jueves 18 de abril de 2024

Finalizó una Semana Santa colmada de turismo

Más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país y gastaron $95.957 millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La cantidad aumentó 1,5% frente a 2022, y el desembolso total, a precios reales, fue 18% superior.
Semana Santa turismo
En promedio, les visitantes gastaron $10.650 diarios cada une, y la estadía fue de 3,4 días. Crédito: mediamendoza.com.

La pasada Semana Santa presentó un crecimiento en la cantidad de turistas que viajaron a distintos destinos del país, con respecto al año pasado. El número creció 1,5%, ya que se trató de más de 2,6 millones de personas. Además, el desembolso a precios reales fue 18% mayor y en total gastaron $95.957 millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El pasado fin de semana largo, todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes debido a encuentros religiosos, festivales, competencias deportivas, ferias, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

Es que se trata de uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo, y así lo demostró esta ocasión. La Semana Santa de 2022 ya había sido muy buena, gracias al impulso del programa Previaje. Sin embargo, la de 2023 superó sus números. 

2 bvcnoticias.com .ar
En 2023 ya viajaron 6,5 millones de turistas en fines de semana largos. Crédito: bvcnoticias.com.ar.

Los números de Semana Santa 

En promedio, les visitantes gastaron $10.650 diarios cada une, lo que representa un 12,9 por ciento más que el año pasado, a precios reales. Además, la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la de 2022 (3,3).

El tiempo permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas de todas las regiones del país, con temperaturas mayormente agradables.

En cada ciudad, hubo un despliegue de agenda, para conmemorar las Pascuas pero también por competencias deportivas. Entre ellas, se hizo notar la pesca artesanal en zonas de playas.

En lo que va del año, ya van tres fines de semana largos donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.

En cuanto al ingreso de turistas extranjeres, la cantidad continúa en ascenso sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana largo se destacaron particularmente les provenientes de Uruguay, Brasil y Chile. Según estimaciones oficiales, solamente teniendo en cuenta a Mendoza, se registró la entrada de 15 mil trasandines.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto