sábado 20 de julio de 2024

Enfermeres porteñes iniciaron una marcha de antorchas por recortes salariales y precarización

La Asociación de Licenciados Enfermería (ALE) convocó a una nueva jornada de lucha para denunciar recortes salariales en los centros de atención de salud porteños. Nota al Pie estuvo presente en la movilización y te cuenta todos los detalles.
marcha
La medida de les trabajadores de enfermería incluirá una vigilia con acampe y se desarrollará hasta las 10 horas de mañana. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Durante este jueves 13 de abril, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) lleva a cabo una nueva marcha que incluirá antorchas, vigilia y acampe en la Ciudad de Buenos Aires


La medida se toma en reclamo de equiparación salarial con el resto de profesionales de la salud y como protesta ante los recortes salariales en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC).

Los reclamos de la marcha con antorchas

Como objetivo específico, buscan “lograr un fallo favorable a la equiparación salarial y laboral con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA”. A su vez, el plan de acción que abarca dos jornadas de protesta, intenta “denunciar los recortes salariales” en los centros porteños de salud.

La marcha comenzó a las 19 horas en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y se encaminan hasta la sede de la Justicia Porteña, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 900. La movilización incluye una olla popular y un festival y concluirá el día viernes con una conferencia de prensa a las 10 horas.

La iniciativa de la ALE cuenta con la adhesión de distintos sindicatos de la salud como la Coordinación de Hospitales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Enfermería (SITRE) y la Asociación de Trabajadores de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires (ATEPBS).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

El oficio de narrar según Leila Guerriero

La periodista y escritora bonaerense oriunda de Junín fue entrevistada por Franco Torchia en el Teatro Argentino de La Plata, en dónde habló de su recorrido periodístico y hasta se animó a responder por qué no escribió sobre personalidades políticas como Javier Milei o Marcos Galperín.

Argentina ya respira París 2024: la Villa Olímpica abrió sus puertas

La cita olímpica está próxima a comenzar y la delegación nacional espera mejorar lo hecho en Tokio 2021, en medio de un clima hostil. ¿Habrá consecuencias para nuestros deportistas luego de las últimas polémicas con Francia?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto