viernes 19 de abril de 2024

Súper Rugby Américas: finalizó la quinta fecha con Dogos XV como puntero

En la nueva jornada del certamen, los cordobeses derrotaron a Pampas por 29-11 en el estadio CASI y se afirman en lo más alto de la tabla de posiciones.
Dogos XV
Dogos XV volvió a vencer a Pampas en Buenos Aires y es único líder del torneo con 21 unidades. Crédito: Pampas.

Ayer finalizó la quinta fecha del Súper Rugby Américas (SAR), que tuvo como plato fuerte al duelo entre compatriotas argentinos. Dogos XV venció a Pampas en el estadio del CASI y se acomodó en la cima del torneo, sacando dos puntos a Peñarol Rugby.

Dogos XV ganó el duelo argentino y mira a todos desde arriba

Ambas franquicias argentinas se enfrentaron por segunda vez en la historia, la primera de manera oficial. Antes del inicio del torneo, disputaron un amistoso en Deportiva Francesa y los dirigidos por Nicolás Galatro se impusieron ajustadamente por 38-35.

En esta oportunidad, la historia volvió a repetirse, ya que los cordobeses volvieron a pisar fuerte en Buenos Aires frente a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe. Dogos golpeó en los momentos justos y logró su cuarta victoria para seguir en la cima.

La visita tuvo un comienzo arrollador y en los primeros 10 minutos de juego, Dogos se puso arriba por 8-0. Mateo Soler apoyó un try, mientras que Juan Bautista Baronio marcó un penal. 

Pampas, con poco, logró la igualdad. Primero, achicó con el penal de Joaquín de la Vega Mendía y cuando Dogos sufrió la amonestación de Santiago Pulella lo empató con el try de Benjamín Elizalde

Pero en el último minuto de la primera etapa, Dogos se puso nuevamente arriba con el try convertido por Juan Bautista Baronio. Además, Pampas se quedó momentáneamente con 14 por la amonestación de Jerónimo Ureta.

En el amanecer del complemento, Dogos sufrió la expulsión de Santiago Pulella al recibir la segunda amonestación. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe no supieron aprovechar la ventaja numérica y sólo sumaron gracias al penal de Joaquín de la Vega Mendía.

Dogos empezó a liquidar la historia con el try apoyado por Leonardo Gea Salim y con la conversión de Baronio. El panorama de Pampas se complicó con la amonestación de Nicolás D´Amorim a falta de menos de 10 minutos. Sobre el final, Ramiro Valdez apoyó la guinda en el in-goal y Valentino Di Capua acertó la conversión para el 29-11 definitivo. 

Dogos XV
Peñarol Rugby ganó sus cuatro partidos que disputó. Cabe destacar que en la primera jornada tuvo fecha libre. Crédito: Peñarol Rugby.

Peñarol Rugby no le pierde pisada a Dogos XV 

El campeón volvió a ganar con total autoridad y sigue a dos puntos de la cima. Yacaré XV, que venía en levantada, rompió el cero con el ensayo de Estanislao Gómez en apenas dos minutos de juego.

No obstante, la ventaja de la franquicia paraguaya duró poco, ya que el Carbonero en una ráfaga marcó tres tries en ocho minutos. Los autores de las conquistas fueron Manuel Diana, Tomás Inciarte y Lucas Bianchi. Felipe Etcheverry tuvo el 100% de efectividad en las conversiones. 

En tiempo recuperado, Santiago Álvarez aumentó la diferencia con su try, convertido por Etcheverry. Peñarol se fue al descanso con una cómoda ventaja de 28-5.

En el complemento, Peñarol no soltó el acelerador y siguió marcando try para llevarse el bonus ofensivo y mantenerse a dos puntos de Dogos. Los ensayos fueron apoyados por Etcheverry y por Inciarte. El apertura de la franquicia charrúa siguió con su efectividad en los remates a los postes al anotar un penal, ya con el partido resuelto. 

Sobre el final del partido, Yacaré XV achicó con el try de Mariano Garcete y con la conversión Estanislao Gómez. Peñarol goleó por 45-12 y es el único escolta de Dogos. 

Dogos XV
Cobras Brasil XV sumó sus primeros puntos al derrotar a Selknam y dejó en el fondo a American Raptors, que tuvo fecha libre. Crédito: SRA/Gapafotos.

Cobras Brasil XV sorprendió a Selknam 

El batacazo de la quinta jornada se dio en San Pablo, debido a que Cobras Brasil XV salió del fondo al lograr su primera victoria. Derrotó a Selknam, quien es uno de los aspirantes al título y lo dejó a 10 puntos de la punta. 

Los locales lograron la delantera con el try de Robert Tenorio y la conversión y penal de Lucas Tranquez. En tanto, la franquicia chilena logró la igualdad con la conquista de Iñaki Gurruchaga y la conversión y penal de Francisco Urroz

Asimismo, sobre el final de la primera etapa, Cobras volvió a ponerse arriba con el try de Ariel Rodríguez y con la efectividad de Lucas Tranquez. El dueño de casa se fue en ventaja al descanso por 20-10.

Selknam se metió en el partido al apoyar su segundo try de la mano de Santiago Edwards y la conversión de Urroz. Parecía que los chilenos iban a dar el golpe, ya que Cobras sufrió la amonestación de Cleber Dias. Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Bruzzone no aprovecharon la penalización de su rival debido a que sufrieron la amonestación de Ignacio Silva

Con ambos equipos con 14 rugbiers en cancha, Cobras amplió el marcador con un nuevo try de Ariel Rodríguez y con la puntería de Tranquez. Luca Strabucchi descontó para la visita con su try que fue convertido por su apertura para ponerle suspenso en el cierre del partido. En el final, Tranquez le puso la firma con su penal para el 30-24 definitivo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto