Abr 12, 2023 | Sociedad

Con un abrazo simbólico, la comunidad del “Lengüitas” sigue en alerta por la presencia de alacranes

El pasado martes, en la sala amarilla del nivel inicial de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas se dio una nueva aparición de este tipo de arácnido. Por ese motivo, la comunidad educativa realizará una protesta desde las 9.
Lengüitas alacranes
Ya son cuatro los alacranes encontrados en este edificio. Crédito: Télam.

Este miércoles, la asociación cooperadora de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther Broquen de Spangenberg” convoca a toda la comunidad del “Lenguitas” a un abrazo simbólico al establecimiento. Autoridades, docentes, no-docentes, estudiantes y familias se reunirán a partir de las 9 en la puerta de la escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según expresaron a través de un comunicado, la medida se lleva a cabo debido a la presencia de alacranes en el edificio. Por eso, “después de un mes de ocurridas las primeras apariciones”, reclaman que siguen “sin recibir respuestas efectivas ante este enorme riesgo”. 

“Pedimos limpieza profunda, retiro de escombros, fumigación y seguimiento de protocolos recomendados”, expresaron desde la cooperadora.

Esta vez, en la sala amarilla del nivel inicial se encontró un alacrán muerto en un cajón de juguetes. Previamente, ya se había denunciado la aparición de este tipo de arácnido en otras tres oportunidades.

“Seguimos en riesgo permanente”, afirmaron.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto