Abr 6, 2023 | Deportes

Liga femenina de vóley: triunfos locales en el inicio de las semis

Boca ganó en su casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el CEF 5 venció a San Lorenzo en La Rioja. Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta. Por otro lado, Matanza Deportes descendió a la Liga Federal.
Voley
Boca es el máximo campeón de la historia del certamen con siete trofeos. Crédito: Twitter @BocaVoley

Este miércoles comenzaron las semifinales de la Liga femenina de vóley. Esta etapa se desarrolla al mejor de tres partidos. A pesar de haber clasificado en una posición más baja, Boca y CEF 5 hicieron valer la localía y ganaron sus encuentros.

El equipo azul y amarillo venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que las riojanas superaron a San Lorenzo. Ambos cotejos fueron, de manera sorpresiva, en sets corridos.

Boca destrabó el partido a tiempo y se impuso ante Las Lobas

Si bien se trató de un 3 a 0, fue un compromiso muy reñido el que jugaron dos de los equipos más importantes del país. Esto quedó claro en el primer set, en el cual las dueñas de casa se impusieron por un parejo 30-28. 

A base de un contundente trabajo de contraataque, Boca dominó parte del desarrollo del parcial inicial. Allí se destacó el aporte de la opuesta María de La Paz Corbalán. Las dirigidas por Eduardo Allona tuvieron una ventaja de 15-10. Sin embargo, el rival respondió a través de su sólido bloqueo e igualó las acciones sobre la zona de definición (23-23). 

Incluso, en un set que duró 36 minutos, Gimnasia contó con cuatro chances para llevarse el capítulo. Sin embargo, las locales fueron constantes en defensa y lo cerraron a su favor.

La paridad continuó en el marcador en el segundo set, pero Boca fue superior en todos los fundamentos de juego. Mejoró en bloqueo y siguió firme en el contragolpe. De este modo, lo cerró 25-23 con un punto de saque de Corbalán. 

Voley
La central Emilce Sosa, de extensa trayectoria en Las Panteras, es el emblema que tiene el plantel de CEF 5. Crédito: Facebook FeVA

Ya en el tercer episodio, ninguno de los dos sacó grandes ventajas hasta el 22-21 para el campeón defensor. Pero luego el anfitrión tomó ventajas desde el servicio y gracias a su incesante trabajo defensivo. El triunfo boquense se selló con un remate de la referente María de los Ángeles Cossar

La revancha será este domingo en La Plata a las 20. En caso de que Las Lobas se lleven la victoria, habrá desempate el lunes también en cancha de Gimnasia.

CEF 5 quiere hacer historia y está a un paso de la final

El equipo riojano obtuvo anoche un triunfazo como local ante San Lorenzo por 3 a 0. De esta manera, se puso 1-0 en la serie y mantiene su ilusión de acceder a la final por primera vez. Los parciales fueron 25-18, 26-24 y 26-24. 

El conjunto dirigido por Marcelo Silva controló el primer set, en el especial sobre la etapa de cierre. En el resto del encuentro se vio una reacción de la visita. Tal es así que estuvo cinco puntos arriba (15-10) en el segundo capítulo y dio pelea en el tercero tras ubicarse 20-24. No obstante, CEF 5 fue más preciso en los momentos clave y se llevó una victoria valiosa. 

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Si San Lorenzo gana, forzará un tercer encuentro, a jugarse el lunes a las 21 también como local.

Matanza Deportes descendió a la Liga Federal

Mientras se disputan los play off, también se dio lugar a la definición de la zona de permanencia. El sábado pasado, Tucumán de Gimnasia venció como local al conjunto matancero por 3 a 0. De este modo, las bonaerenses descendieron a la Liga Federal, mientras que las norteñas mantuvieron la categoría. 

Voley
Tucumán de Gimnasia mantuvo la categoría y en 2024 jugará su cuarta temporada consecutiva en la principal división. Crédito: Facebook FeVA

Ambos conjuntos llegaron a esta instancia tras finalizar terceros en sus respectivos grupos de play out. El cotejo decisivo se realizó en Tucumán debido a que el club de allí finalizó mejor posicionado en la fase regular. 

En la próxima temporada habrá 16 conjuntos, ya que estarán los dos ascendidos de este año: Vélez Sarsfield y Sonder de Rosario

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto