Desde este martes 11 de abril habrá acción en las principales copas de Europa. Se jugarán los cuartos de final de la Champions League, Europa League y Conference League. En las tres competencias habrá presencia de jugadores argentinos.
Varios equipos en busca de la Orejona
Este martes, dos partidos le darán el vamos a los cuartos de final de la Champions League. Jugarán Benfica contra Inter y Manchester City contra el Bayern Múnich.
El Benfica de Nicolás Otamendi, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, recibirá al Inter de Milán de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El equipo portugués salió puntero en su grupo y en octavos eliminó al Brujas. Los italianos salieron segundos de su zona, detrás del Bayern. En octavos eliminaron al Porto.
A nivel local, Benfica está puntero con 7 puntos de ventaja sobre el Porto, su clásico rival. Inter se encuentra quinto en la serie A, en puestos de Europa League.
El otro partido de este martes será el del Manchester City de Julián Álvarez recibiendo al Bayern Múnich. Los ingleses vienen de salir punteros de su grupo y de eliminar al Leipzig en la fase previa. Mientras tanto, los del Bayern también salieron primeros en su sector y eliminaron en octavos al París Saint Germain de Lionel Messi.
Chelsea quiere dar el batacazo
El día miércoles será el turno del Real Madrid, recibiendo al Chelsea de Enzo Fernández. El equipo merengue viene de salir puntero en su grupo y en octavos eliminó al Liverpool. Por su parte, el Chelsea clasificó en la primera posición en su grupo, eliminando al Borussia Dortmund en la fase previa.
A nivel local, Real Madrid mira al Barcelona encaminarse a un nuevo título de Liga. Por el lado de los blues, vienen de mal en peor y no levantan cabeza en la Premier League: están en el puesto 11.
Un duelo italiano cerrará estos cuartos de final. Milán recibirá al Napoli de Giovanni Simeone. Los napolitanos salieron punteros de su grupo y en octavos eliminaron al Frankfurt. Mientras tanto, Milán quedó en la segunda posición detrás del Chelsea y en la llave anterior dejó afuera al Tottenham de Cristian Romero.
En el ámbito doméstico, Napoli se encamina hacia un nuevo scudetto, mientras que el Milan se está quedando con la última plaza para la Champions League.
Una Europa League con la Juventus como protagonista
En primer turno jugarán el Feyernoord de Ezequiel Bullaude contra la Roma de Paulo Dybala. Los holandeses salieron punteros de su grupo y en octavos eliminaron al Shaktar. Los italianos en su grupo quedaron detrás del Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez. En la fase anterior le ganaron a la Real Sociedad.
En cuanto a sus competencias locales, el Feyernoord está puntero. En la serie A, la Roma se encuentra tercero, clasificándose a la siguiente Champions League.
Otra llave será entre la Juventus de Ángel Di María, Leandro Paredes, Enzo Barrenechea y Matías Soulé contra el Sporting de Lisboa, donde juega Mateo Tanlongo. Los italianos juegan esta competición tras quedar terceros en su grupo de Champions, por detrás del Benfica y PSG. En octavos de final eliminaron al Friburgo.
Los portugueses, igual que la Juventus, salieron terceros de su grupo de Champions. Quedaron por detrás del Tottenham y Frankfurt. En octavos eliminaron por penales al Arsenal.
Respecto a lo local, Juventus está fuera de toda competencia europea. Por el lado del Sporting se ubica en la cuarta posición, metiéndose en la Conference League.
Los reds buscarán quedarse con la Europa League
Otro partido será entre el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho contra el Sevilla de Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Erik Lamela. Los ingleses vienen de quedar segundos en su grupo detrás de la Real Sociedad y tacharon al Betis en octavos.
Los españoles quedaron terceros de su grupo de Champions por detrás del Manchester City y Borussia Dortmund. En octavos le ganaron al Fenerbahçe.
En la Premier League, Manchester United se está quedando con la última plaza a la Champions. Por el lado del Sevilla, se hunde en la Liga y se encuentra en la posición número 13.
El último partido de los cuartos de final de la Europa League será entre el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios y Union Saint-Gilloise. Los alemanes quedaron terceros en su grupo de Champions detrás del Porto y Chelsea. En octavos de final eliminaron al Ferencvaros. Los belgas ganaron su grupo y en la llave anterior le ganaron a FC Union Berlín.
Respecto a su desempeño en sus ligas locales, el Bayer Leverkusen estaría clasificando a la próxima Conference League. Mientras que, los de Bélgica están a dos puntos del puntero, KRC Genk.
Conference League: juega la Fiore de los argentinos
KAA Gent recibirá al West Ham de Manuel Lanzini. Los belgas vienen de salir segundos en su grupo y en octavos eliminaron al Instanbul BB. Por el lado de los ingleses, salieron punteros y en la fase previa dejaron afuera al AEK Larnaca.
En la cuarta posición se ubica KAA Gent en su liga local. Mientras que, en la Premier League, el West Ham se ubica en el puesto 14.
El segundo partido de los cuartos será entre Lech Poznan y la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta y Nicolás Gonzalez. El club polaco viene de salir segundo en su grupo por detrás del Villareal de Juan Foyth. En octavos eliminó al Djurgarden.
Por el lado de los italianos, quedaron en la segunda posición de su grupo por debajo del Istanbul BB. Para llegar a los cuartos, dejaron en el camino a Sivasspor.
En sus ligas locales, Poznan se ubica tercero; y por el lado de la Fiore están en el noveno escalón de la Serie A.
Muchos equipos buscarán ganar la Conference League
Otro partido será entre RSC Anderlecht y el AZ Alkmaar. Los belgas vienen de salir segundos en su grupo detrás del West Ham y en octavos eliminaron al Villareal. Mientras que los holandeses vienen de salir primeros y en la llave anterior tacharon a la Lazio de Luka Romero.
Viendo el ámbito local de ambos clubes, RSC Anderlecht se ubica noveno fuera de toda competencia europea. Por el lado holandés, AZ Alkmaar está en la misma situación que su rival: no está en posiciones de torneos internacionales.
El último partido de estos cuartos será entre el Basel y el Niza. Los suizos vienen de quedar segundos en su grupo por detrás del Slovan Bratislava. Los franceses ganaron su zona y en el mata-mata anterior le ganaron al Sheriff.
Basel se encuentra en la cuarta ubicación en su liga local, mientras que el Niza está noveno en la Ligue 1.