viernes 26 de abril de 2024

La agrupación “Soy Bostero” recibió el aval y Riquelme encamina su candidatura en Boca Juniors

Tras la aprobación unánime por parte de la Comisión Directiva del conjunto azul y oro, el ídolo xeneize podrá disputar un lugar por la banca presidencial a fines de diciembre.
riquelme
El pasado mes de diciembre, Riquelme lanzó en un destacado acto realizado en el playón de la Bombonera la agrupación “Soy Bostero”, su espacio político en Boca. Créditos: La número 12

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors y considerado por muches el máximo ídolo de su historia, podrá ser candidato a presidente en las próximas elecciones que se realicen en el club xeneize. 

Esto se confirmó tras la aprobación de manera unánime por parte de la Comisión Directiva de su agrupación “Soy Bostero”. En diciembre del año pasado, Riquelme había lanzado el espacio político para ir por la presidencia del club azul y oro. 

De este modo, no necesitará de otra lista para llegar a la presidencia del Club. Se diferenciaría de lo ocurrido en el año 2019, cuando se sumó a la agrupación  “Juntos por Boca” de la cual es actualmente parte. 

En aquella ocasión, se había incorporado como vicepresidente de la lista que encabezó Jorge Amor Ameal, actual presidente del conjunto oriundo de La Boca y de la cual formó parte Mario Pergolini.

Lanzamiento oficial de “Soy Bostero”

En diciembre del año pasado, Riquelme, en conjunto con Jorge Amor Ameal, lanzaron a través de un multitudinario acto de fin de año la agrupación “Soy Bostero” en el playón de la Bombonera

Soy Bostero
Pese a la aprobación por parte de la Comisión Directiva del club, todavía no está definido qué cargo ocupará en “Soy Bostero”. Télam

«Hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes. Yo les pedí que en la anterior elección teníamos que ser 45 mil para ganar, y no tengo dudas que en la que viene vamos a ser más de 50 mil», dijo en aquel entonces Riquelme ante el público presente.

Cómo Riquelme mismo contó, la agrupación lleva ese nombre en referencia a su canción favorita de la hinchada de Boca: “Soy bostero, es un sentimiento…”. En febrero de este año, el ídolo xeneize hizo referencia a las elecciones de diciembre próximo. En ese entonces dijo: “Vamos a ganar 95 a 5”.

Ya es oficial: Riquelme puede ser candidato a presidente 

El pasado día jueves 13 de abril, la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors aprobó, por unanimidad, la agrupación de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, “Soy Bostero”.

Para contar con dicha aprobación, Riquelme tuvo que juntar unas 10.700 firmas de socios activos, que es lo que se necesita para poder sufragar. Esto equivale a cerca del diez por ciento del porcentaje que participó en la última elección. 

Dicho valor se encuentra estipulado y pautado en el artículo 14 del Reglamento General de Comicios del club. Dichas firmas fueron certificadas y aprobadas para lograr oficializarse. 

Si bien se especula con que Riquelme sea candidato a presidente por la agrupación “Soy Bostero”, lo cierto es que, hasta el momento, no se definió quién irá de candidato representando al oficialismo en las próximas elecciones de diciembre con fecha a definir. 

Soy Bostero
Se estima que en diciembre sean las elecciones en Boca. Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación y del club xeneize, confirmó que será parte de los comicios. Créditos: Télam

Candidatos en la oposición

En la misma reunión de Comisión Directiva, además de aprobarse el espacio de Juan Román Riquelme, se aprobó «Por Un Boca Mejor», agrupación que encabeza Carlos Enrique Cosiglia. 

Por otro lado, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hace unos días que integrará la lista de Andrés Ibarra, “Pasión + gestión”. “Voy a participar, estoy muy preocupado por lo que pasa en el club”, fue la frase que usó Macri para lanzarse en contra de Riquelme y del oficialismo del club. 

Los comicios de 2019 encontraron ganador a Ameal con el 53% de los votos, mientras que Christian Gribaudo, candidato de Daniel Angelici, cosechó el 30%. En tercer lugar, quedó José Beraldi, con el 16% del padrón.

A falta de siete meses para que les hinchas xeneixes voten a su próximo presidente, las distintas agrupaciones empiezan a formarse y el panorama electoral se vislumbra un poco más claro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto