martes 23 de julio de 2024

Transporte: qué servicios se ven afectados este miércoles

Al paro de Metropol se suma la reducción de servicios de los colectivos de La Perlita. Además, el subte D, E y Premetro contarán con medidas de autodefensa entre las 13 y las 16:30.
transporte servicios
El subte D, E y Premetro tendrá una interrupción del servicio de 14 a 16. Crédito: Estela García.

El día de hoy, distintos servicios se modificarán debido a reclamos de trabajadores. Al paro de Metropol, que se lleva a cabo desde el pasado martes, se suma la reducción de la frecuencia de los colectivos de La Perlita. Por otro lado, el subte en sus líneas D, E y Premetro contará con medidas de autodefensa entre las 13 y las 16:30.

El detalle de los servicios de transporte

Según anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs), de 13 a 14 se realizará una apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán, Catedral (línea D), Plaza de los Virreyes – Eva Perón e Independencia (línea E). Luego, de 14 a 16, se llevará a cabo una interrupción del servicio, y de 16 a 16:30 una nueva apertura de molinetes en las mismas estaciones. 

Les trabajadores continúan reclamando a la empresa EMOVA y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, para contar con dos francos y reducir su exposición al asbesto.

En cuanto a la situación de los colectivos, la empresa Metropol continúa con la interrupción total de servicios en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. Las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510 B y 670 cuentan con servicios reducidos. Además, la empresa La Perlita comenzó esta mañana una reducción de los servicios en sus líneas.

Según comunicó Metropol, las medidas se llevan adelante por la “falta de recursos para operar”, producto del “continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”. 

Por su parte, desde La Perlita expresaron a través de las redes sociales que protestan por un “hecho de inseguridad que tuvo lugar pasada la medianoche de hoy, en donde un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión” en el Partido de Moreno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

El derecho animal conquista América Latina

Normas en favor de la defensa animal avanzan por el continente y revolucionan el ámbito jurídico. El cierre de los últimos zoológicos en Costa Rica, la prohibición de corridas de toros en Colombia y el proyecto de la Ley Conan en Argentina son algunos logros en la materia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto