputa por el trofeo será en La Plata el 11 de junio. 

3. Valentina Aguado Credito Via Pais
Valentina Aguado es una de las mayores promesas del deporte juvenil argentino. A los 10 años tuvo su primera competencia nacional y a los 12 debutó a nivel internacional. Crédito Vía Pais

Por el momento, se desconoce el precio que tendrán los tickets y cuáles serán los métodos de venta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto