sábado 20 de abril de 2024

Fiesta de la Pizza, un evento que conquistó a la ciudad de Resistencia

La celebración comenzó el pasado 31 de marzo y se desarrollará hasta el domingo 2 de abril con entrada gratuita y shows. Nota al Pie estuvo presente en el lugar y dialogó con emprendedores, quienes brindaron su opinión sobre el encuentro pizzero.
Fiesta de la Pizza
El escenario principal donde tocaron más de diez grupos musicales durante los dos primeros días del evento. Crédito: Bruno Zamparo.

En una fresca noche, el pasado viernes 31 de marzo comenzó la Fiesta de la Pizza en Chaco. Allí, cientos de personas se congregaron para ver a les artistes que pasaron por el escenario principal, al tiempo que emprendedores y puestos de comida satisfacían el hambre del público en general. 

Nota al Pie estuvo presente en el evento y dialogó con emprendedores, quienes brindaron su opinión sobre el evento.

La Fiesta de la Pizza, un evento inédito 

Se trata del primer evento de este tipo en la ciudad de Resistencia y responde a una seguidilla de espectáculos que fueron desarrollados por la provincia. El primero de ellos fue la Fiesta de la empanada, luego siguió la del asado y por último la de pizza, que se llevará a cabo hasta el 2 de abril. 

Cabe destacar que las personas que concurran al evento pueden disfrutar de los productos de manera gratuita. Asimismo, quienes asistan al lugar en auto pueden dejarlo en el estacionamiento a un precio de $300 por la noche. 

Fiesta de la Pizza
La organización contó con el apoyo de la gobernación provincial. Crédito: Bruno Zamparo.

Les artistes invitades

Desde la Fundación Alas para emprender, encargada de la realización y organización del evento en conjunto con el Gobierno de la provincia, dieron a conocer a les artistes que brindaran una serie de shows durante este domingo, última jornada del encuentro pizzero. 

Entre ellos se destacan Brian Acevedo, la Academia de Baile Duartango, Federico Codutti y su grupo, Invictus, LA Estudio, Luana la voz femenina de la cumbia, Grupo Pentagrama, Lara Arbizu, Escuela de Danzas de Andrea Duarte, Pato Sotelo y Raúl Osvaldo, Daniel Sotelo, Taller de Expresión Corporal Integrado y Escuela de Danzas Folklóricas de Adultos Mayores, Latidos de Tradición.

Un evento “invaluable”

En una entrevista con Chaco TV, el presidente de la Alas para Emprender, Lucas González, agradeció el aporte que brindaron desde el gobierno provincial y lo definió como “invaluable”.

“Convergen la gastronomía y la música, a través del Instituto de Cultura múltiples artistas que nos van a estar acompañando y también el emprendedurismo. De este modo, en los primeros dos días del encuentro albergó a más de 100 emprendedores presentes, incluyendo a más de 20 gastronómicos”, resaltó González sobre el evento. 

A su vez, remarcó que estas iniciativas tienen como objetivo hacer crecer la economía local: “Lo que buscamos es hacer una convergencia de estos tres puntos que son tan importantes para el desarrollo de la economía y de la gastronomía, del turismo y todo lo que involucra al desarrollo de la economía local”.

Fiesta de la Pizza
Más de 100 emprendedores se inscribieron para participar de la primera Fiesta de la Pizza en Resistencia. Crédito: Bruno Zamparo.

Por último, el presidente de la función destacó que “es un fin de semana excepcional, con un evento histórico porque nunca se ha realizado en el Chaco”. 

Asimismo, diverses emprendedores brindaron su opinión sobre la Fiesta provincial de la pizza. Este fue el caso de Patricia Espínola, quien si bien realiza artesanías y su rubro no se vio reflejado en lo gastronómico, agradeció poder participar del evento.

En ese marco, en declaraciones a Nota al Pie, Espínola contó que es el “tercer encuentro del que participan”. A su vez, agregó que estuvo presente en “la Fiesta del asado y de la empanada”.

Por último, en lo que refiere a su rubro y el comercio, la entrevistada detalló que en el primer día del evento la demanda no fue la mejor, pero eso cambió el sábado. “No nos fue del todo bien en cuanto a ventas, pero reitero se entiende por la fecha, por el día”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto