Abr 12, 2023 | Sociedad

Transporte: qué servicios se ven afectados este miércoles

Al paro de Metropol se suma la reducción de servicios de los colectivos de La Perlita. Además, el subte D, E y Premetro contarán con medidas de autodefensa entre las 13 y las 16:30.
transporte servicios
El subte D, E y Premetro tendrá una interrupción del servicio de 14 a 16. Crédito: Estela García.

El día de hoy, distintos servicios se modificarán debido a reclamos de trabajadores. Al paro de Metropol, que se lleva a cabo desde el pasado martes, se suma la reducción de la frecuencia de los colectivos de La Perlita. Por otro lado, el subte en sus líneas D, E y Premetro contará con medidas de autodefensa entre las 13 y las 16:30.

El detalle de los servicios de transporte

Según anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs), de 13 a 14 se realizará una apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán, Catedral (línea D), Plaza de los Virreyes – Eva Perón e Independencia (línea E). Luego, de 14 a 16, se llevará a cabo una interrupción del servicio, y de 16 a 16:30 una nueva apertura de molinetes en las mismas estaciones. 

Les trabajadores continúan reclamando a la empresa EMOVA y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, para contar con dos francos y reducir su exposición al asbesto.

En cuanto a la situación de los colectivos, la empresa Metropol continúa con la interrupción total de servicios en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. Las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510 B y 670 cuentan con servicios reducidos. Además, la empresa La Perlita comenzó esta mañana una reducción de los servicios en sus líneas.

Según comunicó Metropol, las medidas se llevan adelante por la “falta de recursos para operar”, producto del “continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”. 

Por su parte, desde La Perlita expresaron a través de las redes sociales que protestan por un “hecho de inseguridad que tuvo lugar pasada la medianoche de hoy, en donde un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión” en el Partido de Moreno.

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto