viernes 14 de junio de 2024

Paro de colectivos de Metropol: a qué líneas afecta

La empresa anunció la interrupción total de servicios desde este martes en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195 y la reducción en la 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510 B y 670. La medida se debe a una falta de recursos.
paro de colectivos
Desde Metropol señalaron que hace 16 meses sufren una “quita injustificada” del 15% de sus ingresos. Crédito: Télam.

A partir de la medianoche de este martes, la empresa de transporte Metropol lleva adelante un paro en el servicio de cinco líneas y la reducción de las frecuencias en otras nueve.

La interrupción total de servicios se da en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. Además, se reduce la frecuencia de las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670.

A través de un mensaje de Twitter, la empresa comunicó que el motivo de la medida es la “falta de recursos para operar”, producto del “continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”. 


El motivo del paro

Desde Metropol señalaron que hace 16 meses sufren una “quita injustificada” del 15% de sus ingresos que, pese a la medida favorable de la Justicia, el Ministerio de Transporte continúa. Así, está “privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”.

Por último, añadieron que esta situación fue soportada “con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento para cumplir con el servicio”. Sin embargo, aseguraron que la situación llegó a su límite al no contar con recursos para operar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El conflicto universitario sigue abierto”: el CIN se pronunció tras el contundente paro de 48 horas

Luego de la medida de fuerza, impulsada por docentes y no docentes, se difundió un comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional que da cuenta de la dramática situación que atraviesa el sector.

Ajuste y represión, la promo de la Ley de Bases

La extensa sesión en el Senado tuvo todos los condimentos. En la calle, gases y detenides. En el recinto, con arreglos por debajo de la mesa, se le otorgaron a Javier Milei las facultades delegadas y se aprobó el RIGI. Ahora el proyecto, con los cambios, vuelve a Diputados.

Lionel Messi habló de su presente y futuro previo a la Copa América

El rosarino brindó una entrevista en la antesala del amistoso contra Guatemala y el certamen continental, en la que reflexionó sobre su vida en Miami y cómo la visualiza después de colgar los botines. Para el último ensayo existe la gran posibilidad de que recupere la titularidad tras ser suplente ante Ecuador.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto