La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó una nueva estrategia comercial y digital de internacionalización con Estados Unidos e inauguró sus redes sociales en inglés: @AFASeleccionEN. De este modo, copiará el modelo de expansión que hizo Asia para introducir su marca y la de la Selección en idioma extranjero.
El nuevo proyecto se llevará a cabo con Futbol Sites, la agencia de marketing digital dedicada a la expansión de redes en inglés tanto de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) como de la de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Además, este organismo tiene un gran reconocimiento en toda América que le permitirá a futuro concretar otras estrategias comerciales y digitales con otros países del mundo.
Es así que el máximo ente del fútbol en nuestro país y la agencia de marketing lograron el acuerdo de la expansión digital más importante de las marcas AFA y las Selecciones Nacionales.
De esta forma, las novedades del fútbol argentino se informarán día a día. Incluso, compartirán con les fanátiques alrededor del planeta todos los contenidos exclusivos de la “Albiceleste” en idioma inglés, universal y de alcance global.
Sin dejar de lado el nuevo mercado, la AFA elaboró un plan estratégico de redes que se enfocará en la cultura y subcultura norteamericana. Con esta acción buscan mantener la extensión del alcance de las Selecciones Nacionales en uno de los mercados más importante de habla inglesa como el estadounidense. Asimismo, desde la AFA comprenden el fervor que causa la selección nacional en el plano comercial mundial.
A su vez, con la Copa América 2024 y el Mundial 2026 en el horizonte, la AFA prepara su siguiente maniobra en la cita mundialista. La misma apunta a la idea de extender su plan de expansión comercial y de marca en uno de los países más importantes en el marketing deportivo. Cabe resaltar que Estados Unidos será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo y con seguridad será partícipe del campeonato sudamericano.
Las opiniones del presidente de la AFA
En relación al nuevo acuerdo, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, expresó sus sensaciones: “Es un paso más hacia adelante en la gestión y desarrollo de la internacionalización del fútbol argentino y las selecciones nacionales”.
Además, añadió que “poder hoy dar inicio a nuestro proyecto comercial y digital en el mercado de Estados Unidos significa entender y acompañar el crecimiento de nuestra Asociación”. A lo que justificó que “alcanzaría no sólo la más alta distinción deportiva, sino también los más altos estándares sociales”. Por otro lado, indicó que “AFA es una propiedad líder en el mundo de los patrocinios”.
En relación a ello, argumentó que “los pasos dados en la constante profesionalización de las diversas áreas y departamentos dan hoy lugar a la creación y lanzamiento de nuestros planes de expansión en inglés”.
“Confiamos en la capacidad de Futbol Sites como nuestra agencia de medios para llevar adelante semejante desafío”, concluyó.
Otros testimonios sobre el nuevo acuerdo
Por su parte, el CEO de PMKR Exec. VP & Futbol Sites, Federico Grinberg, resaltó la importancia de llevar adelante la expansión comercial y digital del fútbol argentino. “Futbol Sides se siente honrado y motivado de trabajar para la expansión global de la marca AFA – Selección Argentina en el mercado de América del Norte”, comentó. Además, agregó: “Estamos orgullosos y comprometidos en aportar nuestra experiencia y pasión”.
Lo que justificó con el objetivo propuesto por la agencia de marketing al fútbol argentino. “Así aumentará su presencia y popularidad en una región que tendrá la atención absoluta del planeta del fútbol con la Copa América 2024 y el Mundial 2026”, explicó.
En tanto, el Gerente de Marketing y Comercial de AFA, Leandro Petersen, expresó que “constituye un nuevo paso hacia adelante en la constante expansión de la marca AFA y Selecciones Nacionales”.
Asimismo, remarcó que “La AFA ha fortalecido su posicionamiento global en los últimos años, y observamos cómo los fanáticos del mundo requieren más y mejor información acondicionada a su idioma”. Bajo la misma línea, Petersen subrayó que “es un momento inmejorable de nuestra selección, las marcas globales encuentran en AFA un reflejo de valores y popularidad sin precedentes”.
Por último, aseguró: “Estamos felices de acompañar ese impulso y transformarlo en algo que perdurará en el tiempo”. E indicó que el nuevo proyecto también abarcará como prioridad el área de marketing de la Asociación por los próximos cuatro años.