miércoles 24 de julio de 2024

La palabra de Sam Altman sobre el futuro de la Inteligencia Artificial

El director ejecutivo de la empresa OpenAI, quien lanzó Chat GTP4, dio una entrevista donde brindó detalles sobre el desarrollo de la IA. También se refirió a las pruebas de seguridad antes de lanzar un producto y su relación con Elon Musk.
Vox nota
Sam Altman, CEO de OpenAi dio una entrevista en donde habló sobre el lanzamiento de GTP4, reflexionó acerca de sus usos y detalló como fue creado. Créditos: Vox.

Durante las últimas semanas, el debate acerca de frenar el desarrollo de la IA (Inteligencia Artificial) y realizar las pruebas de seguridad correspondientes, fueron parte de la agenda. Una vez que salió del ojo de la tormenta, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman dio una entrevista sobre este tema. 

En el podcast de Lex Friedman, Altman conversó por más de una hora ante el micrófono detalles sobre el desarrollo de la IA. Temas como la seguridad de la IA; sus pruebas antes de lanzarse y su relación con Elon Musk, quien fue parte del pedido de pausar modelos de la IA

“Estamos construyendo en público y sacando tecnología porque creemos que es importante que el mundo tenga acceso temprano a IA para poder encontrar las cosas buenas, y las malas”, dijo. Al respecto del lanzamiento de las aplicaciones -como ChatGTP y GTP 4– observó: “la inteligencia colectiva y la capacidad del mundo exterior nos ayudó a pensar cosas que no imaginábamos”. 

En la misma línea habló de una especie de retroalimentación y del desarrollo mediantes “prueba y error”. Sam dijo que en esta parte del proceso sobre el desarrollo de la IA “hay poco que perder”. 

Sam Altman acerca de la seguridad de GTP4

Seguido de Chat GTP, a mediados de marzo Chat GTP4 fue el lanzamiento que dio que hablar; puesto que esta IA de OpenIA podía interpretar imágenes y describir las mismas. Claro, que solo está disponible para aquelles que paguen por una suscripción premium.Aún no está disponible para uso público.

Vandal El Espanol nota
Sobre la opinión de Elon Musk de frenar las aplicaciones de IA y poder realizar más pruebas de seguridad, Altman sostuvo que ambos quieren que las políticas de protección sean correctas. Créditos: Vandal El Español

Sobre las pruebas de seguridad de Chat GTP4, Altman informó que fueron terminadas durante el verano. “Enviamos al equipo rojo a realizar sus pruebas y empezamos a hacer pruebas internas de seguridad. Empezamos a realizar técnicas de alineación”, dijo. 

Sobre los usos de GTP4

Sobre las controversias que surgieron acerca de las respuestas de Chat GTP 4 dijo que no hay un consenso sobre las respuestas a nivel social. Es decir, dijo que complejo hablar  de “las respuestas correctas para la humanidad”. Pero explicó que fueron creadas a partir de RLHF (Reinforcement Learning from Human Feedback); aprende por retroalimentación del factor humano en otras palabras, todas las búsquedas lo ayudan a crecer. 

En tanto la transformación del mundo de la programación, luego de seis días de haber lanzado GTP 4 a Sam le sorprendió ver cómo sus amigos comenzaron a programar desde entonces. Sobre este punto explicó que mientras más interacción tengan les usuarios, más podrán explotar su creatividad. 

Acerca de su relación con Elon Musk 

Crypto News nota
Sobre el lanzamiento de Chat GTP y GTP4, Altman afirmó que es importante un ida y vuelta ya que “la inteligencia colectiva y la capacidad del mundo exterior nos ayudó a pensar cosas que no imaginábamos . Créditos: Crypto News

Elon Musk fue parte de OpenAI hasta que decidió alejarse por intereses en contraposición con Tesla. Ambos, representan las grandes mentes empresariales a nivel tecnológico hoy y mantienen opiniones compartidas, y otras no tanto. “estamos de acuerdo en la magnitud de las desventajas que podría significar IA; también la necesidad de lograr no solo la seguridad correcta sino también de hacer que las personas estén mejor”, sostuvo. 

Sobre la postura que tomó Musk y su pedido de frenar los modelos más desarrollados de IA sostuvo que es una manera de atacarlos. No obstante dijo que entiende que su preocupación es principalmente la seguridad de la IA. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto