El día de hoy, distintos servicios se modificarán debido a reclamos de trabajadores. Al paro de Metropol, que se lleva a cabo desde el pasado martes, se suma la reducción de la frecuencia de los colectivos de La Perlita. Por otro lado, el subte en sus líneas D, E y Premetro contará con medidas de autodefensa entre las 13 y las 16:30.
El detalle de los servicios de transporte
Según anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs), de 13 a 14 se realizará una apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán, Catedral (línea D), Plaza de los Virreyes – Eva Perón e Independencia (línea E). Luego, de 14 a 16, se llevará a cabo una interrupción del servicio, y de 16 a 16:30 una nueva apertura de molinetes en las mismas estaciones.
Les trabajadores continúan reclamando a la empresa EMOVA y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, para contar con dos francos y reducir su exposición al asbesto.
En cuanto a la situación de los colectivos, la empresa Metropol continúa con la interrupción total de servicios en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. Las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510 B y 670 cuentan con servicios reducidos. Además, la empresa La Perlita comenzó esta mañana una reducción de los servicios en sus líneas.
Según comunicó Metropol, las medidas se llevan adelante por la “falta de recursos para operar”, producto del “continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.
Por su parte, desde La Perlita expresaron a través de las redes sociales que protestan por un “hecho de inseguridad que tuvo lugar pasada la medianoche de hoy, en donde un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión” en el Partido de Moreno.