Mar 31, 2023 | Deportes

San Lorenzo festeja sus 115 años en su casa y con su gente

Este sábado, el Ciclón estará de fiesta por su aniversario. Se medirá ante Independiente por la fecha 9 de la Liga Profesional, y después del partido habrá un espectáculo con show de luces.
San Lorenzo
La institución se fundó un 1 de abril de 1908 por un grupo de jóvenes apoyado por el sacerdote Lorenzo Massa. En honor a él, el club lleva su nombre. Crédito: Vamos Ciclón.

Este sábado 1 de abril, San Lorenzo festejará su cumpleaños. El estadio Pedro Bidegain albergará el duelo por la fecha 9 ante Independiente. Al finalizar el encuentro se espera una fiesta por los 115 años de la institución, y el cielo se iluminará con un show de fuegos artificiales. 

Los dirigidos por Ruben Insúa son protagonistas en lo que va de la temporada 2023 y además se dio su vuelta a la competencia internacional. Hace un par de días, otro de los 5 grandes también cumplió un nuevo año de existencia. Se trata de Racing Club, club que celebró el pasado 25 de marzo sus 120 años.

La fiesta de San Lorenzo por sus 115 años

Un primero de abril, pero de 1908, San Lorenzo de Almagro inició su historia. Este sábado no será la excepción, y como cada año miles de cuervos y cuervas que alientan al Ciclón dirán presente. Algunas peñas organizaron juntarse este viernes por la noche en el centro de Boedo para iniciar la fiesta.

vamos ciclon 2
San Lorenzo se ubica segundo en el torneo actual. Su rendimiento mejoró desde la llegada de Insúa. Crédito: Vamos Ciclón.

Desde la institución informaron que las camisetas del sábado portarán un parche que hará alusión a los 115 años de su historia. San Lorenzo buscará el triunfo ante el Rojo desde las 19 horas en la búsqueda de seguir en lo más alto de la tabla y con la intención de que la algarabía de las tribunas continúe hasta el final de la jornada. 

Por otra parte, también se espera un show de luces, ya que fueron renovadas de cara a la competencia por Copa Sudamericana por pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

San Lorenzo desde la llegada de Insúa

San Lorenzo empezó el año con el pie derecho en lo futbolístico, pero a nivel institución hay cuestiones que aún no se solucionan. Pese a ello, su buen presente se dio gracias al entrenador Rubén Insúa. El estratega argentino, conocido de la casa, dio muchas alegrías desde que se hizo cargo del equipo.

Lo más importante fue la estabilidad que le brindó a su plantel, con la premisa de que el “próximo partido es el más importante” sin importar el oponente. A fin de temporada del año pasado consiguió mejorar el promedio y salir del fondo de la tabla. Además consiguió el cupo internacional con la clasificación a la Copa  Sudamericana, que venía siendo esquiva desde 2021.

tyc sports 1
El ex futbolista Ruben Insúa vistió los colores de San Lorenzo. Además coronó al equipo como DT en la Sudamericana 2002. Crédito: Tyc Sports.

El presente del Ciclón es producto del proyecto del Gallego y también de la gran apuesta y acierto de tener en sus filas a jugadores que surgieron de las inferiores del club. El sentido de pertenencia pesa muchísimo en los juveniles que están expectantes por sumar minutos, y cuando tienen la oportunidad la aprovechan al máximo.

Otro mérito del director técnico es el potencial que alcanzaron sus jugadores. Está el caso de Andrés Vombergar, delantero con raíces eslovenas que fue convocado al seleccionado europeo y no solo tuvo un par de minutos, sino que ya partió desde la titularidad en la reciente fecha.

Lo mismo ocurre con Agustín Giay, un talentoso mediocampista titular que no supera los 20 años, que además tuvo su llamado a la Selección Nacional Sub 20. Así como ellos hay otros futbolistas que recibieron ofertas del extranjero, gracias a su presente.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto