martes 16 de abril de 2024

Se viene el Challenger de Buenos Aires: ya se confirmó la nómina de tenistas

El torneo se disputará en el mítico Buenos Aires “Lawn Tennis Club” y contará con la presencia de tenistas locales e internacionales.
Challenger
Francisco Comesaña, de Mar del Plata, ganó el último Challenger de Buenos Aires en 2022. Créditos: Droptenis.

Este domingo 23 comenzará la etapa de clasificación para la Legión Sudamericana Challenger BALTC en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo se jugará desde el 24 hasta el 30 de este mes y tendrá premios de 50 mil dólares.

Esta competencia pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 50, y se juega en las pistas de polvo de ladrillo del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club. Además, comparte semana con los torneos de Seúl, Ostrava, Roma y Savannah.

Los Wild Cards para disputar el Main Draw en la catedral del tenis argentino fueron otorgados a los jóvenes Alex Barrena (527° en el ranking ATP), Alejo Lingua Lavallén (627°) y Lautaro Midón (714°), mientras que para la qualy las invitaciones fueron para los juniors Romeo Arcuschin y Valentín Garay, Thiago Cigarrán y Lorenzo Gagliardo, ganador de la pre-qualy que finalizó este jueves en el Club Náutico Hacoaj.

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir en https://www.ticketek.com.ar/challenger-de-buenos-aires/buenos-aires-lawn-tennis-club. Los precios son muy variados, comenzando en 600 pesos. 

La presencia argentina en el torneo

El cuadro principal del tercer torneo del ATP Challenger Tour realizado en nuestro país tendrá al menos 14 jugadores argentinos, a los que se sumarán quienes superen la etapa de clasificación que comenzará el domingo 23 de abril.

Challenger
El Buenos Aires Lawn Tennis Club se fundó en 1892 y es considerado la catedral del tenis argentino. Crédito: Rassegna.

En la nómina albiceleste aparecen nombres destacados como Thiago Tirante (185°), Luciano Darderi (188°), Juan Pablo Ficovich (197°) y Santiago Rodríguez Taverna (235°).

Cuadro principal

Luciano Darderi (No.181/Italia)

Thiago Tirante (No.186/Argentina)

Andrea Collarini (No.194/Argentina)

Nick Hardt (No.220/R. Dominicana)

Genaro Olivieri (No.223/Argentina)

Mariano Navone (No.228/Argentina)

Thiago Seyboth Wild (No.230/Brasil)

Juan Pablo Ficovich (No.231/Argentina)

Santiago Rodríguez Taverna (No.235/Argentina)

Hernán Casanova (No.247/Argentina)

Facundo Mena (No.250/Argentina)

Alessandro Giannessi (No.252/Italia)

Francisco Comesaña (No.255/Argentina)

Román Burruchaga (No.256/Argentina)

Juan Bautista Torres (No.261/Argentina)

Joao Lucas Reis Da Silva (No.278/Brasil)

Daniel Dutra da Silva (No.289/Brasil)

Benjamin Hassan (No.296/Líbano)

Murkel Dellien (No.297/Bolivia)

Matheus Pucinelli De Almeida (No.298/Brasil)

Maxime Janvier (No.328/Francia)

Quién ganó el último Challenger

Challenger
Thiago Tirante es una de las mayores promesas del tenis argentino actual y dirá presente en el Challenger. Crédito: Juan Gavelan.

En 2022, el marplatense Francisco Comesaña se consagró campeón del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger Tenis Club Argentino al vencer en la final a su compatriota Mariano Navone por 6-4 y 6-0. 

De ese modo, el joven de 21 años obtuvo su segundo título de la categoría y el trofeo número 370 para el tenis argentino en el ATP Challenger Tour.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vuelven a la ciudad de La Plata

La banda fundada por el Indio Solari tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volverá al Estadio Único el 8 de junio. Las entradas se podrán conseguir en la venta online a partir del miércoles 17 de abril, mientras que la venta presencial será a partir del lunes 22.

Tras el sorteo de la Primera D, el Campeonato de Futsal AFA entra en acción

Esta semana empezará a rodar el balón en la cuarta categoría del fútbol del salón argentino. Nota al Pie entrevistó a Cocky Olivieri, entrenador de Tigre, quien fue uno de los últimos clasificados al torneo.

Milei desguaza el Comité de Lucha contra la Trata, un organismo ejemplar en la región

Hace algunos días, el Gobierno nacional dispuso el despido de la mayoría del personal que, en los últimos años, logró rescatar a más de cinco mil personas. Nota al Pie habló con su exdirector, Gustavo Vera, para conocer los detalles del caso.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto