jueves 25 de abril de 2024

River Plate, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia sumaron de a tres en el plano internacional

En la jornada del miércoles, el Millonario ganó su encuentro por la Libertadores con un hombre menos. Por su parte, el Bicho es el único líder del grupo E, mientras que el Halcón de Varela sumó su primera victoria en la Sudamericana.
River
Es la primera victoria de los dirigidos por Demichelis en esta edición de la Libertadores. Crédito: River Plate.

El pasado miércoles, tres equipos argentinos ganaron sus encuentros en torneos internacionales. Por la Copa Libertadores, River Plate y Argentinos Juniors. Mientras que Defensa y Justicia hizo lo propio por la Copa Sudamericana

Nota al Pie te resume cómo les fue en su segunda presentación a los equipos argentinos en las competiciones más relevantes, a nivel de equipos, que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El Millonario sumó sus primeros puntos en la Libertadores

Una nueva noche copera albergó el renovado Mâs Monumental. En esta ocasión, los dirigidos por Martín Demichelis sacaron una victoria importante con fútbol y actitud, ya que venían de caer en la primera fecha. El Millonario venció 4-2 a Sporting Cristal con goles de Nicolás de la Cruz, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Pablo Solari

La jerarquía de Enzo Pérez fue una de las claves que tuvo River, para cambiar el resultado. En el primer tramo, no solo recibió el gol tempranero del equipo peruano a los 6 minutos, sino que sufrió la expulsión de Enzo Díaz a los 38 minutos y al minuto le igualaron el marcador 2-2.

Diseno NAP
Crédito: Nota al Pie.

En el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad numérica, el equipo se volcó al ataque y a los pocos minutos llegó el primer gol de Barco (aunque el gol de Beltrán fue producto de un remate suyo) tras varios rebotes dentro del área del equipo rival. El envión anímico continuó y el Millonario se hizo dueño del balón y aumentó el marcador en los pies de Solari con una exquisita definición por encima del arquero Renato Solís

Esta fue la primera victoria de los dirigidos por Demichelis en la Libertadores 2023, y además se mantiene como único líder en el torneo local con una importante diferencia sobre sus perseguidores.

El Bicho ganó en Brasil y sostuvo el gran momento

Por la segunda fecha de la Libertadores, Argentinos Juniors logró tres puntos de oro ante Corinthians en Sao Paulo, Brasil. El Bicho de la Paternal venció 1-0 con el tanto de Javier Cabrera y se ubicó como único líder con puntaje perfecto del grupo E.

@AAAJoficial
El Bicho sumó su segundo triunfo consecutivo por la Libertadores Crédito: AAAJ Oficial.

El gol de los dirigidos por Gabriel Milito llegó a los 13 minutos del primer tramo, y consiguió solidez en su juego durante gran parte del encuentro. En los minutos finales, el Timao buscó de forma incesante el empate y atacó por todos los frentes.

Diseno NAP 2
Crédito: Nota al Pie.

Aún así, no pudo concretar igualar el marcador, ya que nunca tuvo una oportunidad clara con el arco libre. Los jugadores del Bicho se replegaron y siempre mantuvieron más de tres defensores en frente de la portería. El conjunto brasilero tenía como jugador más desequilibrante a su número diez, Roger Guedes, quien fue el que más cerca estuvo del área. 

Defensa y Justicia ganó en Florencio Varela 

Los dirigidos por Julio Vaccari vencieron 2-1 al América MG por la fecha 2 de la Sudamericana. Los de Varela en cuestión de minutos anotaron sus tantos. Julián López abrió el marcador de volea dentro del área cuando la agarró en prima y estalló el balón en la red.

@ClubDefensayJus
El Halcón de Varela sumó de a tres por la Sudamericana y se repuso de su derrota ante Millonarios. Crédito: Defensa y Justicia.

Ante una mala salida del cuadro brasileño y un gran anticipo del jugador de Defensa, llegó el segundo gol del local. Alexis Soto decretó el 2-0, mientras que Lucas Kal descontó para la visita.

Diseno NAP 3
Crédito: Nota al Pie.

El conjunto brasileño tuvo remates fuera de la media luna, sobre todo en el primer tiempo. Pero enfrente tuvo al guardameta Ezequiel Unsain quien estuvo firme cuando fue exigido.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto