Abr 5, 2023 | Deportes

Finde a puro motor: el resumen del automovilismo y motociclismo local e internacional

Tras la actividad en el TC Pistas, TC Mouras y MotoGP, Nota al Pie te resume las mejores actuaciones argentinas. Además, repasa el presente de los pilotos argentinos en el extranjero.
Automovilismo
El autódromo Roberto Mouras de La Plata albergó las victorias de Gastón Iansa del TC Pista y Thomás Ricciardi en el TC Mouras. Crédito: ACTC.

Como cada fin de semana, el automovilismo tuvo actividad en el territorio nacional, más precisamente en la ciudad bonaerense de La Plata, donde se disputaron varias categorías del Turismo nacional. Por su parte, el motociclismo tuvo su lugar con el Moto GP en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. A su vez, a la actividad local se sumó la participación de los argentinos en el exterior.

Turismo Carretera Mouras

El pasado fin de semana, el autódromo Roberto Mouras de La Plata albergó las carreras del TC Pista Mouras, que tuvo como ganador a Gastón Iansa (Chevrolet), y del TC Mouras, cuyo líder fue Thomas Ricciardi (Ford). 

La primera carrera tuvo como protagonista al piloto de Chevrolet, quien dominó el circuito de principio a fin. El joven de San Vicente supo sortear las dificultades de la pista ante el clima lluvioso y sumó su tercer podio en 5 presentaciones. Iansa fue acompañado en las primeras 3 posiciones por Benjamín Ochoa (Ford) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet).

Gracias a ello, Gastón Iansa lidera el torneo con 192.5 puntos, seguido de cerca por Thomas Ponzer (Dodge), Felipe Bernasconi (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford), todos con 178 puntos.

En el TC Mouras, el ganador Thomas Ricciardi (Ford) largó en la primera posición, gracias a su victoria en la segunda serie. Apenas dio inicio la largada, el piloto rosarino se escapó y se mantuvo al frente. Sus colegas Ignacio Esquivel (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino) completaron el podio.

Automovilismo
Agustín Canapino terminó 12° en la IndyCar y se ubicó como el mejor rookie. Este nombre se le da a los corredores que no han tenido experiencia en el circuito. Crédito: IndyCar.

Ricciardi, el juvenil que apenas supera los 18 años, ganó por primera vez en la categoría del TC Mouras en apenas tres carreras que lleva en el año. El piloto dio las gracias al equipo por el auto que RUS MED Team le entregó con el motor de Charo Álvarez. 

MotoGP en Argentina

En cuanto al motociclismo, el italiano Marco Bezzecchi se quedó con la victoria por la segunda fecha del circuito internacional MotoGP, que tuvo lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Con este triunfo, el hombre de Ducati quedó como único líder del campeonato.

Cuando subió al podio, festejó con una camiseta de la selección argentina de fútbol que tenía la firma de su capitán, Lionel Messi. El podio lo completaron el francés Johann Zarco y el español Álex Márquez, ambos de Ducati.

Argentinos en el exterior

La pasión por las ruedas por parte de los conductores argentinos les exige al máximo y dan su mejor versión cada fin de semana. La reciente fecha no fue la excepción: dentro de las actuaciones internacionales se destacaron Agustín Canapino, quien embelesó a más de une con su performance en la IndyCar; Matías Rossi, quien se encuentra disputando la Stock Car de Brasil; y Franco Colapinto, la joven promesa argentina que se desempeña en la Fórmula 3

En la IndyCar de los Estados Unidos, Agustín Canapino terminó décimo segundo y finalizó como el mejor rookie por la segunda fecha del campeonato. El conductor nacional pudo sortear las dificultades que presentó la carrera y, aunque largó en el puesto 19°, pudo escalar varias posiciones. El multicampeón del Turismo Carretera tuvo su primera experiencia en un óvalo en la compleja pista de Texas, y batiéndose a rivales mucho más experimentados.

Automovilismo
El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo albergó la segunda ronda de la MotoGP. Crédito: Bandera acuadros.

Por su parte, el prometedor fin de semana de Franco Colapinto en la Fórmula 3 se vio empañado por varios infortunios. Aunque el piloto argentino tuvo una buena clasificación y venció en la sprint race luego de una gran actuación partiendo desde la sexta posición, fue descalificado ya que su coche y el de sus compañeros del equipo MP Motorsports infringía el reglamento técnico de la categoría.

La mala racha continuó, ya que en la carrera principal tuvo que abandonar en la segunda vuelta. Un leve roce con el auto de Luke Browning le provocó una pinchadura en su neumático trasero izquierdo. El coche se volvió incontrolable y Colapinto terminó impactando el muro, por lo que terminó el fin de semana sin sumar puntos.

Por su parte, Matias Rossi tuvo una nueva presentación en el país natal de Ayrton Senna, en Brasil. El corredor argentino culminó noveno en el Stock Car de automovilismo brasileño con su Toyota Corolla. A pesar de las dificultades al inicio, no tuvo una parada obligatoria en boxes, pero aún así se repuso y escaló dentro del top ten.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto