martes 23 de abril de 2024

Lo más destacado de la cuarta fecha del Súper Rugby Américas

La más reciente jornada de la SAR dejó a Dogos XV como único líder tras quitarle el invicto a Selknam.
Dogos XV, Super Rugby Américas
Dogos XV es el único líder del torneo con 16 puntos. Crédito: SRA/Gaspafotos.

El pasado sábado finalizó la cuarta fecha del Súper Rugby Américas (SAR) en donde Dogos XV, uno de los representantes argentinos, quedó como único líder. La franquicia cordobesa le quitó el invicto a Selknam en un duelo directo por la cima y le saca dos puntos de diferencia al escolta Peñarol Rugby.

Dogos XV venció a Selknam y no suelta la cima

Los dirigidos por Nicolás Galatro se recuperaron de la caída de la semana pasada frente a Peñarol Rugby y lograron su tercer triunfo en el torneo. En Córdoba, derrotaron a Selknam, subcampeón de la Superliga Americana de Rugby, en un duelo directo por la punta del certamen.

Dogos golpeó temprano con el try apoyado de Boris Wenger, convertido por Julián Hernández. Los chilenos anotaron sus únicos puntos de la primera etapa con el penal de Matías Garafulic. Antes del descanso, Franco Giudice apoyó el segundo ensayo del encuentro para el 12-3 parcial.

En el complemento, los cordobeses siguieron encendidos y lograron su tercer try de la mano de Mateo Soler. Con ventaja de 14 puntos en el marcador, el dueño de casa se quedó con dos hombres menos por las amonestaciones de Manuel Todaro y de Santiago Pulella.

Durante el tiempo de penalización, Selknam achicó la cuenta con la conquista de Raimundo Martínez y con la conversión de Garafulic. Pero Dogos liquidó el resultado con el try de Román Pretz y la efectividad de Hernández en la conversión para el 24-10 definitivo.

2 SRA Gapafotos
Peñarol Rugby aplastó a Cobras Brasil XV y le pisa los talones a Dogos XV. Crédito: SRA/Gaspafotos.

Peñarol Rugby no tuvo piedad frente a Cobras Brasil XV

El campeón de la última edición de la Superliga Americana de Rugby es otro de los candidatos al título. El Carbonero logró su tercera victoria consecutiva al aplastar a Cobras Brasil XV, que todavía sigue sin sumar en el certamen.

La franquicia uruguaya liquidó el partido en los primeros 40 minutos. Se fue al descanso por 26-0 con dos try-penal, y con las conquistas apoyadas por Guillermo Storace y Manuel Diana.

Peñarol soltó el acelerador, ya que el partido lo tenía controlado y también el bonus ofensivo en el bolsillo. Manuel Ardao anotó el último try del dueño de casa. Sobre el final, Lucas Spago apoyó la única conquista de los brasileños para sellar el 33-7 definitivo.

Yacaré XV logró una nueva victoria y se ubica tercero

Los paraguayos sumaron su segundo triunfo consecutivo y se encuentran en zona de clasificación a las semifinales. De local derrotó al American Raptors, quien tampoco logró sumar en estas cuatro fechas del Súper Rugby Américas.

Los estadounidenses abrieron el marcador con el penal de Lucas González Amorosino, pero fue lo único que logró marcar en el partido. Los dirigidos por Ricardo Le Fort consiguieron rápidamente la igualdad con el penal de Federico Cacciabúe

Yacaré XV se puso arriba en el marcador con el try de Ignacio Inchauspe, convertido por Cacciabúe. Ryan James dejó momentáneamente con un hombre menos a American Raptors, tras ser amonestado. En ese tiempo de penalización, Federico Cacciabúe aumentó de penal.

En la segunda etapa, la visita fue en busca de achicar el marcador, pero Yacaré estuvo sólido en defensa. La amarilla de Ronan Murphy les cambió los planes a los estadounidenses y el dueño de casa aprovechó para liquidar el resultado. Marcos Riquelme y Felipe Puertas anotaron un try cada uno para el 25-3 definitivo.

3 Pampas
Pampas aprovechó la jornada libre con un amistoso para darle rodajes a varios rugbiers. Crédito: Pampas.

Pampas tuvo una fecha libre con acción 

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe tuvieron jornada libre en el torneo. Sin embargo, la franquicia bonaerense no se tomó descanso y disputó un amistoso frente a Hawks de Estados Unidos en Casa Pumas, predio donde entrenan Los Pumas.

Pampas apoyó once tries y se impuso con autoridad por 69-14. Francisco Jorge, Benjamín Grondona y Valentino Minoyetti fueron los tryman con dos. Los demás en apoyar la guinda en el in-goal fueron Rafael Iriarte, Benjamín Elizalde, Tomás Passaro, Lucio Auad y Matías Medrano.

Este encuentro sirvió como prueba de cara al duelo frente a Dogos XV, el cual se disputará este jueves en el estadio del CASI. También, varios jugadores sumaron sus primeros minutos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto