jueves 25 de abril de 2024

Agustín Dettbarn presenta su nuevo disco “En Vivo en Teatro Abierto” en CABA

El cantante y compositor platense dará un show este jueves en el espacio Club Cultural Matienzo para festejar el lanzamiento de su último trabajo discográfico.
Destacada creditos En vivo en teatro abierto
El artista platense Agustín Dettbarn dará un show este jueves para presentar su último disco titulado “En Vivo en Teatro Abierto”. Créditos: teatroabierto.

A tan solo horas de una jornada que promete ser una celebración sin escalas, el músico Agustín Dettbarn se prepara para presentar su último disco titulado, “En vivo en Teatro Abierto”.

El artista, oriundo de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), ofrecerá un show este jueves 6 de abril. La cita será en el espacio Club Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y contará con la apertura de la también artista Guillermina Perrino.

En relación a las características que rodean a su trabajo “En vivo en Teatro Abierto”, cabe destacar que dicho disco se grabó a partir de la presentación deVestido”. Este fue el primer EP de Agustín Dettbarn y dicho material ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

La presentación de Vestido” en el Teatro Abierto de La Plata consistió en el primer show del cantautor junto a una banda completa. Asimismo, el recital se dividió en dos bloques: uno acústico y otro acompañado por artistas invitades.

No obstante, cabe mencionar que previo al disco de “En vivo en Teatro Abierto”, Dettbarn estrenó dos sencillos a modo de adelanto: “El Camino a Casa” y “Marcos”, los cuales cuentan con sus respectivos videoclips en YouTube.

Creditos Prensa En vivo en Teatro Abierto
“En Vivo en Teatro Abierto” se grabó durante la presentación en vivo del primer EP solista de Dettbarn titulado “Desnudo”. Crédito: Prensa Agustín Dettbarn.

Los frutos de un camino recorrido 

Agustín Dettbarn es un guitarrista, compositor y cantante oriundo de la ciudad de La Plata. Sus primeros pasos dentro de la música los dio durante su adolescencia, cuando a los 15 años empezó a estudiar guitarra.

Dos años después, se convirtió en el cantante de la que sería su primera banda llamada Antítesis (2003). Posteriormente y con el transcurso del tiempo, el artista logró formar parte de diversos grupos con los cuales concretó trabajos discográficos. 

Dentro de su repertorio con bandas se destacan sus discos Inside (2007) y “Cinemática” (2006), con quien participó en el disco tributo a El Eternauta titulado “Los ellos” (2011).

Tiempo después, el cantante y compositor platense creó el grupo “Esa extraña forma”. Con ese proyecto, el artista comenzó a consolidar cada vez más su carrera y supo pisar fuerte en el ámbito musical local.

Creditos Marcos Franchese
Agustín Dettbarn es un guitarrista, cantante y compositor que comenzó su etapa como solista en el año 2019. Créditos: P.H. Marcos Franchese.

Nuevos horizontes

En 2019, motivado por las ganas de incursionar en proyectos distintos, Agustín Dettbarn dio comienzo a su etapa como solista. Su primera presentación en vivo en esta nueva etapa la hizo bajo el nombre El día que la dejó Carlos”.

Un año después, el músico amplió y potenció sus formas de composición. Para 2021, logró concretar el lanzamiento de “Vestido” que fue no solo su primer material como solista sino también su primer EP conceptual. 

En su momento, en una charla que mantuvo con Nota al Pie, el cantautor sostuvo que la realización de “Vestido” resultó un sueño hecho realidad. Fue un disco que se desarrolló de manera independiente y contó con la participación de otres artistas amigues.

Vestido” trajo aparejadas otras sorpresas y logros para el músico. Gracias a este disco logró participar en la final del Festival de la Canción Argentina con su sencillo “Erre Ce”, el cual forma parte de “Vestido”.

Durante el 2022, Dettbarn concretó el lanzamiento de su disco opuesto, pero a la vez complementario, titulado Desnudo”. Este álbum se caracteriza por construir un paisaje sonoro más acústico en donde la guitarra criolla se fusiona con los arreglos vocales.

En la actualidad, el guitarrista y cantante se prepara para el próximo lanzamiento de su último trabajo, “En vivo en Teatro Abierto”. Este disco tendrá la particularidad de contar con canciones inéditas, como así también otras pertenecientes a sus trabajos anteriores.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto