Abr 22, 2023 | Deportes

Agenda deportiva de Mayo: conocé los principales eventos con participación argentina

El Mundial Sub 20 de futbol es la principal cita de este mes, ya que el torneo se disputará en nuestro país.
DESTACADA. Credito Foto Baires
Argentina organizará el Mundial Sub 20 y será cabeza de serie del Grupo A. Crédito: Fotobaires.

Mayo será uno de los meses más importantes para el deporte argentino. El sábado 20 comenzará el Mundial de Fútbol Sub-20, que se disputará en nuestro país. Argentina es cabeza de serie y comparte el Grupo “A” con Uzbekistán, su primer rival en el partido inaugural, Guatemala y Nueva Zelanda

Antes de ello, la acción deportiva comenzará en Zagreb, Croacia, con la Copa del Mundo de Remo. Los días 5, 6 y 7 de mayo, Argentina será representada por Sonia Baluzzo, Julieta González Riccuiti, Evelyn Silvestro; Emiliano Calderón, Santiago Deandrea, Axel Haack, Santino Menin, Ignacio Pacheco, Joel Romero y Agustín Scenna.

En escalada, Valentina Aguado y Lautaro Soria Sánchez dirán presente en la Copa del Mundo IFSC. Se disputará en Salt Lake City, Estados Unidos, del 19 al 21 de mayo. 

Surfiel Gil y Martín Pérez llevarán los colores de Argentina al Mundial de Longboard ISA, del 8 al 13 de mayo. Este campeonato reúne a los mejores surfistas de todo el mundo y brinda cupos para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

2. Sonia Baluzzo Credito AA Deporte
 Sonia Baluzzo ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Sudamericanos. Crédito: AADeporte.

La cita más esperada: el Mundial Sub 20

El 17 de abril se confirmó que Argentina será el anfitrión del Mundial de Fútbol masculino Sub 20. Si bien Indonesia era el país elegido para organizar el Mundial, el problema fue que Israel, uno de los países clasificados al torneo, tenía negada la entrada a la sede del torneo por cuestiones políticas. 

Son cuatro los estadios elegidos para albergar los partidos de esta competición: Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza.

El partido inaugural entre Argentina y Uzbekistán del 20 de mayo se jugará en Santiago del Estero, mientras que la disputa por el trofeo será en La Plata el 11 de junio. 

3. Valentina Aguado Credito Via Pais
Valentina Aguado es una de las mayores promesas del deporte juvenil argentino. A los 10 años tuvo su primera competencia nacional y a los 12 debutó a nivel internacional. Crédito Vía Pais

Por el momento, se desconoce el precio que tendrán los tickets y cuáles serán los métodos de venta.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto