domingo 16 de junio de 2024

Con un abrazo simbólico, la comunidad del “Lengüitas” sigue en alerta por la presencia de alacranes

El pasado martes, en la sala amarilla del nivel inicial de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas se dio una nueva aparición de este tipo de arácnido. Por ese motivo, la comunidad educativa realizará una protesta desde las 9.
Lengüitas alacranes
Ya son cuatro los alacranes encontrados en este edificio. Crédito: Télam.

Este miércoles, la asociación cooperadora de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg” convoca a toda la comunidad del “Lenguitas” a un abrazo simbólico al establecimiento. Autoridades, docentes, no-docentes, estudiantes y familias se reunirán a partir de las 9 en la puerta de la escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según expresaron a través de un comunicado, la medida se lleva a cabo debido a la presencia de alacranes en el edificio. Por eso, “después de un mes de ocurridas las primeras apariciones”, reclaman que siguen “sin recibir respuestas efectivas ante este enorme riesgo”. 

“Pedimos limpieza profunda, retiro de escombros, fumigación y seguimiento de protocolos recomendados”, expresaron desde la cooperadora.

Esta vez, en la sala amarilla del nivel inicial se encontró un alacrán muerto en un cajón de juguetes. Previamente, ya se había denunciado la aparición de este tipo de arácnido en otras tres oportunidades.

“Seguimos en riesgo permanente”, afirmaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto